Conoce como registrar el Formulario DGT3 de Persona Fijo

Cada empresa o industria que se cree en un país debe seguir los lineamientos solicitados por la gobernación estatal. Esto se hace con el fin de aplicar las políticas y establecimientos legales para el desarrollo de la nación.

Por ello es sumamente importante cumplir con cada uno de los trámites oficiales y judiciales que se requieren para establecer una empresa. Además de conocer los protocolos y métodos de trámites de esta documentación o requisitos solicitados.

universidad santo domingo

No obstante cada uno de los procesos oficiales que se deben realizar dentro del aspecto legal de una empresa requiere de cierta documentación. Y en algunos casos también se necesita realizar el llenado de formulario que nos permitirá realizar las solicitudes correspondientes.

En este caso queremos proporcionarte toda la información relacionada con como registrar el formulario DGT3 de persona fijo en República Dominicana. Así como todas las premisas y aspectos importantes que debes tener en cuenta para realizar este registro de forma exitosa.

¿Cómo registrar el Formulario DGT3?

Para iniciar de lleno es necesario conocer como es el proceso de registro del formulario DGT3. Recordemos que este es un proceso oficial por lo que para evitar inconvenientes es necesario seguir con cada una de las instrucciones.

Es importante mencionar que se debe cumplir conciertas especificaciones e información para cumplir el proceso. Por lo tanto es necesario que previa a la realización del registro leas el “Manual de Formulario“.

apreton manos

Paso a paso

  1. En primer lugar debes acceder al siguiente enlace “Formulario DGT3” allí deberás registrarte y proporcionar tus datos según el tipo de solicitante que se desee registrar y como se menciona en el manual.
  2. Una vez hecho esto debemos esperar a que el sistema abra y vemos los datos de la empresa y establecimientos. Si la empresa es nueva es necesario completar todos los datos referentes a establecimientos o sucursales y completar todos los datos que se solicitan. En caso de que sea una empresa ya registrada ya aparecerá toda la información y simplemente deberá actualizarla.
  3. Para completar el proceso de llenado instamos a todos nuestros lectores a seguir las instrucciones dadas por el “Manual de Formulario“.

Video

Para complementara la información anteriormente mencionada con un material audiovisual. Este para hacer mucho más claro el proceso de registro del formulario DGT3.

¿Cuál es el Formulario DGT3?

Si bien te preguntaras en sí qué es el formulario DGT3 y cuales son sus objetivos principales dentro del marco legal de una empresa en República Dominicana. No obstante en sí la Planilla de Personal Fijo o también conocida DGT-3 es un formulario usado por los empleadores.

El cual deberá presentar para formalizar el registro en el Ministerio de Trabajo y reportar a sus trabajadores contratados por tiempo indefinido. Esta es sumamente importante debido a las gestiones que deben ser realizados por los organismos gubernamentales.

Sin mencionar que este registro deberá ser realizado de forma obligatoria para no sufrir de ningún tipo de inconveniente con las autoridades competentes. Debido a que este documento es solicitado y contemplado en las leyes de República Dominicana.

¿Cómo registrar empleados en el Ministerio de Trabajo?

Por otra parte y complementando la información anteriormente mencionada es importante que el registro de una empresa se acompañe con el registro de empleados fijos de la empresa.

dudas

Sin mencionar que este registro requiere toda una documentación y posteriormente un trámite para poder formalizarlo. Dicho esto es necesario como realizar este proceso de forma correcta para no sufrir inconvenientes.

Requisitos

  • Estar registrado en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
  • Documento oficial de identidad (cédula de identidad o número de pasaporte).
  • Información personal del empleado.

Recordemos que este procedimiento deberá ser realizado por la personal jurídico de la empresa. Por lo que también es necesario la documentación que compruebe dicha facultad.

Registro

  1. Una vez se tenga los requisitos anteriormente se deberá realizar la inscripción de cada uno de los empleados en el RNC. Posteriormente ingresar el documento oficial de identidad del empleado y crear una contraseña.
  2. Continuamente se deberá anexar a la planilla DGT3 y una vez hecho esto se deberá realizar una validación con  la compra del PIN. Luego una vez se haya comprobado se emitirá un número de recibo y código de aprobación.
  3. Estos deberán ser adquiridos por la División de Ventas de Formularios y para culminar el proceso el empleador o personal jurídico deberá validar la planilla siguiendo el procedimiento impuesto por el Ministerio de Trabajo.

Vídeo

Para finalizar se complementara la información anteriormente mencionada con un material audiovisual. Este para hacer mucho más claro el proceso de registro de empleados en el Ministerio de Trabajo de República Dominicana.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DGT3 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario RPE

Formulario RPE

Las diferentes políticas que rigen un Estado son importantes para el desarrollo socio económico de una nación. Por lo tanto…

Examen de admisión UASD

Examen de admisión UASD

Sigue aquí en este artículo y Conoce ¿Cómo saber si pase el examen de admisión en la UASD? ¡Descubrelo Aquí!   y…

Formulario ATR-2

Formulario ATR-2

Dentro de un país es indispensable que se creen políticas en pro al desarrollo laboral de los ciudadanos. Así como…

Deja un comentario