Descubre los Requisitos para crear una empresa en República Dominicana

Los diferentes aspectos que se deben fortalecer en un país son los que contribuyen con el buen funcionamiento y desarrollo del mismo. Por ello es necesario que el Estado por medio de la gobernación cree las políticas competentes.

De igual forma los ciudadanos en caso de requerir alguna de estas acciones deberá seguir los establecimientos y políticas establecidas por el gobierno. En este caso si se requiere para crear una empresa en República Dominicana.

▷ ¿Cómo crear una empresa en República Dominicana? | Escuela para ...

Sin embargo es necesario que se posea la información correspondiente para poder aperturar de forma exitosa una empresa. Además de cumplir con cada uno de los requisitos que solicitará el gobierno para su establecimiento legal.

Por esta razón queremos compartir con todos nuestros usuarios la información relacionada a el proceso de creación de una empresa en República Dominicana. Además de los diferentes procesos y premisas que deberás tener en cuenta para la apertura de esta.

Requisitos para crear una empresa en República Dominicana

En primera instancia es sumamente importante que sepas que para crear una empresa o declararla como una es necesario que cumplas con ciertos requisitos. Estos son solicitados por el Estado para facultar y registrar el negocio dentro de su sistema y reconocerla como empresa.

Ten en cuenta que estos requisitos son sumamente necesarios y los deberás tener previa a la solicitud. Además que alguno de estos requerirán cumplimentar con alguna documentación adicional.

  • Deposito constitutivo de los documentos legales originales presentado en 3 copias.
  • Formulario de solicitud de Registro Mercantil.
  • Cédulas o en su defecto los pasaportes de los accionistas de la compañía presentado en copias simples.
  • Registro de Nombre Comercial presentado en una copia simple.
  • El recibo de pago de impuesto por Constitución de Compañía presentado en copia simple.

Empresas Españolas en República Dominicana -

Los documentos anteriormente mencionados solo son los requisitos generales que son necesarios para realizar este proceso. Sin embargo es necesario que sepas que deberás tramitar algunos documentos específicos según el tipo de empresa que deseas.

¿Cómo crear una empresa en República Dominicana?

Ya conociendo los requisitos que pueden ser solicitados para realizar la apertura de un empresa en República Dominicana. Podremos conocer de forma superficial el proceso de creación de una empresa.

El proceso de creación es bastante largo teniendo en cuenta todo el proceso que este conlleva y los documentos que se deben expedir. Por ello aconsejamos a nuestros lectores a realizar el trámite de forma practica y siguiendo las instrucciones correspondientes.

  1. En primera instancia deberás realizar el registro del nombre comercial en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.
  2. Luego deberás formalizar el registro de los documentos legales en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
  3. Por ultimo pero no menos importante deberás solicitar el Registro Nacional Contribuyente (RNC).

Para realizar estos procesos deberás seguir ciertos procedimientos y una serie de pasos y cumplir con unos documentos para finalizar el registro de la empresa. Si deseas conocer sobre estos podrás hacerlo ingresando a la siguiente pagina web «Registro de Empresa«.

Vías digitales para crear una empresa en República Dominicana

Resulting – Gestion Humana

A través de los años las empresas se han convertido en uno de los mayores factores de desarrollo para un país. Por lo tanto los ciudadanos y grandes empresarios emprendedores a través de las ventajas y gran auge que se le da el Internet han fortalecido este aspecto.

No obstante gracias al gran uso que las personas le dan al Internet muchas empresas y nuevos emprendedores han usado esta herramienta para desarrollar su empresa o simplemente para abrirse paso dentro del mercado online.

Una de las más usadas son las redes sociales y que hoy en día podremos evidenciar la fuerte estrategia de ventas que se usa a través de ellas. De igual forma los diferentes medios digitales como páginas web y publicidad transmitidas según nuestros gustos.

Recordemos que gran parte de nuestro día nos mantenemos conectados a través de estos medios y por el cual se le ha dado gran importancia a nivel empresarial. Siendo estas una de las herramientas más importantes para el desarrollo y crecimiento empresarial.

Consejos y dudas

Cuánto gana un Administrador de Empresas en República Dominicana ...

Es importante que previo a realizar el proceso de constitución de una empresa conozcas el procedimiento completo de este. Recordemos que este es un factor sumamente importante y por el cual es necesario disponer de tiempo y atención para realizarlo.

Se aconseja a todos los usuarios a realizar las debidas dudas e interrogantes ante los entes correspondientes de cada trámite. Para así poder realizar una gestión lo suficientemente optima y satisfactoria.

Por lo general los usuarios se preguntan si este registro podría ser realizado por un personal jurídico. Actualmente este proceso de puede ser realizado por personas jurídicas siempre y cuando posean la documentación y facultad para realizarlo.

Vídeo

Para finalizar esta guía queremos compartir un material audiovisual que complementará la información anteriormente mencionada. No olvides que en caso de dudas puedes realizar las preguntas correspondientes ante el organismo correspondiente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para crear una empresa en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de origen

Certificado de origen

Cualquier tipo de persona que se quiera dedicar a algún patrón de ocupación de mercadear debe tener en cuenta, que…

Formulario DS 260

Formulario DS 260

Los diferentes trámites migratorios requieren de un proceso reglamentario importante para el éxito de este. No obstante es importante que…

Formulario de Rectificativa

Formulario de Rectificativa

Cada país dentro de sus leyes y legislaciones existen diversos mecanismos para el desarrollo de este. Recordemos que estas son…

Deja un comentario