Conoce el Formulario de solicitud de visa turista para Panamá

Si usted desea viajar hacia Panamá es necesario que conozca que allí también se encontraran solicitándole su visa.

En caso de que no conozca cómo obtenerla y los requisitos que le pedirán le invitamos a continuar con la lectura.

1

Visa Estampada

Cuáles requisitos me podrían llegar a solicitar para obtener mi visa de turismo,

Tendría que empezar en original y una copia total de su pasaporte o en tal caso el documento de viaje que utilizado que tenga al menos 6 meses de vigencia.

Debe estar caracterizada por ser las cuatro hojas del pasaporte en una sola hoja para que pueda tener las copias completas sin menor inconveniente.

Se debe reservar el viaje aéreo y estar comprobado con el itinerario por ello tiene que llevar su ticket electrónico o el boleto.

Este tiene que tener por lo menos unos 20 días de plazo para el momento antes de que se tramita estabiliza.

Una copia del documento para su identificación además del transporte grafías en su tamaño visa el cual es 4 * 4 cm.

El comprobante del pago de estabilizante la cuerpo de llegar a ser realizada de alguna de las maneras a continuación.

Para realizar el pago en la vida tiene que tener en cuenta también sus servicios consulares cupón aproximadamente $60 americanos para sus sucursales que existen en el banco de Panamá.

Otros

Esto en la cuenta corriente es del número 10,000 18 63 69 y se encuentra a nombre de las autoridades marítimas del Panamá en su sección consular para Venezuela Caracas.

Debe realizar el pago de su visa al menos $50 americanos en aquellas cajas que se encontrarán en la sede de sus servicios nacionales para la migración de Panamá

En general el pago de los servicios consulares estudio de los $10 americanos y por ello el total de los $60.

Cualquier prueba de que tiene solvencia económica para que pueda darse su manutención y el sustento según el tiempo de estadía que va a estar en el país.

Esto no puede ser menor a $500 americanos y se puede demostrar a través de sus certificaciones bancarias con aquellos últimos estados de cuenta en sus meses reflejados.

Un certificado de trabajo en el cual aparezca su último recibo de los sueldos hola acreditación de estos trabajadores de forma independiente.2

En el caso de que se trate de algún empleado que trabaje para las entidades públicas o privadas también un documento que pueda demostrar una jubilación o pensión.

Para ello puede acudir simplemente con un comprobante de pago y si usted es un trabajador independiente solamente tendría que llevar la declaración de renta es último año fiscal.

Una carta de responsabilidad en la cual aparece una certificación que ayuda a comprobar su parentesco con la prueba de solvencia económica.

Estoy en cualquier caso de que se esté tratando de una persona que vaya a ser económicamente dependiente también una reservación de hotel confirmada en caso de tener la.

Mas

Si usted se va a quedar en una casa ajena puede llevar la carta de invitación ya sé de residentes temporales o de panameños

En ese es el caso tendrá que llevar la copia autenticada de la cédula de la persona a la cual va a llegar a su casa y también las del pasaporte.

Las fotocopias para los recibos de pago gracias aquellas prestaciones de sus servicios públicos donde aparezca el nombre de esta residencia.

Las entidades privadas solamente tendrán que adjuntar una copia de aviso de operaciones una certificación de su registro público.

La copia de su recibo de pago porque se hayan prestado estos servicios públicos en donde aparezca el nombre de la empresa.

Aquellos certificaciones bancarias con las declaraciones de renta que se encuentre paz y salvo.

La carta de trabajo en donde aparezca la última ficha en el caso de las cajas de seguros sociales ya que él se le realizará una entrevista con el consulado.

El formulario de su visa de turista debe aparecer correctamente llenado además de llevar el comprobante de sus citas ya impreso.

Este es obligatorio hacer presentado con el resto de la documentación se le recomienda hacer un checklist impreso para que no olvide ningún documento.

Este boleto de viaje debe tener por lo menos 20 días de plazo antes de que se comienza a tramitar dicha visa.

Todos los documentos tienen que ser entregados en una carpeta que sea de 8 como 5 por 11 pulgadas.

Y si esta solicitud se realiza para un menor de edad debe ser tramitada por los padres con sus respectivos permisos de viaje.

Embajada de Panamá en Venezuela

A quién le estamos colocando el link para que pueda conocer más acerca de la embajada de Panamá que se encuentra en Venezuela.

De esa manera poder preguntar a través de ti y ver la dirección en caso de que usted desee acudir de forma presencial.

Click aquí

Preguntas frecuentes

Si yo tengo mi visa americana con eso ya podría ingresar a Panamá.

En realidad sí mientras te subís actual haya sido utilizada posteriormente en el territorio de los Estados Unidos y que su fecha de vencimiento no sea menor a 6 meses.

Pero de igual forma tiene que tener su pasaporte y con las mismas condiciones ya que si no, no podré ingresar,

Y por otro lado ustedes ya puse esta visa americana pero aún no ha estado en Estados Unidos entonces no podrá viajar a Panamá con ella3

Si yo estoy realizando un viaje y éste tendrá una escala en Panamá es necesario que yo tenga la visa.

Entonces este caso se le podrá permitir una estadía máxima de 12 horas por el tránsito en el aeropuerto internacional de Panamá.

Pero una vez ha pasado por lo menos 12 horas se solicitará que demuestre que tiene un permiso de estar en el país.

Si yo tengo una cita tal vez un congreso una entrevista también necesario que yo tengo esta visa.

Por ello en todo caso será necesario que también su pasaporte o la prórroga tengan sus seis meses de vigencia al menos.

Así que esté atentos a todos estos detalles el momento que usted desee solicitar su visa de turista para viajar a Panamá.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para que conozca toda esta información.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario