Conoce cómo obtener el Certificado de Fumigación para tu Local Comercial

Entérate aquí de todo lo que necesitas para saber del Certificado de Fumigación para tu Local Comercial y mucho más… ¡No dejes de leernos!

certificado de fumigación

¿Qué es el certificado de fumigación?

El Certificado de Fumigación es conocido por ser la mayor solicitud de las autoridades de salud, en cualquier parte del mundo; su finalidad es demostrar por papeleo que el local está al corriente con las fumigaciones periódicas solicitadas.

Para que el Certificado de Fumigación tenga validez, un inspector correctamente preparado procederá a revisar los puntos generales en dicho certificado.

Por ejemplo, cuáles son las fechas y la duración de la garantía, el ingrediente activo del plaguicida, las áreas fumigadas, los datos de la empresa fumigadora, número de licencia sanitaria y nombre del técnico autorizado.

           NOTA

Antes de realizar dicha certificación, debes realizar una investigación general en cuando el registro de la empresa ante salubridad; y si cuenta con los permisos necesario para optar por el certificado de fumigación.

Realizar dicha investigación es sumamente necesaria, ya que el inspector podría invalidar el certificado de fumigación, lo cual sería un doble gasto.

Lista de productos especiales para la fumigación e insecticidas recomendados:

  Gel Insecticida

Este gel insecticida, es uno de los más recomendados para exterminar a las plagas, ya que se encuentra formulado a base de Fipronil; es un producto realmente efectivo para combatir a los grillos, hormigas y cucarachas.

Se encuentra introducido en una jeringa, donde contiene 65 gramos de un gel denso que se sitúa en unas porciones diminutas próximo a los nidos de estos animales invertebrados.

El gel anteriormente mencionado, posee una sustancia extra atractiva para las cucarachas.

certificado de fumigación

Seguidamente, en el momento que las cucarachas den al gel insecticida, lo traspasan a las cucarachas más pequeñas de los nidos; la muerte para todas las cucarachas es rápida.

Dicho gel insecticida, es un producto que no posee olor; lo que significa que puede utilizado tanto para uso doméstico, como para uso institucional, como lo son las habitaciones, los hogares y los hospitales.

  Polvo Insecticida

Es conocido por estar en la presentación de un envase listo para aplicar; en este caso, el polvo insecticida posee un ingrediente activo, el cual es Permetrina, en una baja concentración tóxica.

Este polvo insecticida piretroide es considerado como el producto ideal para el control de cualquier tipo de animales invertebrados; ya sea en viviendas, instituciones, industrias y almacenes.

Nuestra recomendación es, esparcir el insecticida con la cantidad que se encuentra indicada en el recipiente donde las cucarachas abundan habitualmente, y en los nidos.

Las cucarachas al tocar el polvo, su color puede tornarse blanco o azul. Su precio es comúnmente económico; y la mayor ventaja que posee el polvo, es que las fumigaciones pueden realizarse sin ningún problema, ni olores desagradables.

  Insecticida Líquido

Es uno de los insecticidas más útiles y prácticos; ya que sirve para ganar la batalla con los insectos en los lugares húmedos y de área extensa. El ingrediente que atrae a los insectos es la Deltametrina, que es un compuesto químico que posee una concentración tóxica baja.

El insecticida líquido considerado un excelente producto para uso industrial o el uso veterinario; si es el caso de las fumigaciones completas, este producto también es muy funcional, ya sea almacenes comerciales, graneros, granjas, establos, y mercados agrícolas

Todos los insecticidas líquidos que posean Deltametrina podrán controlar sin ningún problema las invasiones de piojos, avispas, coleópteros, anélidos, garrapatas, arácnidos, escorpiones, pulgas, termitas, moscas, gorgojos, y cucarachas.

  Insecticida de Uso Industrial

Este insecticida es considerado uno de los mejores insecticidas para las industrias, ya que tiene un efecto inmediato para el fin de los insectos.

Para que sepas un poco más sobre la fórmula química del insecticida, la misma contiene Esbiotina, Butóxido de Piperonilo, Deltametrina, Cipermetrina, y la mezcla del insecticida con el agua en emulsión.

Dicho producto, posee una concentración moderada de toxina; pero la preparación correcta puede hacer que desaparezcan tus problemas con las plagas, ya sea en almacenes de comida, fábricas de conservas y edificaciones grandes.

  Recomendaciones para la prevención de plagas

certificado de fumigación

Las plagas, son uno de nuestros mayores problemas en el hogar, a continuación, te hablaremos sobre algunas medidas preventivas que puedes llevar a cabo fácilmente en tu hogar o empresa, para así evitar fumigaciones:

  • Orden, desinfección y limpieza, es un punto clave para evitar a estos insectos; y manteniendo todos los espacios ordenados y limpios, es la mejor manera de prevenir fumigaciones en nuestros casas o negocios.
  • El mantenimiento del local también es importante para realizar una desinfección eficaz.
  • Es importante establecer esta medida en las zonas donde normalmente se manipulan alimentos o suelen permanecer húmedos, como lo son los baños y cocinas, son las que más limpieza se debe mantener; y se recomienda mucho el orden, ya que la misma dará mayor facilidad al momento de realizar la limpieza.
  • Debes realizar la gestión de desperdicios y basura, ya que la separación de residuos y el reciclaje; es un punto muy clave para la prevención de dichos insectos.
  • Debemos asegurarnos que todas las personas que se encuentren en el hogar o empresa, depositen cada desperdicio en el contenedor correspondiente; y deben colocar correctamente la tapa al cubo de basura, ya que de esta forma evitaremos crear un lugar para las hormigas, ratas y cucarachas.
  • Otra recomendación muy útil para la prevención de plagas, es guardar la comida correctamente; los recipientes que puedas utilizar, ya sea para guardar harina, pan rallado, entre otros, deben estar muy bien cerrados, para evitar atraer de esta forma a los insecto y animales.
  • Si al momento de terminar de cocinar, requieren almacenar comida que ha sobrado, la misma se debe situar en envases que puedan cerrarse perfectamente; y si es posible, situarlo en la nevera.
  • El mejor repelente para evitar plagas es no tener nada que las atraiga, de esta forma no será necesario contratar a los empresa de fumigaciones.
  • También es recomendable utilizar mosquiteras en las ventanas, ya que de esta forma no entrarán plagas en la oficina o en casa. En épocas de calor, el aire podrá entrar sin problema por los mosquiteros, y de igual forma no entraran los insectos.
  • Una buena idea de prever visitas para nada agradables, es colocando mallas en los conductos de ventilación, así se evita el paso para las ratas e insectos.

Purificación protectora por empresas certificadas

certificado de fumigación

Si hablamos de lo que puede ejecutar en una local de desinsectación y desratización en tu local para impedir que se dispersen las plagas y se lleve un control del mismo, estas son las acciones más habituales:

Como te mencionamos anteriormente, una de las mejores formas de evitar por completo las fumigaciones es a través del orden y limpieza.

Sin embargo, para los hospitales, colegios, fábricas de alimentos o restaurantes, cualquier prevención es poca; por esta razón, se deben comunicar, por lo menos anualmente, con un servicio de empresas de desinfección, para que puedan eliminar al 100% cada virus, hongos y bacterias que se puedan encontrar en el lugar.

La desratización y desinsectación puede ejecutarse para atacar a una plaga ya existente o como medida preventiva.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Fumigación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

Las personas con discapacidades son ciudadanos que, por desgracia, diariamente se pueden encontrar con distintos retos. A fin de que…

Deja un comentario