Conoce los Requisitos para viajar a Panamá desde Argentina

Viajar es algo que nos hace ilusión a la mayoría de las personas, pero aveces el proceso para poder hacerlo a muchos les parece algo engorroso y no se atreven a vivir una nueva experiencia en otro país.

En esta oportunidad Tramites Argentina trae un articulo donde podrás encontrar todo acerca de  como viajar a Panamá desde Argentina, los requisitos que necesitas y unos cuantos consejos que serán de ayuda para tu viaje.

 VIAJAR A PANAMA DESDE AGRENTINA

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Panamá desde Argentina?

Como todo país, Panamá solicita a los extranjeros que deseen ingresar al país una serie de requerimientos para garantizar la seguridad y poder cumplir con las normas establecidas en el mismo. Panamá es un país con muchos atractivos, los lugares más codiciados por los turistas son  La Ciudad de Panamá, Colón y David.

Para disfrutar de estos lugares y vivir una experiencia maravillosa en este país debemos cumplir con lo solicitado por el mismo.

Documentos para entrar a Panamá

Para poder ingresar a Panamá es necesario cumplir con una serie de requisitos que se solicitan. A continuación presentaremos cada uno de ellos:

  • Pasaporte: Este es un documento que se utiliza como instrumento de identificación el cual es válido para poder ingresar a otro país. Este es un requisito indispensable a la hora de querer entrar en Panamá , el mismo debe ser válido y vigente.
  • Boleto de regreso: Es necesario poseer y exhibir el boleto de regreso con toda la documentación necesaria para la venida. No se puede entrar si no se posee este requisito.
  • Capacidad económica: Es necesario poseer una solvencia económica para poder ingresar a Panamá.
  • Visa: No es necesario.

VIAJAR A PANAMA DESDE ARGENTINA

Solvencia económica para entrar a Panamá

Es necesario poseer una solvencia económica para poder disfrutar de la estancia en Panamá e incluso es necesario para poder ingresar al mismo. El turista debe contar con al menos 500 $ y su estancia en el país no debe sobre pasar los 90 días. Sí se desea extender el tiempo de estadía en Panamá debe solicitar una prorroga directamente en la embajada.

En Panamá la moneda nacional es el dólar, por lo que este país es uno de los preferidos a la hora de hacer compras en el extranjero. Las personas que han vivido la experiencia de comprar en Panamá aseguran que es muy fácil conseguir bajos precios, sobre todo si se viaja en los primeros meses del año.

VIAJAR A PANAMA DESDE ARGENTINA

Vacunas

Para ingresar a Panamá es necesario poseer algunas vacunas, el WHO y el ISTM recomiendan que las personas posean la siguientes: Hepatitis A, Hepatitis B, Tifoidea, Rabia, Influenza, Fiebre amarilla; para garantizar la  seguridad del turista.

A continuación daremos a conocer más detalle sobre las enfermedades que se adquieren sin colocarse estas vacunas:

  • Hepatitis A: Se producen al ingerir alimentos o bebidas contaminadas.
  • Hepatitis B: Se contagia por fluidos corporales ya contaminados.
  • Tifoidea: Se genera por consumir alimentos o bebidas contaminadas.
  • Rabia: Esta se produce por mordidas de animales infectados.
  • Influenza: Este es un virus que se encuentra en el aire.
  • Fiebre Amarilla: Se genera debido a las picaduras de mosquitos.

También se recomienda llevar repelentes para los mosquitos para evitar el dengue y el zika.

VIAJAR A PANAMA DESDE ARGENTINA

Embajada de Panamá

La República de Panamá posee una Embajada en la República de Argentina , la cual se encuentra en la siguiente dirección: Avenida Santa Fe 1461 – Piso N.º 1 (C1060ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su embajador es Roberto Arango Chiari, el cual fue acreditado el 25 de abril del año 2018. Los agregados diplomáticos son Yulieth Sanchez Barba y Carlos Marre Alvarez. El agregado aéreo y naval es Jorge Fisher y el agregado policial es Juan Carlos Cerezo.

En caso que desee comunicarse con la embajada puede dirigirse a la dirección dada anteriormente o puede lllamar a los siguientes números telefónicos: +54 (11) 4811-1254 o al +54 (11) 4814-0450.

También tiene la opción de escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: embpanamaargentina@mire.gob.pa  o también puede ingresar a su sitio web oficial a través del siguiente enlace. Click aquí.

VIAJAR A PANAMA DESDE ARGENTINA

¿Qué hacer en Panamá?

Panamá es un país atractivo y muy codiciado por los turistas debido a los maravillosos lugares que se encuentran en el y además de las oportunidades de hacer compras a buenos precios. A  continuación presentaremos las ciudades más famosas de Panamá:

  • Ciudad de Panamá: Se encuentra en la entrada del canal de Panamá por el pacífico, está es la capital del país, su clima es de sabana tropical y su temperatura varia entre los 25 y 30 grados. La temporada de lluvia comienza en mayo y termina en diciembre.
  • Colón: Se ubica en la costa caribeña, cerca de la entrada del canal de Panamá , su temperatura varias entre los 20 y 30 grados.
  • David: Llamada oficialmente como “ San José de David” esta ciudad es la capital de Chiriquí, posee clima cálido y pasa por una temporada húmeda y seca como el resto de Panamá.

VIAJAR A PANAMA DESDE ARGENTINA

Una de las atracciones favoritas de los turistas es la Excursión a la Isla Mono. Esta es una aventura donde se conocen una gran variedad de especies de monos, siendo está una gran oportunidad para experimentas la selva en Panamá.

Si lo tuyo es disfrutar de la vida nocturna Panamá es el lugar ideal para ti, pues este es un país lleno de lugares divertidos, para todas las edades y para todas las posibilidades económicas, club, discotecas, casinos donde puedes hacer amigos y conocer gente local.

Como mencionamos antes en el artículo Panamá es unos de ellos países mas atractivos a la hora de hacer compras, debido a que su moneda nacional es el dólar, puedes encontrar buenos precios sobre todos si viaja al comienzo del año

Consejos para su viaje

Tramites Argentina desea que puedas disfrutar de este maravilloso viaje y puedas vivir una gran experiencia. A continuación te mostraremos algunos consejos:

  • Para evitar retrasos e ingresar con éxito a Panamá asegurarte de cumplir con todos los requerimientos solicitados
  • Es recomendable colocarse todas las vacunas asignadas.
  • Lleva un repelente para los mosquitos.
  • Lleva una cámara fotográfica, en Panamá encontraras hermosos lugares para tomarte fotos.
  • Reserva desde antes en algún lugar antes que viajar a Panamá.
  • Conoce gente Panameña desde antes de viajar para que te aconsejen a donde ir.
  • Aprovecha de hacer compras.
  • Asegúrate de llevar dinero extra por si se presenta alguna situación inesperada.
  • Si vas a ir de compras , procura no llevar muchas cosas en la maleta de viaje.

VIAJAR A PANAMA DESDE ARGENTINA

Si cumples con los requisitos y  aplicas los tips indicados en este artículo de seguro  tendrás un viaje de ensueño.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Panamá desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para vida digna

Requisitos para vida digna

 Requisitos para el Plan Vida Digna Provincia Córdoba, formar una familia es muy grato ya que ver crecer a nuestros…

Certificado de Art 80 LCT

Certificado de Art 80 LCT

Para Conoce como obtener el Certificado de Art 80 LCT - Certificado de trabajo. Trabajar es parte fundamental del ser humano…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

Como saber si es oro alguna prenda es una de las preguntas más comunes que se hacen los joyeros y…

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152. Las credenciales son documentos especializados para automatizar información muy importante en el ámbito financiero nacional e internacional tanto…

Deja un comentario