Conoce los Requisitos para sacar Cuenta de Detracciones

Continua leyendo esta guía y Conoce los Requisitos para sacar Cuenta de Detracciones y mucha información relacionada a este tema tan relevante

En algunos casos, el interés no sólo se paga sobre el principal, sino también sobre el total acumulado del principal y de los intereses pendientes de pago. Este procedimiento se conoce bajo el nombre de interés compuesto.

El tipo de interés se expresa como el porcentaje del principal que se paga por la utilización de éste a lo largo de determinado tiempo, normalmente un año. El tipo de interés corriente, o del mercado, se calcula fundamentalmente en virtud de la relación entre la oferta de dinero y la demanda de los prestatarios.

Cada vez que se adquiere o vende una partida, la persona a cargo de la contabilidad ejecuta los tres primeros pasos del ciclo y pasa la información al contable quien realiza los cuatro últimos pasos.

Mientras que un individuo puede contratar un contable para preparar las declaraciones financieras, las empresas, a menudo, tienen una plantilla de tenedores de libros y contables para realizar los siete cometidos del ciclo.

Estas entidades son muy comunes en muchos países de Occidente. Uno de los principales bancos de Francia, el Crédit Agricole, es una asociación de más de 3.000 cooperativas de crédito.

¿Como tramito una cuenta de detracciones? o ¿Cuales son los Requisitos para sacar Cuenta de Detracciones? ,proporciona las objeciones a estas y otras dudas mas leyendo este artículo, si requieres estar al tanto

¡Continua leyendo para que te enteres de todo!

Requisitos para sacar Cuenta de Detracciones

requisitos

Para poder tener una cuenta de Detracciones del Banco de la Nación debes de adjuntar los siguientes requisitos:

  • Solicitud de la apertura de una cuenta de ahorros en Única Oferta Bancaria
  • Documento Nacional de Identidad  original o copia de Carné de Extranjería
  • Copia legalizada del testimonio de constitución de la empresa y modificatorias
  • Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta
  • Copia simple de recibo de luz o agua máximo de los tres últimos meses
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP
  • Depósito del monto mínimo de apertura
  • Registro de firmas de las personas para el manejo de la cuenta de ahorros

 Como sacar una Cuenta de Detracciones

En la siguiente imagen puedes encontrar como tramitar una cuenta de detracciones: 

Tipos de Cuentas

Los tipos de cuenta del Banco de la Nación son cuatro y se imparten en:

  • Cuenta Corriente
  • Con Apoderado
  • Con Sucesión
  • Cuenta de Ahorros
Cobro de intereses Hisotria 

inscripcion

Durante siglos, el cobro de intereses estuvo moralmente rechazado, y en ocasiones hasta penado, debido a la posición ideológica de la Iglesia católica, que lo consideraba usura.

Los teólogos de la Escuela de Salamanca, ya en el siglo XVI, introdujeron cambios en esta postura al no considerar pecado el pago de intereses por préstamos que se utilizaran en negocios, puesto que el dinero se empleaba para crear nueva riqueza (aunque sí calificaban de pecaminoso el pago o cobro de intereses por préstamos utilizados para comprar bienes de consumo).

Bajo el capitalismo moderno, el pago de intereses por cualquier préstamo se considera correcto e incluso conveniente, puesto que la carga que implica el pago de intereses permite la correcta asignación de los limitados fondos disponibles a aquellos proyectos en los que sean más rentables y productivos.

Sin embargo, la ley islámica sigue considerando el cobro de intereses como algo pecaminoso en sentido estricto, por lo que en algunos países musulmanes se establecen medidas legales, como la participación en los beneficios, que permitan sustituir los intereses como recompensa al ahorro utilizado en las inversiones.

¿Que es el SUNAT?

Si te has dado ocupación, en inseparable lo dilatado del capítulo hemos mencionado mucho el SUNAT y es que el naciente arquetipo de trámites, como la gran totalidad en el Perú, están estrechamente ligados a esta entidad.

Ahora perfecto, ¿Qué es el SUNAT?

El SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributariaes) la sociedad recaudadora de los impuestos que aportan todos los contribuyentes en el Perú. Tiene diversas funciones, oposición destacan la gobierno de los impuestos y los tributos internos de la Dirección Nacional.

Asimismo la inspección de las aduanas. Todo esto permite capitalizar los gastos públicos de la Circunstancia como los proyectos destinados a mejoras en la nacionalidad.

Dígase la edificación de escuelas, carreteras, comisarías, y restante. También como otros pagos regulares como los sueldos de los monopolizados públicos. El SUNAT promueve, coordina y ejecuta

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a China desde Perú?

¿Cual es la estructura del ciclo de contabilidad?

El ciclo de contabilidad en siete pasos, un medio sencillo de organizar y conservar la pista de las transacciones financieras, cubre las necesidades tanto de los individuos como de las grandes empresas.

A continuación destacamos algunos de los casos más comunes:

  1. Ingresos pendientes de pago (por ejemplo)
  2. Intereses a cobrar que todavía no se han hecho efectivos)
  3. Gastos pendientes (por ejemplo, salarios del mes corriente que todavía no se han satisfecho)
  4. Ingresos percibidos con antelación (por ejemplo, cuando se recibe la cuantía de una suscripción por adelantado)
  5. Gastos que se realizan de una forma anticipada (el pago de la prima de un seguro de riesgo)
  6. La depreciación (que es el reconocimiento de que el coste de una máquina debe amortizarse a lo largo de los años de vida útil de dicha máquina)
  7. Inventarios (valoración de los bienes almacenados y verificación de que la cantidad almacenada coincide con la que se deriva de las cuentas); e impagados (que consiste en declarar una serie de cuentas pendientes de pago como de dudoso cobro, de forma que se reconozca el posible quebranto en el futuro)

¿Como funcionan las unidades crediticias en Perú?

Unión crediticia, o cooperativa de crédito, cooperativa financiera y asociación crediticia que otorga préstamos a sus miembros con tipos de interés menores a los del mercado. Los fondos de capital de estas cooperativas provienen de las aportaciones de los socios, que reciben cada año los dividendos derivados de su inversión.

El objetivo de este tipo de cooperativas consiste en obtener los mayores beneficios posibles para sus socios, que suelen tener otro tipo de relación, como pertenecer a una misma iglesia, comunidad, sindicato o asociación patronal. Muchas grandes corporaciones o empresas públicas fomentan la creación de este tipo de cooperativas cuyos préstamos suelen servir para adquirir bienes de consumo.

¿Que hago cuando llega la fecha de incumplir?

Cuando llega la fecha de cumplir y el deudor no lo hace, puede ser que el cumplimiento, aunque tardío, siga interesando al acreedor. Se trata del caso de la morosidad (también llamada mora)

. Además de la indemnización por los daños que provoque el retraso, la característica más peculiar de la mora consiste en que el deudor moroso asume los casos fortuitos hasta que se realice la entrega.

Así, si se comprometió a la entrega de un caballo en determinada fecha, no lo hace y una semana después matan al caballo o un rayo lo fulmina, en los casos corrientes el deudor no respondería, pero en este caso sí, como sanción por encontrarse en mora: es como si la pérdida del animal hubiera sucedido por su culpa.

!Ojo! Aunque en la pérdida en sí, no tenga responsabilidad alguna el deudor, sí la tiene por haber incurrido en mora.

¿Que pasa si el contrato obligaba a una prestación para dar un bien concreto?

Si el contrato obligaba a una prestación para dar un bien concreto, el acreedor puede demandar el cumplimiento si todavía le interesa que éste se produzca, además de reclamar la indemnización por los daños y perjuicios causados.

La sentencia podrá condenar a la realización de la entrega del bien en cuestión, pero si éste es ya de entrega imposible y en esa imposibilidad ha habido culpa del deudor (por ejemplo, se comprometió a la entrega de un concreto caballo de carreras y el animal ha muerto porque el deudor lo dejó morir de inanición), podrá sustituirse el pago del bien por la de su equivalente pecuniario o precio. Estas medidas componen la denominada ejecución forzosa.

En último extremo la sentencia podrá ademáscondenar a satisfacer la indemnización, si bien puede ocurrir que sólo se imponga condena sobre el primer supuesto (entrega de la cosa o de su valor equivalente), pero no se conceda en cambio la indemnización porque no se haya podido probar la realidad de los daños causados

!Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Reposición

Certificado de Reposición

Uno de los factores importantes que influyen de manera activa dentro del sistema socio económico de un país son las…

Deja un comentario