Estado de Cuenta Movistar: Cómo consultarlo, servicios que ofrece Movistar y formas de pagar los recibos

Es importante que las personas estén al pendiente de sus cuentas telefónicas, pero para saber el estado de la misma es necesario saber qué hacer. Por tal motivo en esta ocasión se va a indicar todo sobre el Estado de Cuenta Movistar.Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar ¿Qué es?

Antes de indicar cómo se puede hacer la consulta del Estado de Cuenta Movistar, es necesario indicar que es lo que quiere decir eso del estado de cuenta, aunque ya por el nombre ya se tiene una idea a lo que se refiere.

Bien Estado de Cuenta Movistar es el reporte que hace la empresa de telecomunicaciones a sus clientes, todo lo que se hace con el servicio, es decir, la misma muestra lo siguiente dependiendo de tipo de cuenta que tenga el cliente:

  • Registro de llamadas realizadas y recibidas.
  • Datos consumidos, además de los lugares donde ha ingresado.
  • Saldo consumido en caso de no tener plan o en su defecto el que se consume por a ver consumido todo lo del plan.
  • Cuanto don es día de cobro la mensualidad.
  • Si tiene un plan y cuál es el mismo.

Es decir todo lo que el cliente hace con su cuenta, sin contar que en el mismo las aparecen todos los servicios disfruta la persona con Movistar.

¿Cómo consultar mi Estado de Cuenta Movistar?

La consulta de cuenta se puede hacer por Internet, además que con la conexión a la red se puede verificar la información por un ordenador, teléfono inteligente, Tablet o cualquier otro dispositivo inteligente. Para saber la información del Estado de Cuenta Movistar se tiene que hacer de la siguiente forma:

Crear cuenta Mi Movistar

Para hacer la consulta por este medio, se tiene que ingresar al portal de Movistar Perú, se tiene que tener a la mano el número del documento nacional de identidad y los datos del servicio que se tiene con Movistar.

Primero se tiene que registrar el portal de Movistar para tener su propia cuenta de Mi Movistar, donde se puede ver el estado cuenta, agregar servicios y por supuesto pagar el mismo.

Cuando se está realizado registra para crearla la cuenta personal Mi Movistar, tiene que teléfono de contacto cerca para poder confirmar el mismo.

Por último cuando el registro esté completado se tienen que confirmar el correo electrónico, revisa el mismo para ver el Email que va a enviar en ingresar a Mi Movistar el ese correo y eso sería todo el registro.

La consulta

Se ingresa a Mi Movistar con la nueva clave y usuario, una vez dentro de la cuenta se puede obtener el estado de cuenta sin problemas.

¿Qué es Movistar?Estado de Cuenta Movistar

Movistar en si es una marca comercial que pertenece a una multinacional española en telecomunicaciones, donde la misma se ha desenvuelto en muchos países latinoamericanos, sin contar de que ofrece un servicio para que los habitantes de estos países se puedan comunicar mejor entre sí.

Esta empresa también es reconocida en España, claro la empresa es de allá y tiene que tener clientes en su lugar de origen, además los españoles también tiene derecho a disfrutar de lo bueno que ofrece Movistar.

Para comprobar que tan bueno es ser cliente de Movistar, es necesario indicar que se puede encontrar en un Estado de Cuenta Movistar y por ello se van a mencionar cuales son los servicios que ofrece la empresa, los cuales son estos:

Servicios que ofrece

Se puede disfrutar con movistar el servicio de telefonía móvil y fija, televisión e Internet y los mismos puede ser pagados de forma postpago y prepago, así cada quien paga servicio de la forma que le resulte más cómodo.

Adicionalmente el servicio está disponible para personas naturales y jurídicas, pues todo mundo necesita comunicarse, algo que se puede lograr si contrata una cuenta en Movistar, como muchos saben solo se requieren unas cuantas cosas para poder tener tal servicio.

¿Qué es el Recibo digital de Movistar?

El recibo digital es donde se estable el valor del servicio que ofrece Movistar a sus clientes, el cual se puede conservar de forma digital para evitar tanto papeleo. En el mismo se puede apreciar el consumo que ha tenido el cliente durante el mes, cuanto tiene que pagar ello y hasta cuando es la fecha límite para el pago del mismo.

La información del recibo de pago se puede obtener del mismo modo que el Estado de Cuenta Movistar, visitando la cuenta de Mi Movistar y una vez a dentro se puede obtener la información de la siguiente manera:

  • El cuanta se tiene que ubicar la opción que dice Facturación y envío recibo digital.
  • Ya en la opción mencionada anteriormente, va a aparecer la opción donde pide que se envíe el recibo a un sitio específico o el correo electrónico que es la mejor opción.

Si se tiene más de una cuenta con Mi Movistar se puede configurar todas las cuentas para que el recibo llegue a un solo correo, así se puede hacer un cálculo más cómodo a la hora de pagar los servicios básicos.

En el caso de que sea una cuenta residencia, el cliente puede hacer una llamada al 104 y en la llamada se puede solicitar lo siguiente:

  1. Que el recibo llegue directamente al correo electrónico.
  2. La información del pago del servicio, algo que se puede hacer en cualquier momento.
  3. Eliminar la opción de recibir el comprobante en físico, así se reduce la cantidad de papeles que puede llegar a tener una casa.

Formas de pagar los recibos Movistaroficina movistar

Luego de saber dónde se puede consultar el Estado de Cuenta Movistar, es importante saber cuáles son las opciones de pago, pues con los últimos avances de la tecnología, la excusa para no pagar es el no tener el dinero para hacerlo.

Para pagar la cuenta Movistar, se puede utilizar cualquiera de estos medios:

Mi Movistar

Además de consulta sobre la cuenta y el recibo de pago, también se puede pagar el servicio con las opciones propias que tiene la cuenta, donde una de ellas es la tarjeta de crédito, así que la misma se debe tener a la mano para poder hacer el pago.

La aplicación Movistar

Cómo el teléfono inteligente o la Tablet se han vuelto indispensable para muchas personas, en cualquiera de estos equipos se puede descargar la App y manejarla como la cuenta Mi Movistar, donde también se puede pagar la cuenta.

Banca en línea

Muchos bancos tienen la opción de pago de servicios o telecomunicaciones, donde se tienen que seguir unos cuentos pasos para poder hacer el pago. Se tiene que tener los datos de la cuenta para poder pagar la cuenta por este medio.

Presencial

Como no todo el mundo tiene la opción para pagar el servicio de la forma que se mencionó anteriormente, existen agentes autorizados donde pueden ir los clientes y pagar su servicio, solo de tener el número telefónico o el número de cuenta más el dinero cancelar el servicio.

¿Dónde hacer los pagos Movistar en Perú?

Seguro con lo último se quedó con la duda ¿A dónde voy a pagar? La respuesta es sencilla, lo más seguro un lugar donde se reside debe haber más de una oficina Movistar, claro si no se está en una zona rural. Se puede hacer el pago en cualquiera de estas oficinas si se tiene lo que ya se ha dicho.

Al mismo tiempo también existen lugares donde se puede pagar el servicio y no es una oficina Movistar, solo hay que estar pendiente con los carteles de Movistar que dice pague aquí, los cuales son comercios, bodegas y kioskos que pueden estar cerca de tu casa. Solo hay que está pendiente con las cosas que se ven en la calle.

Ahora solo se tiene que hacer lo que se acaba de indicar para saber el Estado de Cuenta Movistar, así cualquier irregularidad puede ser reclamada o se puede verificar que todo está bien con el servicio Movistar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1494

Formulario 1494

Conocer el Formulario 1494 es una de las primeras cosas que deberían conocer aquellas personas que visiten en algún momento…

Deja un comentario