Descubre los Requisitos para ser Piloto de avión en Perú

Si deseas conocer un poco más sobre los requisitos para ser piloto de avión en Perú, te recomiendo que sigas leyendo este post, ya que encontraras información sumamente útil.

requisitos para ser piloto de avion en peru

Requisitos para ser Piloto de avión en Perú

En los últimos años, la aviación es considerada una de las pasiones que ha ido en aumento considerablemente.

Dada las muchas dudas existentes en ustedes lectores, sobre los trámites o documentación que se requieren, acá presentamos  los Requisitos para ser Piloto de avión en Perú.

Sin embargo es de hacer notar, que para ser piloto de avión, previamente se requiere tener la licencia de piloto comercial, y para ello a continuación mencionamos los requisitos:

  • Mínimo tener 18 años de edad.
  • Ser capaz de entender y dominar el idioma español. En caso que el idioma nativo no sea el español, para ello deberán aprobar un examen.
  • De la misma forma se hará con el idioma inglés.
  • Haber logrado superar la educación secundaria.
  • Tener vigente un certificado médico clase N° 1 en aeronáutica.
  • Aprobar el examen de conocimiento que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.
  • La aprobación de la evaluación de pericia en vuelo, que la realiza la misma dirección. Incluido también el examen oral de maniobras y procedimiento determinada por el encargado de aplicar el test.
  • Tener las pruebas probatorias de haber aprobado un curso de aeronáutica Lo que incluye las siguientes áreas:
  • Conocimientos generales sobre meteorología.
  • Principios de navegación.
  • Carga, performance y planificación de vuelo.
  • Aeronaves.
  • Derecho aéreo.
  • Entre otras.

Sin embargo, acá te compartimos este instructivo con información mucho más completa. 

¿En qué escuela puedo estudiar para ser Piloto de Avión?

¿En qué escuela puedo estudiar para ser Piloto de Avión?

Las ciencias aeronáuticas, así es como se denomina esta carrera que es por demás fascinante.

Sabemos que todo lo que el individuo realiza, requiere de constancia, esfuerzo, compromiso y dedicación.

Y el ser piloto requiere un mayor esfuerzo, pues tendrás bajo tu responsabilidad la vida de otras personas, que esperan llegar a su destino y tener un buen viaje.

En la actualidad, en nuestro país existen muchas entidades educativas que ofrecen la carrera en ciencias aeronáuticas, y estas son:

  • Aviatur – Aviación Comercial – Escuela de Pilotos.
  • Universidad san Martín de Porres – Facultad de Ciencias Aeronáuticas.
  • Profesional Air – Escuela de Gastronomía, Pilotos y Aviación Comercial.

Los conocimientos que adquieras te permitirán realizar operaciones aerocomerciales, tanto en mar como el aire y en tierra. Habiendo culminado la carrera obtendrás el título de piloto comercial.

Así mismo debes recordar, que es importante el manejar un segundo idioma, y en este caso recomendamos el inglés, ya que es considerado como un idioma universal. 

¿Qué tiempo de duración tiene la Carrera de Piloto en Perú?

¿Qué tiempo de duración tiene la Carrera de Piloto en Perú?

Normalmente el tiempo de estudio para ser Piloto de Avión en Perú es bien extenso. Tendrás que lograr desarrollar los conocimientos recibidos y hacer de ellos la práctica sin ningún inconveniente.

Pero también debes tener en cuenta que para lograr titularte debes cumplir con un periodo de tiempo ya estipulado.

Por ejemplo, para ser piloto de avión debes obtener la titularidad de piloto comercial y para ello tienes que completar las doscientas (200) horas de vuelo.

Si por el contrario, deseas alguna especialización en aeronave, la experiencia en vuelo también aumenta en cien (100) horas.

También tienes que tener en cuenta, que el tiempo de formación y capacitación en la aerolínea para la cual apliques, es completamente diferente a cualquier otra. No siempre son los mismos tiempos.

¿Cuál es el importe de la carrera de piloto?

¿Cuál es el importe de la carrera de piloto?

De acuerdo a lo que plantea la revista Flight Deck Friend, donde estipula que el lograr una licencia de piloto de aerolínea comercial, está estimada entre los 52.000 y los 150.000 USD a nivel mundial.

En algunos países, aunado a esta suma se le añaden los costos extras,  por las horas de vuelo que ejecuten, y el tipo de aeronave que se desee manejar.

Aun cuando los costos en Europa y Estados Unidos son súper altos, podeos decir que en América Latina son más económicos. No significando esto, que es más fácil de alcanzarlo.

Ejemplo de ello, el tipo de formación para México,  varía desde los 24.000 a 32.000 USD, sumado a las horas de vuelo que requieran las aerolíneas.

Ahora bien, para completar y cerrar con la información que nos compete, en este caso Perú, La Escuela Peruana de Aviación Civil aproxima el costo de la formación para ser piloto de avión  alrededor de los 43.000 USD.

Este costo incluye las doscientas (200) horas de vuelo y se obtiene la titularidad como Piloto Comercial, lo que quiere decir, que una hora de vuelo podeos encontrarla entre ciento cuarenta (140) y ciento ochenta (180) dólares, dependiendo de cuál sea el caso.

Trabajo como Piloto Comercial en Perú

Trabajo como Piloto Comercial en Perú

Todas las carreras y profesiones en el mundo, tiene sus pro y sus contras, y el ser piloto no escapa de ello.

Lo que sí es cierto, es que las ciencias aeronáuticas se basan mayormente en teoría, y horas de vuelo, requiriendo ambas el manejo consiente de las técnicas aprendidas a la perfección.

El interesado en pilotar aviones, irá ganando experiencias que permitirá que desarrolle y supere los retos y desafíos al enfrentarse a las alturas con la mayor confianza posible.

Todos sabemos que es sumamente difícil costear la carrera de piloto en Perú, debido a los costos. Esta carrera es perfecta para las personas que tienen espíritu aventurero, que deseen conocer todo tipo de lugares y destinos.

Además es para todo aquel que sea súper aplicado, responsable y se sienta capaz de manejar las diferentes situaciones y desafíos que se le presenten.

Consideramos que la mayor dificultad que podrías encontrar, es la voluntad que tengas para adquirir los conocimientos y el cómo enfrentes las destrezas y habilidades que logres acumular, al igual que tu experiencia en el proceso de formación.

La aviación a nivel de mercadeo, ha tenido un alza descomunal en los últimos tiempos, motivado no solo a la cantidad de personas que quieren transportarse de un lugar a otro sino también por todos los posibles negocios que ofrece.

Los jóvenes, desean como muchos viajar alrededor de todo el mundo, y que mejor manera que conduciendo una de estas ingeniosas maquinarias, y motivado a ello es que hoy por hoy la aviación es una de los trabajos más buscados entre los nuevos aspirantes.

 

 Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 621

Formulario 621

En diversos países del mundo utilizan el sistema tributario de impuestos como principal método de recolección de fondos. Para posteriormente…

Certificado de Convivencia

Certificado de Convivencia

En la actualidad se ha visto un incremento sustancial en la cantidad de interesan en conocer cuáles son los pasos…

Deja un comentario