Conoce cómo solicitar el Certificado de Reposición de Mercancías en Franquicia

Uno de los factores importantes que influyen de manera activa dentro del sistema socio económico de un país son las empresas. Las mismas proporcionan al país la inversión local necesaria para ofrecer empleos y general capital nacional.

No obstante cada una de ellas independientemente de la actividad a la que se dediquen deben cumplir con ciertas normas y leyes. Esto es sumamente necesario para ejercer el mayor control dentro de la nación.

La importancia de las aduanas fronterizas en el control de la ...

Por su parte en Perú existen diversas documentaciones que son importantes dentro del ámbito empresarial y productivo. Dentro de Perú uno de los más tramitados a nivel empresarial es el conocido certificado de reposición de mercancías en franquicia.

Ante ello hemos querido proporcionar a todos nuestros usuarios y lectores una guía informativa con todo lo que debes saber para solicitar el certificado de reposición de mercancías en franquicia en Perú.

¿Cómo solicitar el Certificado de Reposición de Mercancías en Franquicia?

Para iniciar el proceso de solicitud del certificado es necesario poseer la información correspondiente al proceso. No obstante ten en cuenta que este proceso es muy importante si deseas ampliar tu empresa de forma nacional o internacional.

Este documento deberá solicitarse ante el SUNAT respectivamente con sus requisitos legales. Además de cumplir el protocolo crediticio conjuntamente con el perfil solicitado por dicho ente para presentar la solicitud.

Por qué retienen las mercancías en las Aduanas | AFS Fernández de Sola

A su vez es necesario que se cuente con una asesoría legal de un experto para la realización de la solicitud. El mismo se encargará de las disposiciones legales requeridas por el SUNAT para realizar el proceso.

Procedimiento de Reposición de Mercancías en Franquicia

Según las bases legales impuestas por las autoridades peruanas es necesario cumplir con un procedimiento legal para efectuar la reposición. Los cuales se encuentran contemplados en la ley peruana.

Por otro lado el SUNAT ha proporcionado a través de su página web una plataforma para conocer todos los procedimientos legales. Simplemente deberás ingresar al siguiente enlace “Procedimientos SUNAT“.

Dentro encontrarás todos los procedimientos según el caso a reposición de mercancías en franquicia. De igual forma expone todas las bases legales que corresponden a este trámite.

¿Qué es el Certificado de Reposición?

Qué es reposición de mercancías en franquicia arancelaria ...

Si bien aún hay muchos lectores o usuarios que no conocen concretamente lo que significa un certificado de reposición. En esencia un certificado de reposición es el documento que se expide por cada uno de las mercancías que serán o que fueron utilizadas en el proceso productivo de los bienes exportados.

Su tramitación es sumamente importante dentro de las empresas de producción de diversos productos para la exportación hacia sus franquicias exteriores o interiores del país. Dicho certificado es solicitado por el SUNAT para la realización del proceso de exportación de los productos.

A su vez este documento tiene algunas restricciones o excepciones de expedición con respecto a la actividad a realizar por la empresa. Esto se puede evidenciar en el caso de los excedentes con valor comercial que no necesitan que se emita el certificado de reposición.

¿Qué es una franquicia en la aduana?

Otro aspecto importante de definir es lo que significa una franquicia en la aduana dentro de este aspecto. No obstante una franquicia en la aduana en esencia es una extensión que se proporciona a un particular.

Qué es reposición de mercancías en franquicia arancelaria ...

La misma mantiene ciertos fines los cuales son usados como aduana frecuente. Y de esta manera no pagar los derechos aduaneros correspondientes a la importación de mercancías según las actividades a realizar.

Esta franquicia aduanera se le considera a alguna entidad que realizará algún tipo de importación o exportación de sus productos. De esta forma poder facilitar dicho proceso en lo que respecta a movilidad y trámite legal.

Preguntas frecuentes

Para culminar responderemos algunas preguntas importantes que se formulan los usuarios al momento de realizar este proceso. Recordemos que el trámite de este documento es sumamente importante para empresas que desean realizar el proceso de expansión de su marca.

¿Es necesaria alguna documentación para realizar el proceso de solicitud de este documento?

Si, anteriormente proporcionamos un enlace donde se disponen toda la documentación y proceso para solicitar este documento ante el SUNAT.

¿Cual es el periodo de vigencia de es documento?

Si bien este documento tiene un periodo de vigencia según la fecha en el que fue emitido el mismo deberá renovarse. Según el SUNAT el mismo deberá renovarse anualmente conforme sea la fecha de emisión del nuevo certificado.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Reposición te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Aeromoza

Requisitos para ser Aeromoza

Cada día son más las personas que se interesan en conocer cuáles son actualmente los requisitos para ser Aeromoza y…

Deja un comentario