Conoce los Requisitos para Formar una SAC – Sociedad Anónima Cerrada

Si usted desea formar una empresa pero con la denominación de sociedad anónima cerrada y no sabe cómo.

Entonces aquí le estaremos explicando más acerca de ello para que pueda conocer como crearlas los requisitos necesarios y más.

1

¿Cuáles son los Requisitos para Formar una SAC?

Si usted desea crear una empresa sociedad anónima cerrada debe contar con una junta de accionistas directorios.

Niveles de gerencia y también de su preferencia entonces los pasos que tienes que seguir para constituir una empresa con estas características serán los siguientes.

Debe hacer la presentación de la minuta para el notario público luego de que la haya elaborado para la constitución.

Tiene que inscribirse en el registro único de los contribuyentes el cuál es el ruc.

Tiene que ser legalizados los libros de las sociedades para que se tramita la licencia municipal de todas las instalaciones de estas empresas.

¿Cómo crear una Sociedad Anónima Cerrada?

Para crear una sociedad anónima cerrada tiene que elaborar una minuta de aquella Constitución donde se va a establecer el pacto social de los involucrados.

Luego esta minuta tiene que ser presentada frente a un notario público en el cual será entregada una copia simple y también una original.

Siempre que no se olvide de pagar todos los derechos notariales para este trámite una vez que ya tenga los documentos en orden debe ser realizada la inscripción es registro único de los contribuyentes.

Estás mejor conocido como el RUC y es un trámite que podrá realizar a través de la sunat van a ser legalizados los libros además de los libros de la sociedad.

Lo cual quiere decir que las actas de esta junta general de los accionistas de matrículas de acciones y del directorio deben estar incluidas allí.2

Igualmente no puede olvidarse de hacer el trámite de su licencia municipal para que pueda establecer las instalaciones de la empresa.

Paso a paso

Pasó número 1 realizar la reserva registral de su razón social o de la denominación qué va a utilizar.

Este es un procedimiento que es opcional pero se recomienda que se realice para que pueda inscribir una persona jurídica en el registro público.

Previniendo que no exista una ya inscrita con la misma razón social o denominación para reservar esta naturaleza tiene que presentar algunos documentos adicionales al registro.

Para que pueda ser acreditada la realización de este paso y pueda inscribirse en la sociedad la cantidad que se porta por cada socio.

El nombramiento de sus gerentes generales directores y representantes legales en esta sociedad anónima cerrada.

Tiene que ser establecida expresamente en dado caso de que no desee un directorio que no lo tiene para que los estatutos de la sociedad sean considerados.

continua

Pasa número 3 presentar todos los documentos ante la notaría.

Tiene que realizar la presentación de su minuta ya firmada por todos los fundadores de estas sociedades y que sean autorizadas además por un abogado.

Esta identificación tiene que llevar también la de los socios fundadores y en caso de que sea una persona jurídica debe requerir la vigencia de los poderes.

De aquellos que hayan sido representados en el momento de la Constitución con los documentos originales de los títulos de su reserva registrales la denominación en caso de que lo haya realizado.

Cuando los aportes se han realizado se va a requerir un certificado del depósito bancario en cualquier cuenta de la sociedad que se está formando.

Normalmente será solicitado que ésta sea presentada como una copia de la minuta y con el sello del ingreso en el momento de la notaría además de la copia del documento de identificación del representante.

Cuando estás aportes no sean de dinero tendrá que insertar en caso de inmuebles escrituras públicas que sean necesarias con el gerente general.

Para que certifique que hayan sido recibidos en su momento correspondiente tanto para los bienes inmuebles como los muebles.

También debe ser acompañado de un informe de la valorización que se haya suscrito por la persona efectuada.

Incluyendo si el número de identificación su nombre domicilio y otros datos que puedan corresponder para que sea válido.

Seguido de ellos la notaría puede proceder a elevar la minuta que corresponde su escritura pública con las partes notariales que corresponden presentados ante el SUNARP.

Esta inscripción debería durar un plazo máximo de 7 días hábiles.

Otros

Los número 4 su inscripción en el registro único de los contribuyentes.

Para poder realizar esta inscripción al representante legal de la sociedad tendrá que presentar los documentos a continuación para que se inscrito.

Los formularios número 2054 y 2119 con sus respectivos anexos ya completados.

Una copia de su recibo de agua luz o teléfono que tenga una antigüedad de 2 meses en máximo.

En caso de que el recibo que hace mencionado texto en nombre de un tercero debe presentar la autorización de esta persona emitido por la sunat.

Para realizar la legalización de los libros de la sociedad.

Es indispensable que los documentos como las actas puedan ser legalizados como la matrícula directorio de acciones.

En el caso de que lo rece realizar tiene que presentar los documentos a continuación:

  • La fotocopia del dni del representante legal con la solicitud que haya sido dirigidas a la notaría ya firmada esta representante.
  • Una copia de su ficha en el RUC de la sociedad y la partida registral de la misma.

¿Qué es una empresa SAC?

Esta denominación es creada por un número bastante reducido de personas que como máximo serán 20 socios de personalidades jurídicas o naturales.

Siempre con el ánimo de constituir esta sociedad y participar de forma directa y activa con la gestión administración y representación de la misma.

Esto es una de las sociedades más dinámicas y que se recomiendan para una empresa pequeña familiar o mediana.4

Las características de esta empresa son las siguientes:

  • Esta empresa en particular puede llegar a funcionar si no desea obtener un directorio.
  • El hecho de que uno de los requisitos sean máxima 20 accionistas no limitan el manejo de grandes capitales.
  • Las sociedades anónimas cerradas no poseen ningún tipo de acciones inscritas para el registro público del mercado de los valores.

Video

Aquí lo estaremos colocando un video que puede ayudarle en el momento que vaya a formar su sociedad anónima cerrada.

 

Le agradecemos el tiempo que se toman en la lectura y le deseamos éxito en el momento de formar su sociedad anónima cerrada.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario