Conoce los Requisitos para abrir una Guardería en Lima

El rol de la mujer ha cambiado drásticamente en las últimas décadas de nuestro país ya que en un mundo donde las profesionales son cada vez más

Y para ello existen menos amas de casa que ejerzan o tiempo completo las guarderías actualmente aparecen como una necesidad básica al momento de la maternidad.

Este artículo le estaremos enseñando Cómo puede emprender el servicio de tener una guardería y cómo puede llevarlo delante.

1

Requisitos para abrir una Guardería en Lima

En el caso de que su guardería vaya hacer para niños que estén de 15 años primero tiene que obtener un permiso de la defensa civil. Se va a revisar la infraestructura de su inmueble el otro requisito que va a necesitar es la habilitación por parte de la unidad de gestión educativa de la localidad.

Este es un tipo de organismo dependiente del ministerio de la educación y del cual debe obtener su permiso para empezar. El momento de que pueda formar su equipo de trabajo es recomendado que existe una persona que se encarga de los cuatro niños.

Esto es a la medida de lo posible con experiencia en lo que se visten las guarderías para que exista un buen trato con los menores. Y de esta manera también puedo hacer cada responsable capaz de responder a los padres exigen exigentes con su respectiva amabilidad.

Tienes que valorar bastante el hecho de que tengan conocimiento acerca de primeros auxilios estimulación temprana reanimación cardiopulmonar y demás actitudes.

La canción rendimiento debe también tener un nivel alto de seguridad para estos menores de edad.

Acondicionamiento

Primero tendrá que separar bien las áreas y todos los lugares que se encontrarán destinados para su guardería.

Ver que esté cerrado con llave todas aquellas que no van a formar parte como pueden ser acceso a ciertas escaleras o habitaciones que tengan químicos o medicinas dañinos.

De esta manera podrá evitar ciertas incidentes aumentando las condiciones de seguridad para ello también puede colocar alfombras que eviten sus valores.

Y también debe procurar que no estén al alcance los enchufes para los niños en dado caso de estar la tiene que colocar la protección.

Sí posee una de también lo va a utilizar para su recreación debe quitar las plantas que pueden causar algún tipo de alergia.2

Ya sea por que tengan hojas venenosas o espinas procurando así mantener el césped cortado y que evite la circulación de animales dañinos.

Reserva limitada el área de juegos y tener cuidado también al momento de utilizar los fertilizantes y pesticidas necesarios.

Otros requisitos

Debe tener en el bar sillas pequeñas vajilla de plástico inodoro para niños pizarras muchos libros.

Una vajilla de plástico juguetes y juegos didácticos contando además con el asesoramiento de un nutricionista para poder alimentar correctamente a los niños.

Si desea instalar juegos en su salón de 20 entrar que tengan puntas redondeadas para evitar lesiones en los niños.

Una vez que ya conoce estoy con el tiempo disponible además del capital puede emprender esta guardería.

¿Cómo abrir una Guardería en Lima?

Es necesario para poder abrir una guardería que acuda a la municipalidad correspondiente a su distrito para que pueda tratar el tema de las autorizaciones.

Debido a que esta licencia pueden tomar incluso un mes antes de ser emitidas para que puedan funcionar.

Es recomendable para ello tener un trato directo y estar detrás de las personas que están encargadas para que pueda tenerlo lo más pronto posible.

¿Qué más puedo llegar a necesitar?

Debe necesitar un local en el cual puede acceder de manera independiente desde el exterior disponiendo por lo menos 3 salas.

Esto es para que puedan tratar con los niños y una más utilizada para distintos usos que podrán ser un comedor o cualquier otra actividad.

¿Lo único que necesito es acondicionar los salones?

No en dado caso también debe tener espacio suficiente para que pueda preparar todas las comidas lavadas y aseos.

También puede llegar a ser conveniente que tenga un espacio que se ha dedicado a los juegos tomando en cuenta que es preferible estar ubicado en un lugar fácil.

Cuántas personas puedo llegar a necesitar

Es recomendable tener por lo menos una persona encargada por cada cuatro niños sin embargo si esto no es posible debe reubicar a los niños.

Consejos para tú negocio

Para que pueda tener su guardería lo más pronto posible pues seguir los consejos que le colocamos a continuación.

  • Analizar y encargarse de evaluar cuántas familias con niños pequeños existen cerca del domicilio.3

Esta manera podrá determinar cuánto dinero y tiempo invertido en los niños para saber si un negocio rentable en su localidad o no.

  • Espacio el local también puede hacer su propia vivienda pero debe tener un espacio y las medidas de seguridad adecuadas.

Cómo le hemos mencionado anteriormente este incluye con enchufes en lo alto y protectores de esquinas para evitar cualquier tipo de accidente al igual que aquellos recursos necesarios como botiquín materiales didácticos y más.

Su equipo de trabajo está que el personal que se va a encargar de cuidar a los niños y que debe estar correctamente capacitado.

En cualquiera de las siguientes áreas como idiomas pedagogía primeros auxilios y terapias físicas sin embargo son admisibles también otros.

Acerca de los trámites no puede olvidar en ningún momento es tener los respectivos permisos municipales de defensa civil y que pueden ser legales.

Acerca de los servicios extras ya sea tener algún atractivo más para su servicio puede encargarse de brindar servicios que son complementarios.

Entonces estos servicios extras podrán encontrar suplementos alimenticios estimulación temprana e incluso tareas dirigidas para los que son más mayores.

Video

Aquí la estamos dejando un vídeo de referencia acerca de todo aquello que es necesario el momento que vaya abrir su guardería.

Esperamos que todo lo que le hemos estado indican en este artículo que sea de mucha ayuda y recuerden siempre velar por la seguridad de los más pequeños.

Si sigue todos los pasos que le hemos indicado mantenerlo lo más pronto posible como puedes ver es un proceso de paciencia.

Le deseamos éxito en la apertura de su guardería.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario