Conoce cómo llenar el Formulario 2046 para Establecimiento Anexos

Las inversiones empresariales son un aspecto importante dentro de una nación, de esta forma se logra el completo desarrollo económico. No obstante es sumamente necesario que el gobierno del país genere los planes y cobertura legal para la disponibilidad de este ámbito.

Por otro lado se debe tener en cuenta el hecho de que cada empresa posee un establecimiento diferente. El cual varía de acorde a las dimensiones requeridas o dependiendo de las disposiciones económicas que se permita.

▷ Trabajo en Lima | SUNAT abre convocatoria de plazas laborales ...

Si bien es indispensable que los ciudadanos conozcan correctamente cada una de estas disposiciones legales. Entre uno de los procesos más usados en Perú figura el formulario 2046 para establecimientos anexos.

Por ello el día de hoy queremos impartirles un artículo informativo con todo lo que debes sobre el formulario 2046. Además de aspectos importantes e información pertinente al respecto.

¿Cómo llenar el Formulario 2046?

Lo primero que debes conocer antes de iniciar el proceso de emisión de este documento es saber como llenar el formulario. Recuerda que este es un factor fundamental para que el proceso sea sumamente eficiente.

No obstante existen una serie de instrucciones o instructivo con la serie de pasos a seguir para poder realizar el llenado de forma rápida. Por su parte se necesita que comprenda cada uno de los pasos para que se le facilite el proceso.

Reporte de Sunat le ayudará a hacer negocios seguros y pagar menos ...

Sin mencionar que este documento posee diferentes modalidades de entrega según sea el caso. Entre los que figuran modalidad alta, baja y la que se basa en el establecimientos de anexos.

Instrucciones Formulario 2046

Si bien el proceso de llenado es sumamente importante de realizar debes tener en cuenta que se deben seguir una serie de pasos. A continuación te mostraremos detalladamente como realizar dicho llenado.

  1. En primera instancia debes descargar el formulario vía Internet para que luego pueda ser completado. Y los recados solicitados sean complementados de forma correcta.
  2. El primer recuadro se deberá proporcionar los datos personales del solicitante completando los apartados según correspondan al caso. Posteriormente deberás especificar el tipo de negocio que posees y donde el solicitante realizará las actividades laborales.
  3. En el recuadro de IVA debes especificar correctamente el impuesto de valor agregado correspondiente al negocio. En el que se especifica los diferentes inversionistas o contribuyentes que se encuentran inscritos dentro de dicho proyecto y el pago mensual del mismo.
  4. Ingresar el formulario formulario SAT-21157 que se encarga del ámbito de las facturas emitidas de forma especial. Dentro del mismo apartado del impuesto de valor agregado se debe proporcionar el impuesto de pequeño contribuyente junto con los recados correspondientes.
  5. Posteriormente en el recuadro de pago directo del IVA se deberá proporcionar la información correspondiente a el impuesto de valor agregado ya realizados. Los cuales se puedan constatar en los archivos de la escritura pública.
  6. Luego deberás colocar el formulario de pago correspondiente al tipo de establecimiento. Y rellenar el recuadro de IVA de las facturas especiales con las retenciones efectuadas durante el trámite de cualquier tipo de estas facturas.

Es importante mencionar que cada uno de los recuadros o apartados del IVA debe ser rellenado según el caso. No es obligatorio rellenar cada uno de los recuadros.

Establecimientos Anexos SUNAT

Peru Tributos - Abogado tributarista - abogado tributario

Por otra parte como se menciona anteriormente el SUNAT dentro de este mismo aspecto tiene diversas divisiones. Estas se encuentran divididas en alta y baja y son las cuales tienen especificación entro del SUNAT.

Es indispensable mencionar que mediante este se desarrollan las actividades correspondientes de cada establecimiento. Independientemente del sitio, bien sea  una sucursal, una oficina administrativa, agencia, local comercial de servicios una sucursal, oficina administrativa, agencia, local comercial de servicios, entre otros.

¿Qué es el Formulario 2046?

Si bien muchas personas ya conocen a fondo lo que representa este documento es importante conocer cual es su objetivo. En esencia el formulario 2046 es el documento que permite que cualquier tipo de persona bien sea natural o jurídica solicitan para la modificación de establecimientos anexos dentro del SUNAT.

El mismo mantienen una especificación referida a los diferentes modelos de impuestos según sea a la empresa. Las cuales son las que mayormente frecuentan este tipo de trámites tributario.

Sunat depositará devolución de impuestos en cuenta de ahorros si ...

Por su parte es indispensable ajustar y mantener al día con toda la documentación requerida para este documento. El mismo representa un factor crucial dentro de una empresa debido que permite levar a cabo cualquier actividades referentes a la modificación de viviendas o establecimientos.

¿Cómo solicitar la alta o modificaciones de Establecimientos Anexos?

Esta es una modificación que se aplica a los establecimientos que se encuentra registrados dentro del SUNAT. Debes tener en cuenta que esta modificación se encuentra contemplada dentro del marco legal de la empresa a modificar.

Por lo tanto es sumamente importante que se posea la información correspondiente al trámite de dicha modificación. De esta forma poder conocer el procedimiento necesario para realizar esta modificación.

Requisitos

Como se menciona anteriormente para realizar esta solicitud es necesario cumplimentar el formulario con ciertos documentos. A continuación mencionaremos los requisitos que se necesitan para presentar la solicitud de modificación de establecimientos anexos:

  • Comprobante de servicio de las siguientes áreas
    • Luz electrica.
    • Agua.
    • Telefonía de modalidad fija y movil.
    • Internet.
    •  Gas natural.
    • Televisión de paga.
  • Documento que muestre todos los estados de cuenta de entidades bancarias y financieras que se encuentren bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).
  • Comprobante de seguros y AFP.

Pasos a seguir

Sunat en línea facilita todo cumplimiento por internet ...

Para culminar especificaremos cada uno de los pasos para poder realizar la alta de establecimiento anexos. Es indispensable que se cuente con la documentación correspondiente para evitar inconvenientes al respecto.

  1. En primera instancia se deberás tener en cuenta que se tramita de forma presencial ante las oficinas del SUNAT debidamente con los requisitos solicitados para la modificación.
  2. Posteriormente se deberá a proceder a entregar el formulario 2046 correctamente llenado como se especifica anteriormente. Los cuales se ajustarán al tipo de establecimiento que se desea tramitar.
  3. Por ultimo entregar el comprobante de pago del trámite referentes a la modificación de los establecimientos. Ten en cuenta que este debió estar pautado aproximadamente hace dos meses desde antes de iniciar el proceso.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 2046 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario