Conoce como presentar el Formulario 4702 Virtual para Descargo de Causales de Ingreso

Continua aqui en  este articulo y Conoce como presentar el Formulario 4702 Virtual para Descargo de Causales de Ingreso mucha información relacionada a este tema tan relevante

La contabilidad también es esencial para poder hacer una planificación (por ejemplo, para elaborar el presupuesto) y para resolver toda una serie de problemas, como la elección del método de producción más barato.

Ayuda en la toma de decisiones difíciles, como es la determinación del precio de venta, cuáles deben ser los gastos de capital o los diferentes métodos de financiación.

1

Por ejemplo, para saber si la diferencia entre los beneficios reales y los presupuestados se debe a que han disminuido las ventas o a que han aumentado los costes, o a una combinación de los dos.

Además permite realizar previsiones y estimaciones, de forma que los directivos puedan hacerse una idea de la situación de la empresa al finalizar el ejercicio si no se producen cambios en las condiciones de los mercados.

SI te has realizado las siguientes preguntas ¿¿¿Para que sirve el Formulario 4702??? o ¿¿¿Qué es el Formulario 4702???

¡Sigue leyendo para que encuentres mas información!

Solicitud de Descargo de Causales de Ingreso

La solicitud del Descargo de Casuales de Ingreso , con la finalidad de presentar sus descargos se podrá presentar el Formulario 4702, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT
  2. Una vez que estemos dentro del portal nos dirigimos a “Tramites y Servicios”
  3.  Registrar el número de la comunicación y el sustento de la inexistencia de la(s) causal(es) que da(n) lugar al procedimiento dentro del sistema
  4. Adjuntar todos los archivos que solicite el sistema 

Nota: En cuanto a la solicitud de descargo se muestra para cada CIR (Comunicación de Ingreso como Recaudación) estas son emtidas por  la misma CIR ente rector  de la aprobación de descargo.

¿Para que sirve el Formulario 4702?

Como saber dónde está depositado Mi CTS checklist

El formulario 4702 sostiene mucha información relevante en cuanto a la utilidad de información tributaria, entre los que destacan: 

  • Esto es importante, porque la utilidad de la información
  • Proporcionar por la contabilidad de costes depende de su actualidad
  • Cuanto más tiempo transcurra, menor será el reflejo de la situación real.
  • Además, se perderá más tiempo en su elaboración sin este formulario
  • Si los sistemas de recogida de datos, análisis y preparación son prolongados
  • La utilidad de la información será menor y el riesgo de cometer errores administrativos o de gestión será mayor.
  • La negociación colectiva entre empresarios y trabajadores
  • Legislación sobre prestaciones sociales, como por ejemplo la creación de la seguridad social
  • Imposición de un salario mínimo o la limitación de la jornada laboral

Sin embargo, los economistas han identificado otros factores que influyen sobre la distribución de la renta. Entre éstos se encuentran las prácticas limitadoras de la competencia, como los monopolios y los cártels, que aumentan los precios reduciendo de forma artificial la oferta

Procesos de Distribución

Estas prácticas aumentan la parte proporcional de renta que recibe un determinado grupo de personas, por encima de lo que recibirían de operar de modo exclusivo la ley de la oferta y demanda. Los impuestos también alteran la composición de la distribución de la renta.

Distribución, en economía, término aplicado a dos procesos distintos:

  1. Al reparto entre los miembros de una sociedad del ingreso y de la riqueza nacional
  2. Asignación del valor de la producción a cada uno de los factores o agentes que intervienen en la misma: el trabajo, la tierra, el capital y los gestores o administradores de las empresas.
  3. La división de la asignación de este valor se hace mediante un pago monetario, representado por los salarios, las rentas, los intereses y los beneficios.
  4. Los salarios se pagan a los trabajadores y directivos de las empresas
  5. La renta se paga por la utilización de la tierra y por el disfrute de bienes inmuebles

Los intereses son el pago por la utilización de capital, y los beneficios son el remanente que reciben los propietarios de las empresas por el hecho de asumir el riesgo

Estas asignaciones no representan una parte proporcional del total de riqueza. La formulación de las leyes económicas que deben regular la división de la riqueza constituye el problema central de la teoría económica de la distribución.

Nota: los economistas no se ponen de acuerdo sobre cómo se debe realizar esta distribución. Las distintas escuelas de pensamiento económico han formulado distintas teorías a lo largo de la historia.

Distribución de la renta base

La mayoría defienden que la desigual distribución de la renta se debe, en gran medida, al funcionamiento del mecanismo de la oferta y la demanda

Por ejemplo, un exceso de oferta de algodón disminuirá el precio de este bien por lo que los productores de algodón verán reducidos sus ingresos. También implicará un aumento de la renta real (o poder adquisitivo) de los demandantes, que podrán comprar más cantidad de algodón.

formulario

De la misma forma, cuando hay mucho capital disponible y la demanda es baja, los tipos de interés tienden a caer. Por lo tanto, disminuye la proporción de renta nacional que obtienen los prestamistas y aumenta la proporción de renta de los prestatarios.

Las variaciones en la proporción de renta nacional que reciben los trabajadores también se pueden explicar a partir de la ley de la oferta y la demanda:

(1) Cuando hay exceso de mano de obra los salarios tienden a bajar, y cuando la oferta de mano de obra es insuficiente, por ejemplo durante una guerra, los salarios suben.

(2) Por último, las desigualdades retributivas entre trabajadores también pueden explicarse a partir de la escasez o abundancia relativa de trabajadores cualificados; éstos, que suelen ser una minoría, reciben mayores salarios que los trabajadores menos cualificados.

Contabilidad de Costes

Contabilidad de costes, proceso de elaboración de cuentas contables diseñadas para proporcionar información a los gestores de la compañía.

Todas las empresas están obligadas, por ley, a llevar a cabo un registro contable para que los accionistas y los acreedores conozcan la situación real de la empresa.

Pero también necesitan una contabilidad financiera diaria que les permita conocer con detalle su situación frente a clientes y proveedores.

Pero esta contabilidad financiera permite obtener una información sobre el estado de cuentas en un momento muy puntual, por lo que por sí sola, no basta para tomar decisiones administrativas o de gestión.

La contabilidad administrativa se deriva de la llamada contabilidad de costes, que tiene como función principal proporcionar información que permita a los gestores controlar las operaciones que dirigen

 

Vídeo

Vídeo explicativo:

 

Toda esta información te servirá a la hora de completar el Formulario 4702 y otros tramites relacionados a este documento tan relevante, esperamos que tengas exito en tu tramite

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario