Conoce cuales son los Requisitos para ser Verificador Catastral – SUNARP

Existen distintos trabajos en los cuales puede optar si se encuentran pero uno de ellos es ser verificador catastral para la sunarp.

Sino que no sé lo que puede necesitar para poder inscribirse y otras informaciones aquí sólo estaremos explicando.

Es por ello que le invitamos a continuar con la lectura para que se entere de estos datos y de muchos más

1

¿Cuáles son los Requisitos para ser Verificador Catastral?

Los requisitos para que pueda ser un verificador catastral son aquellos necesarios de tipo profesional.

  • Puede necesitar el formato de la solicitud de su inscripción una copia simple de su documento nacional de identificación o de extranjería.
  • Su certificado de la habilitación profesional que haya sido expedido por un colegio y que no tenga una antigüedad mayor a 30 días.
  • Información colocada en un currículum vitae además de dos fotografías que sean recientes y de tamaño carnet.
  • La declaración jurada no puedo encontrar sin pedido de poder ejercer su profesión es y además tener plena capacidad en todos los derechos civiles.
  • Su recibo en el cual consta el concepto de pago por los derechos para la inscripción en cualquier dato.

¿Cómo ser verificador Catastral del SUNARP?

Para que pueda ser un verificador catastral para razonar primero deben escribirse con todos los requisitos que son nombrados anteriormente.

Después de ellos debe esperar la llamada del SUNARP ya que una vez que haya entregado todos los datos debe esperar una entrevista y la aceptación.

Inscripción en el índice de Verificadores Catastrales

Igual tú Si desea aparecer en el índice de todos los verificadores catastrales debe entregar ciertos requisitos como los siguientes.

Para las solicitudes de las inscripciones en aquellos profesionales para el índice del verificador catastral.

Será correctamente verificado y formulado a través de un formato correctamente llenado y que se suscriban al registro.2

Los documentos que deberá presentar fueron los siguientes:

  • El formato para que pueda hacer la solicitud de la inscripción este formato tiene que ser correctamente llenada y estar impreso a través de la página web.
  • Una fotocopia simple de su documento nacional de identificación o en dado caso del carnet de extranjería de la persona solicitante.
  • Sus certificados de la habilitación profesional que haya sido expedido por el colegio profesional y que tenga una antigüedad que no exceda de los 30 días hábiles.
  • Fotocopias simples en donde tenga la información de todo su currículum vitae.
  • Presenta dos fotografías que están recientes at hotel color y que tenga un tamaño carnet.
  • El recibo porque el concepto del pago de los derechos para que pueda ser inscrito.
  • Declaración jurada en caso de que no se encuentra impedido de poder ejercer por su profesión estando en plena capacidad de poder ejercer todos sus derechos civiles.

En caso de que no haya sido condenado ni se encuentra procesado por una comisión en cualquier tipo de delito y que no haya sido inhabilitado para aparecer en este índice verificador.

Su constancia empresa de que haya aprobado su evaluación de los conocimientos a través de internet con una nota mínima aprobatoria de 14 evaluado en base a 20.

Estos podrá elegir descargarlos a través de la página web del senado.

Acerca de su perfil profesional

Para poder ser inscrito de que se necesitará tener una experiencia mínima en los temas catastrales 3 menos 5 años que haya sido acreditada con certificadas o en dado caso a través de clases de trabajo.

Una capacitación por medio de cursos conversatorios y talleres similares acerca del tema catastral.

Estos pueden encontrarse relacionados con la ley 28200 94 el reglamento y las demás normas que con el.

En todas estas capacitaciones pueden llegar a ser desarrolladas a través de las entidades que genera el catastro a todos los gobiernos regionales y demás instituciones privadas y públicas.

Dándole la participación de la secretaría técnica a través del sunat en todo caso.

Lista de Verificadores Catastrales

Para qué puede encontrarse en el índice de los verificadores catastrales debes saber que este es un registro de tipo administrativo de información de todos los profesionales que se han utilizado.

De modo que pueda encargarse de realizar un levantamiento catastral con la leva validación correspondiente de información a través de esta fecha de conformidad.

Siempre que se encuentre con el literal b del artículo número 5 que tiene la ley del verificadores catastrales.3

Incluyendo así la ley número 28983 su reglamento y las demás normas que sean conexas a este.

El índice para los verificadores catastrales será administrado a través de un sistema que se denomina el índice del verificador catastral encargado en todo momento de la ciudad.

¿Quién es el Verificador Catastral?

Las verificadores catastrales eran profesionales que se han habilitado y colegiado a través de Perú y forman parte del Sistema nacional que se integrado para la información catastral y predial.

El cual hay que indicar que si no es un funcionario público también tiene que actuar a través de una responsabilidad estricta de todos los actos y también las declaraciones en sanciones.

Por lo cual es la única persona que se encuentra autorizada para que pueda realizar levantamientos catastrales las propiedades.

¿Qué hace el verificador catastral?

Verificador catastral se encarga de cumplir distintas funciones a través de la generación de toda la información referente al catastro

Se realiza el levantamiento catastral de todos los precios que están ubicados en una zona no catastral conforme a lo que indica la normativa.

Se pueden elaborar y suscribir todos los planos a través de memoria descriptiva y también otros documentos gráficos de tipo alfanuméricos.

Estos suelen ser generados como un tipo de producto para el levantamiento catastral y está también debe guardar una concordancia con las realidades físicas.

Es gestionada la auto-actualización de toda la información es catastrales por medio de las entidades en el registro catastral.

Además todavía en cumplir todas las normas legales que correspondan según el caso.

Video

Esta sección hemos dejado un video el cual puede ayudarle a conocer más sobre la normativa legal para hacer un verificador catastral.

Video

Estás toda la información con respecto a la necesaria para poder hacer un verificador catastral le llamas puedo encontrarlo sin ningún problema en las normativas legales.

Te deseamos éxito en el momento de postularse para ser un verificador catastral.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario