Descubre cuales son los Requisitos para viajar a Argentina desde Perú

Los seres humanos al transcurrir del tiempo y con ayuda de los avances de la tecnología hemos empezado a amar el viajar. El poder visitar otros países diferentes en culturas, climas, tradiciones, entre otros.

Esto bien sea para vacacionar, emigrar o simplemente hacer un viaje de negocios o alguna actividad económica. No obstante es importante que tengas en cuenta que cada país posee su propio sistema de ingreso y migraciones.

Requisitos para viajar a Argentina desde Bolivia

Por lo tanto es necesario que además de conocer algunos aspectos importantes sobre el país. Conozcas toda la documentación y trámites sobre dicho destino antes de realizar este viaje.

Dicho esto a continuación te proporcionaremos una guía informativa con todo lo que debes saber para viajar a Argentina desde Perú. Conjunto con todos los requisitos y documentación para efectuar el viaje.

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Argentina?

En primera instancia debes tener en cuenta que para viajar a un país diferente al vuestro debes tener cierta documentación reglamentaria. Entre la más conocida podríamos mencionar el pasaporte.

Recordemos como la soberanía del país lo estipula, cada país posee una política de migraciones diferentes. Además que estas se adaptan a los establecimientos legales de la que poseen con cada nación.

No obstante antes de viajar a cada país verifica cuales son los documentos que son solicitados para ingresar a este. Sin embargo a continuación mencionaremos los requisitos que son requeridos para ingresar a Argentina por un ciudadano peruano.

  • Pasaporte vigente con al menos 6 meses de diferencia para la fecha de vencimiento.
  • DNI vigente.
  • Billetes de avión de retorno.
  • Capital mínimo requerido por la administración migratoria.
  • Comprobante de estadía dentro del país.
  • Carta de invitación por parte de algún residente argentino.
  • Comprobante de seguro de viaje.

¿Se necesita Visa para Viajar a Argentina?

Esta es una de las interrogantes más frecuentes entre los turistas peruanos que desean viajar a este país. No obstante actualmente Perú no figura entre la lista de países que requieren visa para entrar a Argentina al igual que parte de los países europeos.

Actualmente son muy pocas las naciones que requieren de un visado para visitar Argentina. Sin embargo naciones como Cuba o República Dominicana requieren de una visa para realizar el ingreso de forma legal.

Por otra parte si deseas permanecer en el país por un tiempo mayor al estipulado dentro de la ley. Deberás solicitar la documentación correspondiente para permanecer legalmente dentro de esta nación.

¿Qué necesito si viajo con niños?

Si bien es sumamente importante que tengas en cuenta que al momento de viajar con menores de edad se requiere de una documentación adicional. Esto es debido a las medidas de seguridad que poseen cada país con respecto al trafico de personas.

Por lo tanto si deseas viajar con algún infante o menor de edad simplemente deberás acreditar tu poder jurídico permanente o temporal ante las autoridades migratorias. La cual se realiza emitiendo el permiso de viaje y el acta de nacimiento junto con su DNI. 

Recordemos que el permiso de viaje se debe emitir en caso de que el menor de edad no viaje con ambos padres o con un tercero. De lo contrario solo se debe proporcionar el acta de nacimiento y el DNI del menor.

En caso de viajar con mascotas

Requisitos para viajar a China desde Perú

Por otro lado en el caso de viajar con animales debes tener en cuenta que deberás emitir una documentación según el medio de transporte que elijas para visitar Argentina. En el caso más común que es de forma aérea deberás cumplir con los siguientes documentos:

  • Certificado de salud.
  • Certificado de vacunación antirrábica.
  • El Certificado Veterinario Internacional (CVI) o Pasaporte de mascotas.

Estos únicos documentos son los que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Argentina. Sin mencionar que puede requerir un Kennel según sea el tamaño del mismo y la duración del vuelo.

¿Qué productos no se pueden ingresar a Argentina?

Al igual que en algunos países Argentina prohíbe el ingreso de algunos alimentos a fin de cuidar la fauna agro-alimentaria del país. Así como la prevención contra plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agrícola y ganadera de la Argentina.

Por ello al momento de viajar no debes poseer ninguno de los siguientes artículos para no sufrir ningún inconveniente en el ingreso a este país. Ademas de ahorrar tiempo en el servicio de migraciones de Argentina en el momento del ingreso.

  • Productos de manufactura casera.
  • Carnes de cualquier tipo o especie.
  • Chacinados.
  • Embutidos.
  • Jamones de cualquier tipo.
  • Productos y derivados lácteos.
  • Miel.
  • Cualquier tipo de alimento sin identificación o rótulo.
  • Frutas y hortalizas de cualquier tipo.
  • Flores y plantas de jardín.
  • Plantas frutales, ornamentales y forestales.
  • Vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.).

¿Cuánto dinero cuesta viajar a Argentina?

Costo del curso de Piloto

A este punto te preguntarás cuanto podría costar un viaje a Argentina desde Perú. Ten en cuenta que la forma más rápida y segura es solicitando algún servicio de agencia de viajes para planificar el viaje a dicho destino de forma más placentera.

Aunque si deseas realizar el viaje por tu cuenta deberás realizar alguna inversión y solicitar cotizaciones según tu presupuesto. De esta forma se podrá ajustar a tu economía y poder adquisitivo.

Sin embargo contando un aproximado para poder realizar un viaje a Argentina. Contando todos los servicios como hospedaje, transporte aéreo, visitas o tours, comidas y bebidas y otros gastos el total ronda entre los 5000 y 6000 soles.

Consejos

Para culminar te proporcionaremos algunos consejos y recomendaciones para el momento en el que desees viajar a Argentina. En primera instancia debes poseer la documentación correcta anteriormente mencionada.

De esta forma evitarás retrasos en el ingreso hacia el país e inconvenientes dentro del proceso de revisión. Un objeto que es sumamente útil es que poseas un bolígrafo para rellenar las formas migratorias.

No olvides que debes consultar las épocas o estaciones en la que se encuentre el país en el momento en el que viajes. De esta forma adaptarás la vestimenta y las actividades a realizar dentro del viaje.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario