Conoce los Requisitos para solicitar Medidor de Luz

Conocer los requisitos para solicitar Medidor de Luz es algo sumamente importante para poder disfrutar de el servicio eléctrico en su casa dentro del país.

De hecho, es obligatorio que todas las casas cuenten con su propio medidor de luz para que les llegue la electricidad sin tener ningún problema.

Al mismo tiempo el medidor de luz es uno de los aparatos que más se solicitan a lo largo de todo el territorio de Perú.

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para solicitar medidor de luz en la actualidad? ¿Está interesado en saber más sobre esto?

¡Siga son este artículo para enterarse de todo lo necesario!

Requisitos para solicitar Medidor de Luz medidor nuevo

¿Cómo solicitar un Medidor de Luz?

Antes de empezar a hablar sobre los requisitos para solicitar medidor de luz es importante conocer cuál es el método para hacer la solicitud actualmente.

Y lo cierto es que esto es algo bastante sencillo, pues la idea de las empresas es que cualquier persona pueda hacerlo sin tener problemas.

Claro que, para poder hacerlo, es necesario realizar una serie de pasos que hacen el proceso más rápido pues se logra hacer mucho más estandarizado.

Sin embargo hay que resaltar que este proceso puede tener ligeras variaciones según la compañía a la cual se le haga la solicitud de medidor.

El motivo de esto es que algunas de las empresas pueden variar algunas de las formas de petición para acomodarse a su estándar de servicios.

De todas formas aquí le dejamos los pasos generales que deberá seguir para poder hacer la petición de un medidor de luz a su domicilio:

  1. Lo primero que deberás hacer es ir a una de las oficinas de la empresa con quién esté interesado en hacer el contrato de luz.
  2. Una vez allí le pedirán que les entregue toda la documentación, así como los requisitos solicitados para poder iniciar con la validación de los mismos.
  3. En cuanto hayan hecho las validaciones del caso, le darán un presupuesto en el cual estará el costo de el trabajo que vaya a realizar.
  4. En el caso de que esté de acuerdo con el presupuesto entonces simplemente deberá firmar el contrato para que procedan con la instalación del medidor.

Requisitos para solicitar Medidor de Luz

Ahora que conoce cuáles son los pasos necesarios para pedir este servicio, le podemos comentar cuáles son los requisitos para solicitar medidor de luz actualmente.

Y es que, de hecho, son varios los que se están solicitando para que no haya problemas a la hora de iniciar el trámite particular.

En el caso de que no los conozca o quiera estar seguro de ellos, aquí tendrá una lista con todos los que se están solicitando:

  • Como seguramente se imaginará lo primero que necesita es llevar su DNI tanto en su forma de copia como en la forma de su original.
  • En el caso de que sea el propietario de la casa o departamento deberá llevar algún documento que lo certifique, como el título de propiedad.
  • Si no es el propietario, tiene que llevar una autorización notariada, la cual esté en vigencia al momento de iniciar el trámite para el medidor.
  • De la misma manera es necesario que lleve un croquis de la ubicación de propiedad y el número de servicio de alguno de sus vecinos.
  • En el caso de que sea un representante legal deberá llevar también el poder vigente del SUNARP con menos de un año de estar vigente.
  • Para pedir un medidor extra tiene que llevar un plano de la distribución eléctrica del lugar que esté validado por un ingeniero experto en electricidad.
  • Por último está si es necesario potencia mayor a 9.9 kw, caso en el cual deberá presentar un cuadro de cargas firmado por ingeniero eléctrico.

Requisitos para solicitar Medidor de Luz checklist

Costo de Medidor de Luz

Una pregunta que se hacen mucho las personas al hablar sobre los requisitos para solicitar medidor de luz es cuánto cuesta esto en la actualidad.

Y lo cierto es que esto es algo muy importante de preguntar, pero que no tiene una sola respuesta pues es algo que tiene variables.

En este sentido una de las principales variables que se debe mencionar es que hay muchas compañías que se encargan de esto con diferentes presupuestos.

De esta manera se tiene que la instalación de un medidor de luz puede tener un precio que varía considerablemente de una compañía a otra.

Sin embargo por lo general el precio promedio es de unos 690 soles, aunque es algo que puede subir hasta los 1200 soles muy fácilmente.

Además de esto hay que tomar en cuenta el precio de conseguir los requisitos, sobre todo algunos de los más especializados de ellos en particular.

De esta manera se tiene que conseguir los requisitos que implican el contratar a ingenieros que los avalen tiene un costo que puede ser elevado.

El motivo de esto es que, igual que con las compañías, cada especialista tiene su propio presupuesto según las características de la vivienda a inspeccionar.

A todo esto es que sumarle que en algunos casos las compañías tienen precios distintos según la zona en la cual se quiera el medidor.

Y por último se debe tomar en cuenta que en ocasiones específicas se deberá pagar a las autoridades del lugar para que permitan la instalación.

¿Qué es un Medidor de Luz?

Ahora que conoce cuáles son los requisitos para solicitar medidor de luz, es importante hablar sobre qué es un medidor de luz en la actualidad.

Y lo cierto es que seguramente todos lo hemos visto en algún momento, pero muchas personas jamás se han preguntado qué es ni su uso.

Pero lo cierto es que esto es algo sumamente sencillo de explicar puesto que el medidor de luz es en realidad algo común en general.

En este sentido el medidor de luz es lo que demuestra el uso de electricidad que ha tenido un edificio según ciertos parámetros de medición.

De la misma manera esto es algo que da acceso a la electricidad directa en el lugar en el cual se haya hecho la instalación.

El motivo de esto es que de esta forma las empresas tienen un control completo en todo lo relacionado con el uso de la electricidad.

Esto significa que todo lo relacionado con la medición tiene un precio que deberá ser pagado para asegurarse de brindar un buen servicio en general.

Sin embargo este aparato también tiene la función de brindar un soporte de seguridad en todo lo relacionado con la electricidad como los corto circuitos.

Claro que, en realidad, este no es su forma de función única, por lo que en el siguiente apartado le explicaremos un poco sobre esto.

Requisitos para solicitar Medidor de Luz hombre pensando

¿Cómo funciona?

Saber como funciona el medidor de luz es lo que logra que las personas terminen de entender todos los requisitos para solicitar medidor de luz.

Y lo cierto es que al hablar sobre el funcionamiento de los medidores eléctricos no es igual en todos los casos pues hay muchos modelos.

El uso general de este aparato es algo tan simple como medir el uso de la electricidad que tiene un determinado lugar en un periodo.

En este sentido lo que hace el medidor es cuantificar cuánta energía se usa en un complejo eléctrico en específico durante un tiempo en específico.

De esta manera se tiene que miden el uso de la corriente en una forma de facturación, es decir cuánto cuesta cada kw que consumió.

Preguntas frecuentes

  • ¿Todas las casas deben tener un medidor eléctrico? Sí, pues esto es lo que asegura el correcto cumplimiento de los estándares de seguridad y empresariales.
  • ¿En todos los territorios del país puede solicitarse un medidor? Sí, aunque hay lugares en los cuales la instalación es más costosa por sus implicaciones.
  • ¿Cuántos medidores de luz puede tener una casa? Tantos como estime necesario, aunque esto es algo que solo deciden los ingenieros eléctricos con una colegiatura.
  • ¿Por cuáles motivos es necesario cambiar un medidor? Hay muchas razones, pero las principales son por tiempo en uso, avería o hurto de el mismo.
  • ¿Las empresas o negocios necesitan también tener un medidor? Sí, todas las edificaciones deben de tener uno en condiciones que sean aceptables para poder operar.
  • ¿Qué pasa si no tengo un medidor? En el caso de que no cuente con uno no tendrá suministro eléctrico y de tenerlo será multado.
  • ¿Quiénes se encargan de cambiar los medidores? Los especialistas de la empresa que tenga el contratado prestador del servicio eléctrico en el momento de repararlo.
  • ¿Hay un número máximo de veces que puedo solicitar la reparación de un medidor? No, solo un especialista puede decir cuando sea necesario hacer cambios.
  • ¿Cómo es posible que se dañe un medidor? Hay muchas maneras, pero lo más común es por vejez o por un golpe en el mismo.

Video

Ahora que sabe cuáles son los requisitos para solicitar medidor de luz, aquí le dejaremos un vídeo con algunas explicaciones sobre este.

Como puede ver es bastante sencillo conseguir todos los requisitos para solicitar medidor de luz.

¡Utilizando esta guía no va a tener problemas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar Medidor de Luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para divorcio

Requisitos para divorcio

Cuando se está casado, puede llegar el momento que la pareja se tiene que separa por cualquier motivo, así que…

Deja un comentario