Consulta tus servicios en línea: Planilla del Seguro, Agua, Luz, Internet y Más

Muchas veces, el pago de los servicios de Planilla del seguro, Luz, Agua, Internet, Telefonía, pasa a ser una odisea, sobre todo si tenemos que hacer un tour para cancelar en diferentes lugares con trámites diferentes.

Con el acceso a internet, se nos ha facilitado mucho la realización de estos pagos, e incluso el que debemos hacer de la Planilla del seguro, todo esto y más lo veremos a continuación. Continúa leyendo.

¿Cómo consultar en línea mis servicios?

¿Cómo consultar en línea mis servicios?

En nuestro país, el Banco Industrial le brindará el servicio Bi en Línea, el cual tiene la capacidad de mejorar todas las gestiones y transacciones financieras. Tanto así como que el cliente puede realizarla desde la comodidad de su hogar o trabajo y con toda la facilidad posible.

Para iniciar el trámite Bi en Línea, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal web de Bi en Línea.
  • Una vez que ingreses, debes localizar en la barra izquierda las alternativas de los servicios, entre ellos la opción de pago de los mismos.
  • Posteriormente, se abrirán dos opciones para realizar la cancelación de los servicios.
  • Una de ellas, es el Tutorial para entrar a la web de Bi en Línea, que nos llevará al inicio de sesión, mediante el cual debe digitar el usuario, contraseña y un código.
  • Habiendo ingresado a la web de Bi en Línea, siga las pautas que se señalen para hacer efectivamente el pago de los servicios de su interés.
  • Por otro lado, tenemos la otra opción, la cual es descargar la App de Bi en Línea, en la cual se realizan las operaciones desde el teléfono móvil. Aplicación esta qu puede ser descargada a través de Google Play.
  • Ya luego, solo tendrá que instalar la App en su teléfono y seguir los pasos que allí le indican.

El Banco Azteca, es otra de las instituciones financieras, que brinda la posibilidad de tener los pagos puntuales de sus servicios básicos, tales como Planilla del Seguro, Luz, Agua, Telefonía, entre otros.

Para poder acceder a los servicios virtuales que este Banco te ofrece, debes ingresar a través del siguiente enlace Banco Azteca Servicios y así disfrutar de las ventajas que brinda a sus usuarios.

Banrural es otra de las entidades financieras, que ofrece un servicio muy similar a los anteriores llamado Banca Digital, el cual tiene como finalidad soportar los débitos y pagos de los clientes.

Haciendo click Aquí puede visitar la Banca Digital Banrural, con el objeto de obtener mucha más información sobre los beneficios de esta entidad y como acceder a ellos.

Planilla del seguro

Planilla del seguro

El IGSS, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, es una entidad que tiene como principio fundamental la prestación de servicios hospitalarios – médicos para ser garante de la protección a sus afiliados y prevenir enfermedades de riesgos.

Beneficios para los Afiliados

Existen ciertos beneficios para los afiliados, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Rapidez en los trámites ante el IGSS (prestaciones pecuniarias y prestaciones en salud).
  • Acceso a la historia de los salarios electrónicos individuales, aportes que el afiliado ha ejecutado mediante el patrono, registrados en una plataforma segura y confiable.
  • Y por último, el Certificado de Trabajo electrónico, generado en línea también, en una inmediatez de 3 minutos como máximo.

Beneficios para los Patronos

Por su parte, también existen los beneficios para el patrono, los cuales presentamos a continuación.

  • Confiabilidad y agilidad, una vez que se presenta la Planilla del Seguro desde cualquier lugar con conexión a internet o inclusive desde la oficina.
  • Horarios optimizados, en cualquier momento del día o del año, se puede presentar la planilla.
  • Minimizar costos, se reduce el tiempo, los recursos humanos, y dinero para realizar la cancelación del monto total de la Planilla de Seguridad Social.
  • Aproximadamente en 5 minutos, se hace la adhesión al pago de Planilla del Seguro en forma electrónica.

Si desea ampliar un poco más la información sobre la Seguridad Social, le recomendamos ingrese a la web oficial de IGSS.

Planilla de Internet CNT

pago planilla internet

En Guatemala, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ofrece el servicio a internet que brinda a los usuarios la más alta y optima tecnología de navegación, proporcionando los mejores precios en planes de internet tanto fijo como móvil.

Aunado a ello,  se cuenta con algunos servicios que complementan el anterior, en caso que los usuarios busquen un modem con o sin WiFi, o cuando desean cambiar de plan de internet.

A través del siguiente enlace podrás descargar la Planilla CNT, así como también obtener mucha más información acerca de novedoso servicio.

Planilla de Luz

EEGSA, La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A., es la institución que se encarga de la distribución y generación de electricidad en Guatemala.

Si lo que se desea es conocer mucha más información referente a este tema de consulta de saldos, afiliación, pagos de servicio y otras cosas, solo debe ingresar al siguiente enlace correspondiente al portal web de EEGSA.

Todos estos procedimientos de pago que corresponden a la energía eléctrica, se realizan mediante la Atención al Cliente.

Planilla de Agua

agua

El servicio de agua potable, en nuestro país, se encuentra bajo el resguardo de los gobiernos municipales. Es por ello, que mencionaremos los pasos a seguir para hacer el pago en línea de este vital líquido.

Recomendamos que a la hora de hacer el pago de este vital e importante servicio en línea, sigamos los siguientes pasos:

  • Mediante MuniGuate ingresar al portal web de la Municipalidad.
  • Seguidamente se abrirá una ventana, en la que aparecerán dos cuadros en blanco, en el cual debe escribir, en el superior el correo electrónico y en el inferior la contraseña e inmediatamente le de ingresar.
  • Posterior, se abrirá un Menú de pagos y consultas en línea. Localice la carpeta llamada EMPAGUA, haga click para abrir, y busque la opción pagos y consultas.
  • Luego, agregue el número del contador o medidor para consultar el saldo de consumo de agua.
  • Corroborar que la dirección sea la correcta.
  • Inmediatamente después, aparecerá en la pantalla el monto que se debe cancelar. Como dato, el pago puede hacerlo con tarjeta de débito o crédito.
  • Por último, presione Pagar, y habrá finalizado el procedimiento.

Planilla Telefónica

Cuando se trata de telefonía móvil en Guatemala, la cancelación de estas tarifas se hace de manera online, mediante los portales web del Banco Industrial, es decir, a través de Bi en Línea o Pago electrónico.

En Bi en Línea, aparte de realizar las recargas para los teléfonos móviles también se pueden cancelar algunos servicios básicos.

Mientras que en el segundo caso, Bi en Línea se pueden realizar el pago a nóminas y proveedores, aunado a todo lo anteriormente expuesto.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

1.- ¿En qué consiste Bi en Línea App?

Este servicio que pertenece al Banco Industrial, el cual facilita al usuario hacer todas las operaciones bancarias y los pagos de los servicios básicos desde la App Bi en Línea.

Funciona inclusive sin tener un plan de datos disponible o ya habiendo consumido el paquete de datos por completo.

Es de hacer notar que Bi en Línea no gasta datos cuando se ha de realizar una transacción. Se puede usar este servicio a través de la web BienlineaApp.

2.- ¿A través de cuales otras instituciones bancarias se pueden pagar también los servicios en línea?

A continuación mencionaremos otras dos entidades bancarias, mediante las cuales se pueden hacer los pagos de los servicios básicos, ya sea la Planilla del Seguro, Agua, Telefonía móvil, Luz, entre otros.

  • BAC Credomatic, se cancela a través de esta banca en línea, todos los servicios que hemos mencionado.
  • Tan solo debe ingresar a la página web oficial del mismo banco, e incluso cancelar impuestos, también podrás hacerlo.
  • BAM, Banco Agromercantil de Guatemala S.A., mediante el servicio BAMnet se ejecutan pagos de los servicios básicos incluido el seguro.
  • Así como también las compras por internet. Para ingresar a BAMServicios, debe ingresar al siguiente enlace.
  • Una vez haya ingresado, debe ubicar el botón que diga Solicítelo y hacer click allí, para iniciar lo que será el registro de su usuario.
  • Para luego, poder ingresar exitosamente al BAMnet y disfrutar de sus servicios y beneficios.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de depósito

Certificado de depósito

Conoce como sacar un certificado de depósito y bono de prenda en Guatemala, dos documentos fundamentales cuando tenemos mercancía que…

Deja un comentario