Conoce como llenar el Formulario SAT 821 de Facilidad de Pago

El sistema de administración tributaria en la actualidad por ser una gran cantidad de formularios a utilizar en particular. Si usted quiere hacerle una solicitud directa a esta empresa por ello le estaríamos hablando al SAT 821 para las facilidades de su pago.

Suele ser de gran utilidad particularmente cuando por cualquier razón justificada la empresa no logre hacerse totalmente responsable. De todos los pagos a realizar para el SAT o que le falten por subsanar una gama amplia de impuestos.sat

¿Cómo llenar el Formulario SAT 821?

Para llenar un formulario de solicitud de facilidad de pago de necesitar a describir el lugar y la fecha en que está realizando su solicitud. En formato de lugar día mes y año colocar los datos de identificación según el tipo de persona. Marcando la opción ingresando los datos además de identificar el nit.

También necesario el nombre del contribuyente o en tal caso el nombre razón social el sebin de los datos del representante. Legal con la nacionalidad de pasaporte nombre profesión y oficio también su celu y nacionalidad. Pasaporte profesión u oficio datos de contacto en dos teléfonos o dos correos electrónicos.

Los datos del convenio origen de los convenios y número de cuotas monto del convenio el tipo de este convenio de impuestos. Interesas moras y multas a nivel formal multa por omisión Montes rectificativa los tipos de impuestos o funciones. El IVA las sanciones él iba por un pequeño contribuyente impuesto. sobre la renta mensual trimestral anual él hizo y está p.m. y los derechos de aranceles.

La impriman cemento cable u otros especificando el motivo del convenio marquen en la opción falta de liquidez a otro. Aquí deberás pesificar individual o jurídica los tipos de garantía marcando la opción es fiduciaria de finanzas hipotecaria. O calidades con las cuales actúa como contribuyente o representante legal y por último deberá colocar su firma correspondiente.

Con todos estos datos usted podrá realizar el llenado del formulario SAT 821 sin  tener inconvenientes a menos que no posea. Bajo su alcance al menos uno de estos recaudos pero generalmente todos puede tenerlos para fines empresariales.

¿Cuál es el Formulario SAT 821?

El formulario SAT 821 es aquel que puede darte la opción de solicitar la facilidad de pago en cualquier momento. Que sea necesario del sapo pero se debe multiplicar por que soliciten estas posibilidades.

Las personas individuales tendrán que entregar también una serie de requisitos los cuales son los siguientes.

El documento personal de la identificación mejor conocido como de pedidos contribuyente si estando en la oportunidad. Entonces deberá adjuntar un documento que emite un Renault en el cual consta que se está procesando la obtención. De este documento siempre y cuando se muestra el código único de la identificación personal o queen. Utilizándolo con o sin fotografía además de una copia.1

Su pasaporte en caso de que sólo sea extranjero una solicitud para la facilidad de pago mejor conocida como formulario SAT 821. Que haya sido firmada por su contribución que además de haber realizado tras declaraciones pendientes. Acerca de las presentaciones que se creen a través de declaraguate en estado validado. Estos deben encontrarse presentadas impresas y firmadas si las facilidades de pago a solicitar es por algún tipo de agosto. De fiscalización adjunto entonces una copia de la audiencia con las resoluciones que se notifican

Y con estos recaudos le será más sencillo obtener las facilidades de pago que pueda proporcionarle el SAT. Siempre que las causas lleguen a ser claramente justificadas en todo el proceso de la selección de esas excusas. Que en ciertos casos suelen ser muy reales, pero otras empresas lo realizan así solo para no tener que cancelar en los plazos que fueran establecidos.

Solicitud de Facilidad de pago

Para que usted pueda realizar la solicitud por la facilidad de pago deberá descargar el formulario 821 en la solicitud de facilidad de pago. Además enviar al correo electrónico y corresponde según sus reacciones de las regiones. Los siguientes documentos serán entregadas en forma escaneado digitalizada.

Mi formulario 821 debidamente llenado y firmado por los contribuyentes un representante legal en caso de que sea necesario. Que sea por medio de esta persona también aquí hay declaraciones que hayan sido declaradas y creadas en declaraguate. En estado dos de cuatro es que dice que es validado que se encuentran correctamente firmada. A su entre el caso que sea tu junta el correo el número del formulario y acceso a instalaciones.

Sí les facilidad de pago solicitar es por algún tipo de ajuste a la fiscalización deberá adjuntar alguna copia a la docencia o de las resoluciones. Que se notifican también al de Peugeot pasó porque según sea correspondiente de aquellas personas individuales. A dónde los representantes legales en caso de que sea en la persona jurídica. También aquella acta notarial ese nombramiento de los representantes legales debidamente registrado en caso de que sea una persona jurídica.

Para ello también encontrarán su disponibilidad los siguientes correos electrónicos que podrían llegar a ayudar.

Región Central: convenios_central@sat.gob.gt

Región Sur: convenios_sur@sat.gob.gt

Región Occidente: convenios_occidente@sat.gob.gt

Región Nororiente: convenios_nororiente@sat.gob.gt

Gerencia Contribuyentes Especiales Medianos: convenios_GCEM@sat.gob.gt

Gerencia Contribuyentes Especiales Grandes: convenios_GCEG@sat.gob.gt

Convenio de Pago ante la SAT

Para que usted pueda realizar un convenio de pago ante el SAT será necesario que llene el formulario 821. De la facilidad de pago ya que de esta manera se podrá conocer y justificar por qué usted está solicitando. Una facilidad de pago por cualquier motivo de esta manera será necesario tener en consideración cada uno de los parámetros allí establecidos.2

Como puede ver este es un proceso de llenado bastante sencillo y también es fácil realizar todo el trámite para poder obtener algunas facilidades. Del pago de sus impuestos en particular con el IVA, por ello le explicamos con detalle para evitar. Cualquier error en el llenado que pueda causar que no obtenga esta ayuda a tiempo.

Esperamos que todas estas informaciones que le hemos dado le haya sido de Gran utilidad y le deseamos éxito el momento de llenar formulario SAT 821.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario SAT 821 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Conoce como obtener un Certificado de nacimiento en línea, este trámite es el más solicitado por la ciudadanía guatemalteca. Por…

Certificado de RENAS

Certificado de RENAS

Conoce como obtener el certificado de RENAS en Guatemala,  si planeas trabajar con menores de edad, esta información es muy…

Formulario SAT 0014

Formulario SAT 0014

El sistema de administración tributaria posee una gran cantidad de formularios a llenar en este caso. Le estaremos hablando de…

Deja un comentario