Conoce como llenar el Formulario SAT 52 Habilitación de Libros SAT

En Guatemala existen diversos tipos de formularios que son necesarios en particular para la superintendencia de la administración. Tributaria en las partículas estaremos hablando del formulario 652 que se utiliza para la habilitación de libros.1

Solicitud de Habilitación de Libros

Para que usted pueda realizar la solicitud de la habilitación de los libros debe llenar un formulario en el cual es necesario que se especifique información como lo es.

Así será necesario colocar el lugar y la fecha en que usted esté presentando este formulario formato de día mes y año. además de otros datos de identificación como el nido número de identificación tributaria. O de administración apellidos y nombres o razón social de la persona que solicita esta habilitación.

El número o el nombre de la calle o avenida el que se encuentra el domicilio fiscal el número de la casa o apartamento similar zona Colonia. O barrio departamento municipio teléfono fax apartado postal incluso el correo electrónico.

El establecimiento para el cual se está solicitando autorización en caso de que sea únicamente para libros de compras y ventas. Será necesario tener información acerca del nombre del establecimiento cuál es su número en caso. De ser un local comercial número o nombre que tiene la calle o avenida la zona barrió. Colonia caserío otros municipios e incluso el departamento.

Cuál será el de tarea de los libros que se desea utilizar de los libros que se deben utilizar como puede ser computarizado. O incluso los manuales e igualmente la cantidad de las hojas.

Allí será necesario tener libros de compras y ventas pequeño contribuyente para comprar simplemente o sólo ventas. Inventarios diario mayor de estados financieros diario mayor en general otros en el cual deberá especificar. Para esta sección tiene cinco espacios en caso de que sean más de los que se pueden usar en su momento.2

Por último será necesario que coloque la firma con el nombre del propietario en tal caso del representante legal. Y  por último al ser entregados se le colocará una fecha firma y también el sello de que ha sido grabado y recibimos.

¿Cuál es el Formulario SAT 52?

El formulario 52 es utilizado por el sistema de administración tributaria para poder habilitar la venta o compra de libros por las pequeñas y grandes. Industrias es bastante útil ya que si se puede justificar las ventas de varios tipos pero siempre con una cantidad de hojas limitadas.

Mientras que no se incumplen ninguno de los parámetros que se mencionen o por el cual ha sido tramitado este formulario. No habrá ningún inconveniente con los libros que se encuentran vendiendo ciertas dependencias comerciales.

¿Cómo obtener el Formulario 52 SAT?

Para que usted puede obtener el formulario 52 es necesario que realizó una serie de pasos y de este modo podrá tener la habilitación de los libros. Correctamente y sin mayores inconvenientes

Pasos a seguir

Es necesario colocar una lista de pasos para yo pueda realizarla sin mayor inconveniente para ella principalmente. Tiene que ingresar a la página desde claro aquí para eso tenemos este link.

Así tiene que ser aleccionar el formulario 52 para que pueda tener la habilitación y autorización de los libros posteriormente. si usted es un contribuyente deberá ingresar los contribuyentes y luego la contraseña para ingresar al SAT.3

Si usted es una tercera persona de necesitar a ingresar en el contribuyente o emite la tercera persona posteriormente a la contraseña. Que tiene el SAT en línea al ser una tercera persona y luego hacer clic en buscar allí seleccionar el triunfo. Del libro si es manual o en tal caso computarizado e incluso los establecimientos. estado es un pequeño contribuyente no le aplicará esta opción.

Luego podrá hacer clic en imprimir o congelar la boleta del SAT 52 así deberá cancelarla a tiempo a través de la banca en línea. O de las ventanillas bancarias según sea su caso y una vez que la haya cancelado poder ingresar. Nuevamente declaró a tener buscar la opción del formulario ingresar su número de formulario. Podrá acceder a él para imprimirlo y tramitar la resolución de habilitación de libros.

Requisitos para Habilitación de Libros

Los requisitos para que usted pueda dar la habilitación de los libros se encontrará por escrito dirigido al jefe del departamento. de las formas y talonarios su solicitud deberá contener los siguientes datos.

La descripción de uso que se le estará dando al libro como lo es el libro de actas libro de conciliación libro de banco. Conciliaciones bancarias libro de conocimientos o incluso otros así. deberá indicar la unidad departamento o la dirección que será utilizada.

Para qué es el indicado los libros de banco y conciliación bancaria deberán indicarse con el nombre nombre del banco y el número de la cuenta. Bancaria allí colocar la cantidad de hojas y el número de folios que se contienen el libro. Posteriormente el número de la cuenta o cuenta dance ya está debe encontrarse firmada y sellada por un cuenta. Dante estos son pagos que se deben realizar para que se pueda autorizar y habilitar los libros.

Por cada hoja que se encuentra habilitando se deberá pagar un quetzal 0,55 y por cada libro 55 son mínimos 50 hojas por cada libro o máximo de 500 hojas por cada uno de estos libros.

Video

Aquí le estaremos colocando un video acerca de la habilitación del libro 10 de formularios al 52 el cual podrá ayudarle a aclarar. Algunos datos que aún tengan dudas o que simplemente no hayamos aplicado de forma correcta en este artículo.

Esperemos que toda la información que leemos otorgado le haya sido de Gran utilidad y por lo tanto también. Le deseamos éxito al momento de llenar este formulario solicitar la habilitación de los libros.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario SAT 52 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si ya esta mi DPI

Como saber si ya esta mi DPI

¿Cómo saber si ya está mi DPI en Guatemala? , es probable que al completar la solicitud, nos surja inmediatamente…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Conoce como obtener un Certificado de nacimiento en línea, este trámite es el más solicitado por la ciudadanía guatemalteca. Por…

Como saber si tengo arraigo

Como saber si tengo arraigo

¿Cómo saber si tengo arraigo en Guatemala?  La respuesta es muy importante,  para evitar contratiempos al momento de tener que…

Deja un comentario