Conoce como completar el Formulario 408 AFIP

Cumplir con nuestras obligaciones fiscales es muy importante, por eso debemos asegurarnos de saber como tramitar cada una de ellas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encarga de promover el cumplimiento de las declaraciones juradas correspondientes, haceindoque los procesos sean fáciles y sencillos.

En esta oportunidad Tramites Argentina trae para ti un artículo con todo lo que necesitas saber para tramitar el Formulario 480 -Allanamiento y/o Desistimiento y poder realizar la declaración jurada de forma exitosa. ¡Sigue leyendo!

FORMULARIO 480

¿Cuál es el Formulario 408?

El Formulario 480, también llamado Formulario de Allanamiento y/o Desistimiento es el instrumento de llenado y registro utilizado por la entidad AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Para llevar a cabo el proceso de la declaración jurada de allanamiento y/o desistimiento.

Este documento es emitido directamente por la AFIP. Quien también es el ente encargado de tramitarlo.

Este formulario debe ser presentado obligatoriamente por las personas correspondientes a la declaración jurada. El mismo debe ser usado uno por cada causa, es decir debe poseer un ejemplar por cada causa presente.

¿Para que sirve el Formulario 408?

El formulario 408 – Allanamiento y/o Desistimiento sirve como requisito esencial para la declaración jurada por allanamiento y/o desistimiento, debido a que este reúne todos los datos e información necesaria suministrada por el contribuyente para llevar a cabo el proceso de declaración jurada.

Es importante que al completar este documento sea presentado en buen estado, para evitar retrasos y rechazo del trámite.

FORMULARIO 480

¿Cómo completar el Formulario 408?

Para completar el Formulario 408 debe seguir los pasos que se le presentan a continuación:

  • Lo primero que debe realizar es descargar el formulario correspondiente, puede acceder al siguiente enlace para obtener un modelo del mismo: Click aquí.
  • Una vez descargado, vamos a proceder a llenar el Rubro 1 llamado «Juicios de ejecución Fiscal».
  • Luego debe anotar la Carátula de la Causa y el nombre del Agente Fiscal Interviniente.
  • Posteriormente colocaremos el número de boleta de duda, el tributo correspondiente, el año, concepto y monto del mismo.
  • Luego pasaremos al Rubro 2.

En esta parte indicaremos el número de expediente, el juzgado o sala, la secretaría o nominación.

  • Después colocaremos la  Carátula de la Causa y pasaremos a «Resolución o liquidación recurrida».
 Indicaremos la fecha, el tributo, el monto y el concepto.
  • Al terminar esta parte, debemos tomar en cuenta que esta sesión debe ser agregada al expediente.
  • Posteriormente vamos a realizar el talón para la AFIP donde colocaremos los siguientes datos:

Apellido y nombres, denominación o razón social; la CUIT, tributo , rubro, entre otra información solicitada.

  • Luego pasaremos a elaborar el talón para el contribuyente

En este caso vamos a suministrar la siguiente información: Apellido y nombres, denominación o razón socia, CUIT, en resume los datos mencionados en el talón para la AFIP.

  • Una vez completada esta parte vamos a llenar el Rubro 3, el cual se llama «Deuda en discusión administrativa».

En esta parte del presente formulario indicaremos Dependencia AFIP donde se encuentra radicadaluego colocaremos el tributo, el rubro, año y concepto, entre otros datos solicitados por la entidad tramitante AFIP.

  • Si posee alguna observación acerca del tramite, puede anotarla en el recuadro de Observaciones.
  • Luego para culminar el formulario debe proceder a colocar la fecha y el lugar, y la firma del tramitante titular. En caso de no ser el titular, debe colocar sus datos personales, como el nombre y apellido y la dirección de domicilio .

Recuerde que debe poseer un ejemplar por cada causa a presentar.

FORMULARIO 480

Preguntas frecuentes

El proceso de declaración jurada de allanamiento y/o desistimiento ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puede generas diversas interrogantes , que a través de este artículo esperamos poder responder y aclarar.

A continuación vamos a presentar las preguntas más frecuentes acerca del proceso de declaración jurada de allanamiento y/o desistimiento y el formulario 408.

¿Cómo se presenta la Declaración jurada de allanamiento y/o desistimiento?

Esta declaración se presenta a través del Formulario 408 emitido directamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Puede acceder al siguiente enlace para obtener más información acerca del proceso a través del sitio web oficial de AFIP.

¿Qué es la AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es una entidad u organismo encargado de la ejecución y regulación de la política tributaria, además de llevar el control también de la recaudación de los recursos de la seguridad social de la nación Argentina.

Esta entidad fue fundada en el año 1997, por el decreto 618/1997.

FORMULARIO 480

¿Cuál es la misión de la AFIP?

La misión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se basa en administrar el sistema tributario argentino.

Así como también el sistema aduanero y el sistema de recursos de la seguridad social del país, haciéndolo de forma efectiva, con la finalidad y propósito de promover la cultura del cumplimiento de las obligaciones de forma voluntaria, trayendo consigo la inclusión social y la formalización y desarrollo de la economía.

¿Cuál es la visión de la AFIP?

La AFIP tiene como visión promover el desarrollo de la sociedad argentina, formándola como un ente comprometido con sus obligaciones fiscales, haciendo que el cumplimiento de las mismas sea de forma voluntaria fácil y sencilla.

¿Dónde puedo visualizar un modelo del Formulario 408 AFIP?

Si desea observar un modelo del presente formulario, puede acceder al siguiente enlace web: Click aquí.

Debe tomar en cuenta que el formulario posee ciertas partes que van dirigida a la AFIP, al contribuyente y también se encuentra la declaración jurada.

FORMULARIO 480

Recuerde que este es un proceso obligatorio, debe cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes ante la AFIP.

Siga todos los pasos explicados en al presente artículo para que pueda tramitar el Formulario 408 y la declaración jurada de alistamiento y/o desistimiento de forma fácil y sencilla.

¡Tramites Argentina le desea éxito en su proceso!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 408 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado RUCA

Certificado RUCA

Según lo establecido por la Resolución MAGYP 21/17 es necesario que todo ente perteneciente a los rubros de carnes, laneros,…

Requisitos para ser preceptor

Requisitos para ser preceptor

Al igual que hay carencia de docentes, de igual forma hay pocos preceptores. ¿Usted tiene las cualidades necesarias? Entonces puede…

Deja un comentario