Conoce los Requisitos para abrir un jardín de infantes privado

¿Deseas abrir tu propio jardín infantil? ¿Eres una persona de retos? Si lo eres, este artículo es para ti. Tramites Argentina te invita a conocer todo lo que necesitas saber acerca de los requisitos y el proceso para abrir  un jardín de niños. 

Jardin-Infantes

¿Cuáles son los Requisitos para abrir un jardín de infantes privado?

El Jardín de niños es  aquella primera etapa educativa de los niños de 2 años 11 meses y hasta los 5 años 11 meses, siendo esta obligatoria. Su propósito se basa en el desarrollo de habilidades y comenzar a estimular el aprendizaje en los niños.

Tomar la decisión de abrir un jardín infantil, no es para nada una tarea sencilla.

Este es un proceso que necesita de mucha planificación, organización, un buen capital, conocimiento del área, mucho tiempo, entre otros. Sin embargo si eres una persona decidida, perseverante. luchadora y con una mentalidad positiva de seguro  que este proyecto te resultará exitoso.

Permisos mínimos

Para la creación y activación de la funcionalidad de un establecimiento educativo, en este caso un jardín de niños, es muy importante cumplir con parámetros y condiciones mínimas establecidas.

Los cuales son los requisitos que solicita la secretaria de educación para autorizar su apertura y activar su operación.  Se solicita la Licencia de Funcionamiento,el cual es un acto administrativo que hace reconocimiento oficial  y emite la autorización para la apertura y operación de la entidad creada.

Requisitos para abrir un jardín de infantes privado

Este requisito también puede  definirse como el permiso estatal otorgado para activar las funciones de determinada entidad.

Este permiso acredita que el estado asegura y certifica el compromiso del individuo de participaren la prestación del servicio público educativo y que además ofrece el cumplimiento de las condiciones esenciales de pedagogía, financiación, administración, infraestructura y dotación.

¿Cómo abrir un jardín infantil?

Si te has propuesto y decidido abrir un jardín infantil, necesitas conocer y estar al tanto de las regulaciones estatales y procedimientos de licencia. Para que tu proceso tenga éxito, sigue los pasos que se  presentan a continuación:

  1. Forma un comité de planificación: Debes encontrar y reunir una cierta cantidad de educadores, padres que se  ofrezcan a cooperar, una firma privada asesora de escuelas y los donadores.
  2. Dicho comité debe  exponer la estructura básica, lo cual  implica  la declaración del desarrollo de misiones de la entidad,  determinar tus objetivos para la escuela y discutir el proceso para alcanzarlos.
  3. Planifiquen y organicen la logística del jardín de niños, asegurándote de trabajar con los pequeños detalles y los labores del día a día del jardín.
  4. Asegúrate de asesorarte con algún administrador o contador  para organizar  los gastos.
  5. Escoge un buen lugar para establecer tu institución, se recomienda que sea un sitio estratégico para las personas, es decir,  un lugar céntrico.
  6. Para promocionar  la  entidad puedes optar por la publicidad mediante los sitios web y  las redes.
  7. Si se desea  puede  adherirse a guías estatales de currículos.
  8.  Es recomendable optar por conocer y  evaluar otros jardines de niños para captar lo bueno ya si recibir consejos que beneficien la entidad creada.
  9. Contacta al Departamento de Educación de tu estado y conoce los permisos necesarios y  qué seguros tienes que tener. Es importante cumplir con lo estipulado.
  10.  Si no cuentas con el capital necesario puedes optar por buscar fondos que te permitan abrir el jardín infantil  a través de donadores subsidio estatal entre otras fuentes.
  11. Contrata personal para tu jardín infantil, en este aspecto es necesario  buscar profesores,  secretaria, asistentes, administrador y un personal de limpieza.  Asegúrate de adquirir personal altamente calificado.

Requisitos para abrir un jardín de infantes privado

Normatividad

Con respecto a la normatividad, se debe hacer cumplimiento de lo siguiente:

  • Trámites de Licencia y permisos establecidos y solicitados.
  • Establecer reglamentos y normas propias para la guardería.
  • Poseer una cantidad de alumnos de acuerdo al tamaño de la instalación.
  • Asignar la ubicación y el nombre para el jardín  de niños.
  •  Ambiente del lugar que aporte seguridad y  confort.
  • Personal capacitado.
  • Entre  otras.

Procura cumplir con todo esto para evitar futuros retrasos e inconvenientes durante el proceso.

Requisitos para abrir un jardín de infantes privado

Recomendaciones

La creación un jardín infantil puede ser un dolor de cabeza para muchos, por eso Tramites Argentina   tiene algunos consejos para ti, para que puedas establecer con éxito de forma  fácil y  sencilla  jardín infantil:

  • Organización: Para todo en nuestra vida la organización  es  algo  clave,pues sin ella no conseguiremos grandes cosas.  Si deseas establecer cualquier tipo de entidad incluyendo un jardín infantil es realmente necesario ser organizado, esa será  la clave  de todo.              Organiza tus ideas, tu presupuesto, tus   objetivos y en base a ello acciona.
  • Planificación:  Si  ya te haz  organizado y sabes lo que quieres, entonces es base a eso     comienza a  planificar tus pasos para llegar a la meta.
  • Conocimiento: Asegúrate de conocer todo sobre los jardín  de niños, investiga y asesórate.
  • Constancia:  Como para todo en la vida es necesario que tengan constancia y perseverancia para poder abrir  un jardín de niños, debido a que puede resultar un poco   engorroso  el proceso.
  • Elige bien:  Debes estar seguro de contratar un personal que sea calificado y este capacitado para la labor. Recuerda que la educación de un niño es fundamental para su desarrollo tanto en su vida como para la sociedad.
  • Pide consejo: No hay nada mejor que recibir consejo de un experto, en este caso puedes optar por acercarte a entidades similares o personas que  se especialicen en la educación infantil y puedan orientarte.
  • Estrategia: En este aspecto podemos destacar que es  importante tener estrategias a la hora de buscar la ubicación para el establecimiento   y para hacerle publicidad.
  • Evalúa tu presupuesto: En caso que tu presupuesto no sea suficiente  busca  ayuda financiera con el  estado, fundaciones, donadores, entre otros.
  • Cumple con la ley: Para que todo   el proceso valga la pena es necesario cumplir con las normas establecidas,  evitando el retraso e inconvenientes.
  • Orden: Es necesario  que exista orden en el proceso para abrir  el jardín  niños como  para su buen funcionamiento.

Requisitos para abrir un jardín de infantes privado

Esperamos que el artículo haya aclarado todas tus dudas. Sigue los pasos y recomendaciones para que puedas abrir con éxito el jardín de infantes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir un jardín de infantes privado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado INAL

Certificado INAL

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) promueve la salud de la población, asegurando calidad de los productos alimenticios. ¿Quieres saber…

Formulario 155

Formulario 155

El formulario 155 posee diversas funciones para todos los monotributistas argentinos. No solo les permitirá pagar sus diferencias dentro del…

Formulario 649

Formulario 649

Descubre como Tramitar el Formulario 649 de AFIP. Los tramites de formularios en nuestro país suelen ser muy importantes en todos…

Formulario F11

Formulario F11

Si usted ya se encuentra recibiendo el beneficio de la asignación familiar por cada hijo, tiene que saber que esta…

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Todas las ciudades permiten el adquirir las partidas de nacimiento. De matrimonio o en este caso las de defunción ya…

Deja un comentario