Requisitos para ser Azafata

Si eres de las mujeres que sueñan con conocer el mundo, puedes prepararte y ser azafata. ¿Conoces los Requisitos para ser Azafata? ¿Sabes en que consiste esta profesión y donde estudiarla? ¡Sigue con nosotros y te contaremos!

Azafatas

Requisitos para ser Azafata de Vuelo

En la actualidad ser azafata de aerolíneas no es complejo, debido a que los ataques a la aeronáutica en los últimos tiempos ha sido fuerte. Por lo tanto, las aerolíneas han comprendido que ofrecer una buena atención y un buen servicio se ha convertido en la forma para contar con un gran numero de pasajeros.

Vamos a mencionar los requisitos mas comunes para convertirse en azafata.

  1. Haber terminado sus estudios de secundaria y universitarios: este es un requisitos obligatorio para las personas que quieran ser azafata.
  2. Tener titulo universitario: Específicamente en áreas de la comunicación como, psicología, relaciones publicas, sociología  y demás campos de la comunicación. Este es otro requisito indispensable porque le asegura a la aerolínea la capacidad de los aspirantes para comunicarse con cada usuario o pasajero ademas de poder relacionarse de mejor manera con sus compañeros de trabajo.
  3. Hacer un curso de auxiliar de vuelo: Este tipo de cursos deben hacerse en una institución capacitada.
  4. Usar otro idioma ademas del de su nacionalidad: En la mayoría de los casos con el ingles debería bastar, sin embargo, es importante que las aspirantes sepan otros idiomas como chino, japones, brasilero, entre otros.
  5. Altura, edad y peso: Va a depender de cada aerolínea, ya que cada una tiene su propia exigencia referente a peso, altura o edad a pesar de que no sean las mismas de las reglas internacionales ya establecidas.
  6. Hacerse los exámenes médicos requeridos: para verificar cual es la condición visual, auditiva, presión arterial, tensión y estado mental de las personas que quieren ser parte de la escuela.
  7. Cumplimiento de los aspectos legales: es insdispensable contar con, pasaporte para poder entrar al país donde se le solicite y antecedentes penales, sin ningún hecho ilícito.

¿Qué hacer para trabajar como Azafata de Vuelo?

Azafata trabajando

Lo primero, es tener claro si quieres ser azafata ya que los procedimientos llevan su tiempo y debes ser paciente y disponer de tiempo para llevarlos a cabo

  • Ve a las aerolíneas que correspondan.
  • Haz el curso de inducción.
  • Tener a mano los documentos personales como, pasaporte, antecedentes penales, y títulos, de primaria y universitarios.
  • Tener constancia de auxiliar de vuelo.

Donde estudiar para ser Azafata

Azafatas estudiando

Acá te dejamos los sitios en Argentina donde puedes empezar con tu preparación como azafata:

  • En la Capital Federal, esta el centro de Estudios de Buenos Aires para que empieces la carrera. También esta el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea, al completar el curso vas a tener tu titulo como tripulante de cabina de pasajeros.
  • Capital de Córdoba, Esta el Instituto de capacitación aeronáutica para que te prepares y desempeñes tu carrera.
  • Zona Norte está el ASG Training Center, cuenta con un curso intensivo para que puedas prepararte como azafata.
  • Costa Atlántica, esta el Instituto Superior Bristol, preparara al alumno con destrezas para ejercer el desempeño como comisario a bordo y como azafata.
  • En Mar de Plata, Bs  As. Costa Atlántica Se encuentra ubicada en el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea, en este centro te prepararas y luego recibirás el titulo.
  • En la Capital Federal Se localiza en el Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos donde podrás estudiar y adquirir el titulo de tripulante de cabina, (Azafatas y Comisarios de a Bordo). También esta ubicada una de las instituciones de mas renombre para prepararte como azafata, se llama Instituto de Formación Aerocomercial.

Certificación TCP

Tripulación

El TCP es una abreviatura que significa Tripulante de Cabina de Pasajero.

Tiene esta denominación debido a que su función principal es velar por la seguridad de cada pasajero y de cada vuelo.

Cualquier persona no es apta para ejercer esta función, el personal que tenga este cargo debe estar certificado por cada aerolínea. Debe contar con todos los requisitos de preparación que correspondan, como se mencionaron anteriormente.

Cursos formativos

Toda azafata debe recibir formación académica constantemente para poder que haga incrementar sus conocimientos, para esto necesita una academia o una escuela para aprender de seguridad aeroportuaria, la excelencia de protocolo, eventos, ejecución y organización de viajes y relaciones publicas.

Si quieres perfeccionar tu carrera puedes hacer los siguientes cursos.

  1. Azafata y Relaciones Públicas.
  2. Azafata.
  3. Tripulante de Cabina Pasajeros.
  4. Azafatas o Auxiliares de Vuelo.
  5. Técnico de Operaciones Aeroportuarias.
  6. Azafata de Congresos y Relaciones Públicas con Prácticas.
  7. De Vuelo para Vuelos Privados para Aviación Ejecutiva.
  8. Congresos y Relaciones Públicas y titulación privada.

Cuanto gana una AzafataCartera con dinero

Ser azafata requiere de mucho profesionalismo, ademas de exigencia ya que es una profesión demandante.

Debido a la exigencia que requiere es una profesión bien pagada. El ingreso que tiene una azafata en Argentina depende de:

  • Cargo y funciones que desempeña dentro de la aerolínea.
  • Entidad donde trabaje.
  • Horarios de los vuelos.
  • Rutas previstas.

Entonce, el sueldo aproximado de una azafata es de 1700 dolares al mes. dependiendo del lugar el sueldo puede ser rentable o no.

Ventajas de trabajar como Azafata

Azafata

  1. Un ambiente de trabajo donde existe el compañerismo.
  2. Conocer nuevos lugares constantemente.
  3. Flexibilidad de horario
  4. Descuentos.
  5. Un sueldo alto que generalmente esta por encima del salario mínimo.
  6. Disfrutar plenamente de las maravillas que hay por conocer en el mundo , ademas de conocer nuevas culturas de cada país que se visite, su gastronomía, playas, ríos, todas estas experiencias cambiaran tu vida.
[/su_list]

Viajar por el mundo es muy placentero, y también es gratificante poder ayudar a los usuarios que hacen vida en los aeropuertos y aerolíneas del mundo.

Por estas razones te invitamos a que si tienes planteado hacer una carrera, tengas esta como una gran opción, a través de esta carrera vas a crecer de manera profesional, servir a otros, conocer el mundo, aprender y estimular tu creatividad.

Cada vuelo constituye una nueva experiencia, conocer nuevas personas y ofrecerás lo mejor de ti para que la aerolínea sea bien vista y cada vez mas recomendada, creciendo paso a paso para ser una empresa recomendada en la República de Argentina.

¡Animate! Ser Azafata es una gran elección. ¡Nos leemos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Jubilarse

Requisitos para Jubilarse

Una vez terminas con tus años útiles o activos, ya sea por la edad o alguna otra incapacidad para continuar,…

Certificado médico oficial

Certificado médico oficial

¿Quieres saber el verdadero significado de “certificado médico oficial”? ¿No sabes en qué casos puedes obtener dicho certificado? Pronto te…

Cómo saber que ART tengo

Cómo saber que ART tengo

ART en Argentina, es la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, una empresa privada. ¿Quieres saber qué ART tienes? ¡Sigue leyendo!…

Formulario 1.47

Formulario 1.47

Aquí podrás saber Cómo presentar el Formulario 1.47 para Asignación Universal de ANSES y mucho más. ¡Si quieres saber Cómo…

Certificado LEED

Certificado LEED

Con la finalidad de mejorar la situación medioambiental, muchas empresas se han encargado de crear construcciones eco-friendly en todos lugares…

Deja un comentario