¿Qué bancos aceptan Zelle?

Conoce qué bancos aceptan Zelle en los estados Unidos, y únete a las miles de personas que disfrutan de realizar transacciones digitales de manera rápida, cómoda y segura. Aprende todo lo que necesitas saber en este artículo informativo.

¿Cómo funciona y qué bancos aceptan Zelle?

Zelle es una aplicación de pagos digitales que opera dentro de los Estados Unidos. Se ha convertido en la referencia de transacciones más exitosa debido a la rapidez y efectividad en el manejo de transacciones de pago, transferencia y depósitos a cuentas entre bancos, tanto dentro como fuera del territorio norteamericano.

Una de las razones fundamentales para su popularidad, es que no requiere de cheques, no se necesita hacer depósitos en efectivo, tampoco requiere de transferencias bancarias tradicionales.

Entonces cabe preguntarse ¿Cómo funciona Zelle? muy sencillo simplemente se requiere de  una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Se logra el acceso al servicio utilizando la aplicación de Zelle. Seguido se debe conectar la tarjeta de débito de quién desea realizar la transacción.

Otra opción es suscribirse a Zelle a través de la aplicación del banco del nuevo usuario y conectando la cuenta bancaria al servicio. Este último método requiere que el banco del nuevo cliente autorice el uso de la aplicación.

¿Qué bancos aceptan Zelle?

Para Abril del 2020, se desarrolló una lista en orden alfabético de bancos que operan en los Estados Unidos. Podemos decir que para la fecha, con seguridad un 95% de la banca acepta transacciones de Zelle. Más adelante, les detallaremos como puede realizar pagos a bancos que no manejen Zelle, ya que es recibido como un depósito interbancario regular.

Para saber si su banco trabaja o acepta Zelle visite la lista aquí

¿Cómo trabajan Zelle y los bancos?

A pesar de su popularidad y uso frecuente, el servicio que presta la aplicación Zelle, no ha estado en vigencia por mucho tiempo.

Esta aplicación fue presentada al mercado en 2017, y desde entonces ha estado creciendo exponencialmente. Una de las principales razones del éxito masivo es que fue creado y lanzado como respuesta a la aplicación de pago móvil Venmo.

Fue conocida en un principio como “Venmo killer”, la razón de su superioridad ante la esta es que Zelle se encontraba respaldada por 5 de los bancos más importantes de Estados Unidos, Chase, US Bancorp, Wells Fargo, BB&T y PNC Financial Services Group. Esto facilitó el trato interbancario dándole mucho más respaldo y seguridad a los demás bancos y cooperativas de crédito para suscribirse a Zelle.

Ahora bien, contrario a lo que podría pensarse, para poder usar Zelle no es obligatorio que un banco esté asociado al servicio. De hecho, puedes usar Zelle aún si tu banco no ofrece al servicio, y todo lo que debes hacer es descargar la aplicación de Zelle e inscribirte con tu tarjeta de débito, sin importar qué banco o cooperativa de crédito la emitió. Puedes descargar la aplicación para Android aquí y la de iOS en este enlace.

¿Es seguro utilizar mi información bancaria en la aplicación de Zelle?

Por los momentos, el uso constante de la aplicación y los refuerzos a los sistemas bancarios han dado tanto a la banca, como a los usuarios la confianza necesaria para utilizar la aplicación.

Sin embargo, en términos generales todas las aplicaciones de pago digital siguen siendo una novedad, por ello los desarrolladores de la apelación como los mismos bancos buscan reforzar constantemente sus métodos de seguridad.

Una cosa es segura es que Zelle es una aplicación que destaca por su seguridad y, de hecho, distintas funciones de autenticación y monitoreo son usados para hacer que los pagos sean más seguros. Esto se aplica tanto al uso de Zelle a través de la aplicación móvil de un banco o cooperativa de crédito específico, o mediante el uso de la aplicación de Zelle.

Uno de los principales consejos que impulsan los mismos creadores de la aplicación  es utilizar  Zelle para el envío y recepción de dinero a través de personas y negocios en los que confían.

¿Qué puede existir en contra del uso de Zelle?

Uno de los puntos en contra en el uso de  Zelle para realizar los pagos digitales es, que no se puede cancelar una transacción, una vez que se ha hecho. Después de todo, la transferencia de dinero es casi instantánea. Y en caso de haber ingresado un correo electrónico o número de teléfono incorrecto, resulta casi imposible revertir la transacción.

¿Puedo cambiar de cuenta bancaria en Zelle?

Los usuarios frecuentes de la aplicación Zelle que ya se encuentran conectados a una cuenta bancaria, están bastante familiarizados con el funcionamiento de la aplicación. Desafortunadamente, Zelle todavía no admite tener varias cuentas bancarias conectadas a una cuenta de Zelle. Aquellos usuarios que desean, utilizar otra cuenta bancaria, tan solo deberán cambiar la cuenta que está conectada a Zelle.

Si aún no comprende cómo hacer este cambió, siga estos pasos para lograrlo:

  1. Abre la aplicación Zelle.
  2. Localice el ícono de ajustes, ubicado en  la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Haz clic en Cuenta.
  4. Luego haga clic en Cambiar cuentas

Posterior a esto, la app le solicitará desvincular la cuenta actual y agregar la nueva. Una de las cosas a tener en cuenta, es que al hacer este paso se perderá todo el historial de transacciones de Zelle con tu cuenta bancaria anterior.

Si el objetivo es utilizar Zelle con más de una cuenta bancaria, será necesario abrir una cuenta de Zelle para cada una de las cuentas bancarias adicionales. Entonces el procedimiento requerirá de proporcionarle a la aplicación otra dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¿Puedo usar Zelle fuera de USA?

Sí, siempre que su banco reciba transacciones internacionales podrá realizar depósitos a través de la aplicación. Existen restricciones de montos diarios y mensuales, dependiendo del tipo de cuenta de la cual se realiza la transacción digital.

Todos los usuarios deben recordar que Zelle tiene un monto diario de $500, y mensualmente podrá realizar transacciones de entre $1000 y $1500. En caso de poseer cuentas de categoría Buissines, no tendrá límites en sus transacciones.

Para más información aquí le dejamos este video informativo

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo marcar privado (en USA)?

¿Cómo marcar privado (en USA)?

En este artículo te describimos cómo marcar privado (en USA). Hemos organizado una guía rápida y los diversos métodos para…

¿Qué bancos aceptan Zelle?

¿Qué bancos aceptan Zelle?

Conoce qué bancos aceptan Zelle en los estados Unidos, y únete a las miles de personas que disfrutan de realizar…

Deja un comentario