Renovar tarjeta dorada online

Aprenda a renovar la tarjeta dorada on line y acceda a los beneficios de cobertura de salud del programa Harris Health Financial Assistance.

¿Cómo puedo renovar la tarjeta dorada online?

Este incentivo fue creado para los residentes del Condado de Harris que no cuentan con un seguro, se encuentran sin hogar o están desempleados recientemente, para ellos se ha destinado la tarjeta dorada de Harris Health, y son éstos quienes pueden solicitarla o aplicar para ella.

Son considerados como candidatos a solicitar el Harris Health, aquellas personas sin seguro que requieran hospitalización o cirugía, en algunos casos, aquellas personas que requieran  atención médica importante, Harris Health System puede potencialmente proporcionar esta ayuda.

Para renovar la tarjeta dorada Harris Health Gold:

Es necesario renovar la Tarjeta Harris Health Gold al menos cada 12 meses. Para los pacientes que son elegibles para una cobertura consecutiva, será necesario volver a solicitar el programa incluso antes.

Para volver a aplicar, deberá completar una solicitud de renovación de la Tarjeta Gold. El procedimiento de renovación es el mismo que el de solicitud por primera vez. Es por ello, que en los siguientes apartados estaremos explicando cómo solicitarla. Es fundamental saber cuándo se solicitó por primera vez, ya que esa será la referencia para iniciar el procedimiento.

Requisitos para solicitar la tarjeta dorada 

A continuación se presentan una serie de pasos necesarios para obtener el beneficio del Harris Health

  1. Verifique si califica para un plan de descuento de tarjeta Gold Card
  2. Descargue la aplicación Gold Card.
  3. En caso de no tener acceso a una impresora, puede recoger una copia de la planilla en cualquier Centro de Elegibilidad de Harris Health 
  4. Reúna los documentos de apoyo necesarios
  5. Acuda a un centro de elegibilidad de Harris Health
  6. Espere a que se procese su Tarjeta Gold
  7. Programe sus citas médicas con su Tarjeta Gold llamando a la línea de citas al 713.526.4243

¿Cómo calificar para renovar la tarjeta dorada online?

Una vez que haya completado su solicitud para renovar tarjeta dorada, debe organizar los documentos de respaldo a la solicitud. Entre los que deben incluirse:

  • Identificación con foto válida
  • Certificados de nacimiento para dependientes
  • Prueba de residencia (facturas u otros documentos)
  • Talones de ingresos o cheques de pago
  • Si corresponde: documentos de INS (inmigración), carta de Medicaid, identificación de Medicare, carta de adjudicación del Seguro Social, certificación TANF, estados de cuenta de tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios

En caso de dudar si posee las condiciones para calificar para este beneficio le sugerimos utilizar la calculadora del Sistema de Salud de Harrys para saber si aplicas.

Beneficios de renovar la tarjeta dorada de Harris Health

Los pacientes y asegurados a través del Sistema Harris Health que puedan renovar la tarjeta dorada, seguirán obteniendo ayudas en las siguientes áreas:

  • Consultas, atención y medicina preventiva en clínicas comunitarias.
  • Ingresos a emergencia por traumas o accidentes, cirugías y hospitalización.
  • Atención dental y odontológica, consultas psicológicas y psiquiátricas, optometría y oftalmología.
  • Acceso a consultas y tratamiento especializado para enfermedades crónicas o graves, como cáncer, VIH/SIDA, ACV, Alzheimer, Parkinson, problemas cardiovasculares, medicina geriátrica, etc.

Dado que el programa de tarjeta dorada Harris Health, es un programa gratuito, el paciente recibirá un pago anual, mensual o cada vez que requiera de este servicio médico. Esto dependerá del tipo de calificación que le haya sido otorgada por la Junta Evaluadora

¿Cuáles son los tipos de planes que se obtienen al renovar tarjeta dorada on line?

El paciente recibirá el plan acorde a lo que se ha consignado en los Centros de elegibilidad Harris Health, para obtener la tarjeta dorada. 

  • Plan 1 del HH, cancelarán montos pequeños: USD $3 por consulta clínica, USD $25 por cirugía.
  • Plan 4 exige un depósito único de USD $76 para acceder a las consultas hospitalarias o de USD $2500 en caso de cobertura quirúrgica. Esta evaluación se rige por el nivel federal de pobreza. 

Tome en consideración, que pertenecer a este o cualquier otro programa de asistencia médica, no es igual que contar con un seguro médico privado, tampoco es el equivalente a la cobertura médica.

El objetivo de este proyecto de ayuda es ofrecer acceso a los servicios médicos a quienes no poseen seguro de salud accesible y asustado con la realidad económica de quienes solicitan formar parte del  mismo.

¿Cómo solicitar una tarjeta Gold de emergencia?

En casos extraordinarios, se puede acudir al Distrito Hospitalario del Condado de Harris, quienes son los únicos capacitados para procesar una tarjeta dorada de emergencia si se necesita tratamiento médico pronto.

En estos casos será necesario entregar los siguientes documentos ante el Distrito Hospitalario del Condado de Harris:

  • Entrega del certificado de la alta del hospital emitida en un tiempo no mayor de 30 días previos a la solicitud, junto con la cita de seguimiento
  • Presentar la necesidad de atención médica inmediata
  • Necesidad de reprogramar una cita médica
  • Se requiere una cita clínica de especialidades
  • Procedimiento necesario para un intervención quirúrgica inmediata o cita de seguimiento de emergencia 
  • Necesidad de prescripción de emergencia o evaluación de la misma

Esta solicitud irá acompañada de una solicitud como la antes mencionada, y luego enviarla por correo o dejarla en un centro de elegibilidad de Harris Health.

Para emergencias médicas que requieran de atención en el momento, el procedimiento protocolar deberá ser omitido, deberá ir directamente al hospital más cercano. Aquellas personas que deban asistir a Ben Taub o LBJ, deberán ponerse en contacto con el trabajador social del hospital para recibir la orientación necesaria y así llenar la solicitud de tarjeta Gold. Estos dos hospitales son parte del Harris Health System.

¿Si poseo una condición médica previa me descalifica de recibir la tarjeta dorada?

Todo aquel paciente que sea elegido para una tarjeta dorada obtendrá acceso inmediato a la atención primaria a través de Harris Health System. Esto incluye tanto asesoramiento como servicios psiquiátricos. entre los servicios se cuenta con:

  • Atención pacientes con cáncer
  • Servicios relacionados con el VIH/SIDA
  • Cardiología y pacientes geriátricos
  • Diálisis para aquellos sin seguro (Houston’s Riverside Clinic)

Conozca más de cómo renovar la tarjeta dorada online vea el siguiente video:


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Título Salvage

Título Salvage

Si no conoce las ventajas y desventajas de un Título salvage, ni por qué se utiliza esta definición para los…

Polarizado de carros

Polarizado de carros

Si no conoces la Ley de Polarizado de carros en EE. UU. te invitamos a leer este interesante artículo, que…

¿Qué es Venmo?

¿Qué es Venmo?

Si aún no conoces ésta aplicación, aquí te explicamos qué es Venmo, y cómo funciona, para que comiences hoy a…

Deja un comentario