Requisitos para comprar auto usado en Estados Unidos

¿Deseas saber cuáles son los requisitos para comprar auto usado en USA? ¡Aquí te decimos todo o que necesitas para hacerlo! Sigue leyendo para enterarte de los detalles y puedas obtener tu automóvil. 

Requisitos-para-comprar-auto-usado-en-usa-1

¿Cuáles son los requisitos para comprar auto usado en USA?

Los documentos que se solicitan para realizar el trámite de compra de un automóvil, en los Estados Unidos, suelen variar, dado a que cada Estado del país tiene sus normas y formalidades. Sin embargo, te indicaremos los requisitos para comprar auto usado en USA más solicitados.

Además de esto, te hacemos una lista de los papeles que el vendedor debe proporcionarte, para oficializar la compra-venta del vehículo y hagas una compra sin contratiempos y segura.

Licencia de conducir:

El requisito principal y obligatorio, para este trámite, es la licencia de conducir. Para comprar un auto usado en USA, deberás poseer este documento. Puede ser una licencia internacional u otro permiso emitido por el DMV del Estado donde resides. 

Comprobante de residencia:

Como comprador, debes entregar un documento que esté afiliado a una dirección concreta y a tu nombre como: una factura de gastos públicos o cualquier otro servicio.

Constancia de ingresos:

La constancia o comprobante de ingresos, es un requisito que se aplica solamente para los compradores que soliciten financiamiento. En este documento, debes probar a tus acreedores que los ingresos que obtienes son constantes y de cifras regulares, para crear confianza y asegurar que la inversión les será de vuelta. 

Solicita y comprueba los documentos del vendedor al comprar auto usado en USA:

  • Certificado de Título de Propiedad (Pink Slip). 
  • Factura de Venta inicial. 
  • Certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclouser Statement). 
  • Certificado Divulgativo de daños. 
  • Inspecciones de seguridad y emisiones actuales. 
  • Registros de pago de impuestos. 

Cada uno de estos documentos, deben revisarse meticulosamente y ser comprobados antes de iniciar el proceso de comprar un auto usado en USA. Así, te evitarías contratiempos y problemas a futuro. 

Consejos para comprar auto usado en USA 

Se estima que la compra de un auto nuevo en Estados Unidos, es de 30.000 dólares, aproximadamente, siendo una de las adquisiciones más costosas que tiene un ciudadano promedio. 

No obstante, hay algunos aspectos que se deben considerar, a la hora de invertir en un carro, sea nuevo o usado. A continuación, te diremos algunos consejos para realizar la compra:   

  • Realiza una investigación a fondo 

Asegúrate de comprar un auto que se ajuste a tus necesidades. Busca en concesionarios o los anuncios particulares y sitios webs los distintos modelos, marcas y detalles. Para buscar y comprar autos usados en USA, existen plataformas como: CarsDirect, CarsGurus, Edmunds, Carmax, AutoBytel, AutoTrader, Ebaymotors, AutoList, Craiglist, etc. 

  • Compara los precios 

Si vas a realizar una compra de gran inversión, esta debe ir acorde al presupuesto que tengas. Ten varias opciones y elije la mejor. Recuerda que los precios de un auto usado en USA, no son fijos. Por lo que puedes negociar y optar por el mejor precio del mercado.

  • Realiza contacto previo y directo con el vendedor 

Para mayor seguridad, es recomendable coordinar un encuentro con el vendedor, para realizar una prueba de manejo del auto y puedas verificar que es el mismo auto publicado y evaluar su estado y condiciones. También, puedes pedir una cita con tu mecánico de confianza.

El costo por una inspección en un taller puede rondar entre 100 a 200 dólares, pero vale la pena hacerlo, para concretar una compra de auto usado de forma segura. 

Sin embargo, en los casos donde un vehículo usado este certificado con CPO, no será necesario que lo lleves a inspeccionar. Porque el Certified Pre-Owned car, te asegura que el auto ya ha sido revisado y que contiene garantía.

  • Revisa el historial y condiciones del auto 

Para evitar estafas o problemas con tu nueva adquisición, debes cerciorarte del historial del vehículo y que las condiciones actuales del auto sean óptimas. En carfax.com, puedes verificar tanto el historial como las condiciones, pagando 35$, aproximadamente para que se te faciliten estos datos. 

En caso de que el auto haya sido robado, puedes ingresar a la plataforma de VINCheck de la Oficina Nacional de Delitos de Seguro (NIBC). Para comprobar, solamente deberás proporcionar el número de identificación del vehículo. 

  • Consulta opciones de préstamo o financiación al comprar auto usado en USA

De no tener el dinero suficiente, para realizar la compra, se recomienda al comprador buscar la opción de algún préstamo o un financiamiento, para concretar la compra.  

Ten mucho cuidado de adquirir un financiamiento que no puedas pagar cómodamente. Trata de evadir el estrés de las deudas y el riesgo de perder tu auto. ¡Elije sabiamente tus métodos de pago! 

  • Ten una póliza de seguro 

En la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado (dmv.org), podrás verificar las leyes y regulaciones sobre las pólizas de seguro que se hallan en tu Estado de residencia. 

  • Realiza las inspecciones de seguridad y emisiones del auto 

Siempre es bueno que verifiques el estado interno del vehículo que compraras, realizando una inspección de emisiones y seguridad vial, la emisión de este documento es válido para concretar la compra-venta.  

  • Hacer registro y firmar título de carro

Todo dueño, deberá realizar un registro del auto en la DMV, del estado que corresponda. Para saber sobre los requisitos que se exigen en este trámite puedes visitar la página y comprobarlos. 

Algunos documentos que suele pedir el Departamento de Vehículos Motorizados son: el título del carro, inspección de seguridad y emisiones, documentos de préstamos (si aplica), dirección y contacto para recibir notificaciones. También, la cantidad que pagarás por el vehículo, para el cálculo de impuestos y presentar el comprobante de Seguro. 

Beneficios y desventajas al comprar auto usado en USA 

Al comprar un auto usado en USA, pagas menos en impuestos, trámites y Seguro, evitándote la pesadilla de grandes deudas. La única desventaja es que, si  llegas a comprar un auto en mal estado, representará una pérdida de tiempo y dinero, porque deben hacer el mantenimiento y reparación de daños. ¡Asegúrate de saber qué es lo que estas comprando!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo marcar privado (en USA)?

¿Cómo marcar privado (en USA)?

En este artículo te describimos cómo marcar privado (en USA). Hemos organizado una guía rápida y los diversos métodos para…

Deja un comentario