Conoce los Requisitos para viajar a Albania desde España

Conocer los requisitos para viajar a Albania es indispensable para todas aquellas personas que tienen ánimos de aventura y de conocer lugares interesantes de Europa. Y es que este es uno de los países que más pasa desapercibido dentro del territorio europeo precisamente porqué tiene vecinos que son más conocidos.

A pesar de esto, es un país que resalta por su única cultura dentro del Viejo Mundo, teniendo una serie de valores muy de ellos. ¿Quieres saber más sobre los requisitos para viajar a Albania? ¿Te interesa poder visitar este país las próximas vacaciones?

Requisitos para viajar a Albania avión albano

Requisitos para viajar a Albania desde España

Antes de conocer un país es importante saber qué es lo que está solicitando actualmente, pues hay una serie de requisitos para viajar a Albania.

El motivo de esto es que todas las naciones tienen una serie de restricciones sobre la inmigración, lo cual aplica para todo tipo de viajes.

En el caso de Albania, los requisitos son bastante pocos, pero de todas formas los hay para poder tener un control de las personas ingresantes.

De querer conocer mejor cuáles son los requisitos mínimos que se solicitan actualmente, aquí te dejamos una lista con los más pedidos por las autoridades:

  • Lo primero de todo es que el pasaporte de la persona interesada debe estar válido por al menos seis meses antes de entrar al país.
  • De la misma manera el pasaporte debe de poseer al menos una hoja en blanco para que pueda ser sellado por las autoridades de Albania.
  • También es importante que demuestre tener fondos suficientes para poder mantenerse cómodamente durante todo el tiempo que dure el viaje y por si tiene contingencias.
  • Por último tiene que poseer la reserva del vuelo de regreso, o en su defecto el ticket de barco de vuelta a su nación natal.

Documentación necesaria para viajar a Albania

Otra pregunta que se relaciona mucho con los requisitos para viajar a Albania es la de qué documentación se necesita actualmente para pasar sus fronteras.

Y lo cierto es que en la actualidad es necesario contar con una serie de documentos imprescindibles para no tener problemas con los controles aduaneros.

Uno de los documentos que se solicitan es una visa de turismo o de trabajo para cualquier español que quiera pasar un tiempo en Albania.

El motivo principal de esto es que esta nación no es parte de la Unión Europea y por lo tanto no permite el libre ingreso.

De esta manera solicitar una visa con al menos dos meses de antelación al viaje es algo fundamental para poder visitar este país del este.

Otro de los documentos infalibles que se deben de tener es el pasaporte el día, puesto que sin el no se podrá sacar la visa.

Al mismo tiempo contar con los papeles españoles de identificación actualizados es sumamente importante para tener una estadía sin problemas en esta pequeña nación europea.

Por último, en caso de que no vaya a devolverse a España después de su visita, debe tener los papeles de entrada al otro país.

Requisitos para viajar a Albania guarda de frontera

¿Cómo viajar a Albania desde España?

Una vez que se tienen todos los requisitos para viajar a Albania y la documentación necesaria, siempre surge la pregunta de cómo hacer el viaje.

Y esta es una pregunta muy lógica, dado que la vía más utilizada en la actualidad para los viajes de larga distancia es por avión.

Sin embargo es importante decir que no hay vuelos directos desde España hasta esta nación del Mediterráneo en la actualidad, ni los ha habido tampoco.

Es por ello que en el caso de decidir hacer su viaje por avión debe tomar en cuenta que tiene que hacer un transbordo obligatorio.

En la actualidad los aeropuertos que más conexiones tienen con los de Albania son los de Italia, teniendo hasta dos vuelos al día hacia Tirana.

También es posible hacer intercambios de vuelo en algunos aeropuertos alemanes, griegos y turcos, así como de los países vecinos de la República de Albania.

Esto motiva que sea algo común elegir viajar en coche hasta Albania, pues llegando a Montenegro o Kosovo se puede alquilar un coche con facilidad.

De la misma manera hay muchos barcos que tienen entre sus itinerarios el hacer escala en los puertos albaneses, sobre todo si parten de Cataluña.

Consejos para viajar a Albania

Es importante mencionar algunos datos que debe de tener en cuenta antes de hacer su viaje a Albania, para facilitar su estadía en el lugar.

Uno de los principales es tomar precauciones con respecto al transporte, puesto que este es uno de los puntos de los que particularmente más carece.

El motivo de esto es que no tienen ningún tipo de tren o metro que pase por las ciudades de la nación ni la capital.

De hecho, los sistemas de transporte más comunes son los buses, aunque estos son bastante desorganizados e impuntuales comparados con los que hay en España.

Al mismo tiempo también hay que decir que hay cortes de luz bastante regulares, sobre todo al caer la noche y en los pueblos rurales.

Es necesario hacer un especial hincapié en que el agua del grifo es dañina, por lo que siempre hay que tener agua embotellada para tomar.

De la misma manera hay que mencionar que la gente es de trato fácil y siempre están dispuestas a ayudar a los extranjeros que visitan.

Por último se debe aconsejar tener ciertas previsiones respecto a los robos, puesto que hay lugares que son bastante peligrosos en esta nación del Mediterráneo.

Requisitos para viajar a Albania desfile de Albania

Oficina de turismo de Albania en Madrid

Una de las dudas que se generan a menudo al hablar de los requisitos para viajar a Albania es si tienen una oficina de Turismo.

Y la respuesta corta para esto es que no tienen ninguna en la actualidad, al menos no como una dependencia aparte de todas las demás.

El motivo de esto es que la nación no es un país turístico y por lo tanto esta industria no está especialmente desarrollada en realidad.

Es por esto que se ha decidido que los trámites relacionados con el turismo deben de ser hechos a través de las embajadas que tengan.

En este sentido Albania tiene dos embajadas en las cuáles se puede solicitar información sobre los requisitos para entrar y tramitar la visa que corresponda.

La primera de ellas, la principal, está ubicada en la Calle Legasca de Madrid, siendo esta la que tiene a la mayor parte del personal.

Sin embargo en Barcelona se encuentra otra, aunque esta tiene menos personal y por lo tanto los trámites se hacen más lento que en Madrid.

En todo caso, en cualquiera de las dos embajadas podrán darle toda la información que quiera preguntar sobre el turismo en Albania y los documentos.

¿Qué dinero puedo usar en Albania?

Entre las preguntas que más destacan entre las personas interesadas en pasar una temporada en Albania está la moneda que se acepta y la oficial.

Y es que, como Albania no es parte de la Unión Europea, no utilizan el euro como su moneda, siendo esta el Lek o Leke.

En general esta moneda tiene un cambio bastante dispar con respecto al euro, puesto que puede un euro puede valer más de cien leke albanés.

Es por este motivo que en la mayoría de los grandes locales de la nación aceptan los euros sin ningún tipo de problemas en general.

Claro que, al hacer esto, lo harán con un cambio favorable a ellos, lo cual significa que siempre que tenga leke le saldrá más barato.

En general hay muchos cajeros automáticos en los cuales podrá sacar leke en efectivo para poder pagar cualquier eventualidad que le pueda llegar a surgir.

De la misma manera también hay casas de cambio en las cuáles podrá obtener esta monera en metálico en el caso de que la necesite.

A pesar de esto, Albania es un país considerado barato, por lo cual cosas como la comida o el hospedaje en hoteles es bastante asequible.

Que visitar en Albania

Cascada de Grunas

Después de dejar en claro los requisitos para viajar a Albania podemos comentarle un poco sobre qué puede visitar en este país como un turista:

  • Uno de los mayores atractivos que tiene esta nación son las cascadas de Gruna, a las cuáles se puede acceder desde la ciudad de Teth.
  • Desde esta misma ciudad también es posible llegar al Blue Eye, que es otra de las maravillas naturales de la nación, contando con un restaurante.
  • El Lago Skadar también es uno de los atractivos de la nación, puesto que es muy bonito y además es la frontera natural con Montenegro.
  • En el caso de querer conocer más la parte urbana de Albania una de las ciudades imperdibles es Gjirokastër por sus castillos y casas victorianas.
  • De la misma forma está la ciudad de Berat, la cual ha sido declarada como patrimonio de la humanidad debido a su muy llamativa conformación.

Como puede ver es necesario tener una serie de requisitos para viajar a Albania pero no son muy complicados.

¡Con esta guía tiene un buen viaje garantizado!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Albania te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario