Conoce cómo conseguir el Certificado Kilómetros Reales de un vehículo

Una de las máquinas más importantes hoy en día que además de formar parte importante para toda la sociedad, son bastante útiles. No obstante estamos hablando de los automóviles los cuales hoy en día forman parte activa del desarrollo de una nación.

Es por ello que muchas empresas alrededor del mundo se han involucrado dentro del mundo automotriz para generar activos. Recordemos que un vehículo siempre poseerá una demanda estable, lo que la hace un gran negocio.

Requisitos para tramitar el certificado de kilometraje real

Por otro lado la venta de vehículos no solo existe a través de las empresas, puesto que muchos usuarios o propietarios han tomado esta iniciativa. Bien sea para crecer sus finanzas o por alguna otra razón es un proceso bastante común en la sociedad de hoy día.

No obstante por esta razón queremos enseñarte a conseguir el certificado de kilometros reales en España. Además de contarte todos los requisitos que este trámite conlleva para poder solicitarlo de forma exitosa.

¿Cómo conseguir un Certificado Kilómetros Reales?

Si bien te preguntarás cómo se realiza el proceso de solicitud de un certificado de kilometros reales. No obstante con nuestros consejos e información podrás realizarlo tu mismo sin ninguna complicación.

Te recomendamos que antes de iniciar el proceso de solicitud de certificación te mantengas al día con referente a la documentación del vehículo. Además de todos los pagos correspondientes a infracciones u otros conceptos.

Requisitos para tramitar el certificado de kilometraje real

Requisitos

Iniciaremos especificando todos los requisitos que son necesarios para poder realizar este trámite:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Matrícula del vehículo.
  • Comprobante de pago del costo administrativo del trámite.
  • Justificativo de la emisión del documento.

Antes de continuar es importante mencionar que los requisitos que son solicitados por la DGT pueden variar dependiendo del tipo de informe que se solicite. Por otra parte en algunos casos solo el propietario podrá realizar la solicitud de este documento.

Pasos a seguir

Sabiendo esto procederemos a contarte la forma más sencilla de tramitar el certificado de kilometros reales en la DGT. No obstante recuerda poseer los requisitos anteriormente mencionados para no sufrir inconvenientes.

  1. En primera instancia deberás solicitar la Cita por internet para asistir a cualquier oficina de tráfico del DGT.
  2. Luego el día y la hora de la cita deberás asistir a la oficina con los documentos anteriormente mencionados y conjunto a al formulario de solicitud que dentro de la oficina se te proporcionará.
  3. ¡Listo!

Requisitos para tramitar el certificado de kilometraje real

Simplemente luego de presentar los documentos deberás esperar que el personal te haga entrega de del documento. Es importante que tengas en cuenta que puede que te soliciten otra documentación adicional.

Comprobar kilómetros Reales

Como seguro sabrás este es un proceso bastante riguroso al cual es importante que sometas puesto que hay muchos vendedores tramposos. Por lo que pueden burlar o disminuir la cantidad de kilometraje del vehículo para hacer una mejor oferta.

No obstante al momento de recibir el certificado de kilometraje podrás comprobar un 80% de la veracidad del kilometraje informado por el vendedor. Sin embargo te recomendamos informarte con terceras personas sobre cómo calcular el kilometraje aproximado de un vehiculo.

Además tienes la opción de tramitar o solicitar a través de la web un calculo de kilometrajes reales. Existen diferentes empresas y portales que ofrecen servicios para calcular los kilómetros reales del un automóvil.

¿Qué es un Certificado Kilómetros Reales?

Requisitos para tramitar el certificado de kilometraje real

Un certificado de kilometros reales es un documento emitido por el DGI para exponer a cualquier interesado la cantidad de kilometraje registrado del vehículo. Este se emite en diferentes formatos y tipos.

Cada uno de ellos expone de forma superficial o profunda los datos del vehículo que hemos solicitados. Entre los tipos de certificado o informes que se emiten figuran los siguientes:

  • Reducido.
  • Completo.
  • Datos Técnicos.
  • Cargas.
  • Informe de vehículos a mi nombre.
  • Sin matricular.

Cada uno de ellos se especializa en un área o cantidad de información a exponer o informar. Sin mencionar que algunos poseen una documentación especial para tramitarlo.

Para qué sirve el Certificado Kilómetros Reales

Como mencionamos anteriormente la importancia que posee el certificado de kilometros reales radica en la comprobación del kilometraje que posee un vehículo que se encuentra en venta.

Requisitos para tramitar el certificado de kilometraje real

Debido a que muchos propietarios recurren a métodos para disminuir la cantidad de kilómetros que ha recorrido el auto. De esta forma poder conseguir una mejora en el precio a favor del vendedor y propietario del automóvil.

No obstante es elemental que además de esto consultes a expertos para poder convalidar tu certificado de kilometros reales con lo expuesto en la negociación del vehículo. De esta forma podrás evitar posibles inconvenientes a futuro.

Modelo Certificado Kilómetros Reales

Para culminar te mostraremos por medio de la siguiente imagen como puede ser un certificado de kilometros reales en España:

Requisitos para tramitar el certificado de kilometraje real

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Kilómetros Reales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

Entre los trámites que más se buscan actualmente en los computadores de los españoles está el cómo obtener el Certificado…

Certificado CCSE

Certificado CCSE

Actualmente la población mundial se ve influenciada de forma notoria en los intereses personales. Bien sea por medio de la…

Deja un comentario