Conoce como descargar el Formulario 791 AEAT

¿Quieres conocer como descargar el Formulario 791 AEAT? Pues estas en el lugar correcto, aquì podrás conocer todo acerca de este formulario, su importancia, pasos a seguir, para que sirve y sobre todo te enseñaremos como descargar el formulario 791.

¡Que esperas! ¡Sigue leyendo para conocer màs acerca del formulario 791!

Formulario 791

¿Cuál es el Formulario 791?

Algunas personas lo suelen conocer como el impreso para el modelo 791. Este es uno de los documentos que por lo general as personas lo suelen utilizar para pagar de forma presencial las tasas. Estas tasas suelen pagarse ante la dirección general de tràfico o puede ser en cualquier oficina bancaria.

En los casos donde hayan abonado el pago de forma presencial y directa en alguna de las sucursales de las oficinas de tràfico, para pode pagar las tasas de forma individual.

Así pues, este es uno de los impresos que por lo general tiene la fama por llegar a ser necesario y conveniente entre otras cosas mas, para poder presentarse para así aprobar las pruebas oficiales de la DGT.

Formulario 791

Asimismo, este es uno de los documentos más importantes que suele ser usado por la maoria de los ciudadanos españoles.De igual forma, aquellas que se encuentre en posición de pagar varias tasas a la vez, pueden hacerlo, solo necesitan una sucursal bancaria. Por lo mismo deben completa el formulario para la autoliquidación, es decir, el 791.

Cabe destacar que dentro de este mismo formulario, las personas podrán encontrar 3 copias dentro de los mismos:

  • Copias para los interesados.
  • Para los que se encuentren dentro de la administración de tràfico.
  • Las personas deben presentar una fotocopia que esté relacionada con alguna oficina propia.

Para descargar el formulario 791, haz click aquí

¿Para qué sirve?

El formulario mejor conocido como el modelo 791, se puede describir como uno de los documentos, con el que la mayoría de los ciudadanos puedan pagar algunas de las tasas que son debidas dentro del paìs.

Esta misma ocurre de manera presencial ante algunas de las diversas oficinas de la Dirección General de tràfico o por su parte, de cualquier tipo de sucursal bancaria. Es por ello que cada una tiene que colaborar, sin importar si se encuentra adscrita o no.

Para aquellas personas que por su parte quieran abonar algunos de los pagos de forma directa, pues lo que deben tener presente , es que la oficina de tràfico puede aceptar que pague de forma individual. Esto quiere decir, que las personas pueden hacer el abono a través de una tarjeta de crédito sin la necesidad de que este impreso.

Formulario 791

Impreso del modelo 791

El impreso es uno de los modelos màs conocidos por todos los ciudadanos y contribuyentes de España, ya que ellos son quienes suelen presentar este documento. De igual forma este documento es necesario junto a otros màs para que de esta manera puedan superar las diversas pruebas que se les presente ante la DGT, es decir, Dirección General de Tràfico.

De lo contrario, en caso de no ser aprobada, pues los que se encuentren dentro de este proceso, tienen que renovar cada uno de los papeles y de la misma manera tienen que pagar por las tasas. Este a su vez, es uno de los aspectos que las personas pueden llegar a considerar, para así luego presentarlo.

Muchas vez se suelen preguntar por que es necesario presentar este documento, y la verdad es que los formularios y los trámites como tal, son algunas de las respuestas que las personas pueden ejercer para mantener la burocracia. Así pues, era uno de los mecanismos que se encarga de mantener el orden en diversos ámbitos de los contribuyentes. 

En general, se puede decir que aquellas personas que deseen obtener alguna obligación para poder presentar el Modelo 791, pues lo que deben hacer es confeccionar, completar y presentar dicho formulario y/o documento.

Para descargar el formulario 791, haz click aquí

Modelo 791 DGT

Esperamos haberte dejado en claro cuales son las funciones que debe seguir el Modelo 791 del pago de las tasas. Pues, cada uno de ustedes debe saber que es una obligación el hecho de presentar ante cualquiera de las oficinas de la dirección alguna solicitud que pueda de cierta manerainvolcrar su vehiculo.

De la misma manera, las autoridades que se encargan de regir para este proceso, b mejor conocida como la Dirección General de Tràfico,  como menciono en la parte superior. Para ello la ejecución de los trámites, debe ser completamente elaborada, y los pagos deben encontrarse al día, es decir, el pago de las tasas múltiples que se encuentran previamente establecidas.

formulario

¿En qué consiste?

Mediante cada uno de estos trámites, las personas pueden tener la posibilidad de comprar y adquirir cada una de las tasas necesarias en relación a cualquiera de lo trámites, que por su parte pueda llegar a involucrar a la Dirección General de Tràfico. Asimismo, las personas podrán obtener cada uno de los máximos, en relación a las tasas de las compras que ya haya realizado.

En relación a las tasas, los mismos pueden llegar a abonar de una forma más anticipada cada una de las ejecuciones de los diversos trámites, tao para los que son individuale como para aquellos que se encuentra en una categoría múltiple. Luego, una vez que hayan abonado, se encontrarán en todo el derecho a poder aplicar con cada una de las correspondientes en relación a los trámites en internet, o en cualquiera de las jefaturas provinciales a lo largo de toda españa.

Por lo general una de las preguntas màs frecuentes que las personas tienda tener en cuenta en relación a este tema, es la siguiente, ¿Cuándo o en qué momento puedes hacer el respectivo pago de las tasas?. Pues la verdad es que la respuesta es una de las cocretas, dado a que el pago se puede llegar a realizar en cualquier momento,que la misma lo desee. Así pues los mismos podrán aplicar dichos trámites siempre que sea necesario.

Uno de los detalles que los mismos pueden llegar a considerar, es que en caso de que cuente con algunas de estas tasas y aun asì no las haya usado, pues el año que se encuentra en curso puede tener validez, pero de igual forma deben actualizar su valor.

mujer con dudas

Cómo completar el Formulario 791

Las personas que quieran completa este formulario deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar cada uno de los documentos que se encuentren relacionados con las tasas que los mismos clientes quieran abonar. De esta manera deben asignar a cantidad total en cada uno de los otros adjuntos en cada una de sus identificaciones.
  2. Rellenar cada uno de los datos con 3 copias , que son las que se mencionaron en la parte superior.
  3. Anotar en el documento previamente establecido a cuenta bancaria de la persona, a la cual se hizo el go de las tasas. Los mismos deben recordad que los mismos datos que se  coloquen en esta parte tienen que coincidir con el de las 3 copias.
  4. Cada un de los huecos para anota dicha cuenta bancaria debe encontrarse reflejada en la parte inferior de dicho impreso. Este debe ser un cargo único  completamente exclusivo que las personas pueden llegar a abonar en efectivo, siempre y cuando acudan a cada una de las oficinas de tràfico.

Importante

  1. Una vez que terminen de rellenar los datos, deben daré al banco alguna de las copias. Para que de esta manera puedan facilitar otras dos copias ante la oficina de tráfico y otro que la personas deben conservar para ellas.
  2. Es importante que las personas puedan entregar ante los tráficos alguna de las copias de los documentos que lograron facilitar en el banco.
  3. Para los casos de que sigas en forma correcta dichos pasos, deben mencionarse con antelación, ya que de esta manera pueden seguir los siguientes trámites.
  4. Una vez que entregue los documentos que logren justificar el pago en las oficinas de tráfico, las oficinas financieras con quienes tiene que validar los pagos.
  5. Por ùltimo los documentos de autoliquidación 791 tiene que llegar a justificarse de forma adjunta ante cada una de las copias facilitadas, siempre cuando quieran poder descargar los 3 documentos. Por lo que es importante recordar que nunca van a poder presentar una copia que no tenga validez.

¿Què se debe tener en cuenta para generar el formulario 791?

Como se ha mencionado en la parte superior, este es uno de los documentos que no pueden llegar a presentarse como fotocopia, es decir que debe encontrarse la original. Por lo que este solo puede llegar a ser un único uso válido que se caracteriza por su importancia.

Formulario 791

De la misma manera la personas pueden obtener de forma definitiva cada una de las tasas indicadas en el impreso. Una vez que todo esto se encuentra hecho en relación a los accesos de paneles que tengan, pues deben comprar las ass y seleccionar la cantidad e todas ellas totalizadas en un solo documento.

El documento acto seguido lo completas con tus datos personales, entre muchos otros los siguientes:

  • NIF/CIF/NIE
  • Teléfono
  • Tipo de vía
  • Nombre
  • Apellidos
  • Municipio
  • Número de tarjeta

Para descargar el formulario 791, haz click aquí

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Actic

Certificado Actic

El certificado ACTIC es una de las mayores oportunidades que tienen en la actualidad los jóvenes de toda España para…

Deja un comentario