Conoce los Requisitos para casarse en España por el Civil

En la actualidad las personas siempre están en busca de su media naranja, de su alma gemela entre otros seudónimos. Para muchas personas esto representa mucha importancia para sus vidas por lo cual es un gran paso a dar.

Cabe destacar que cuando una persona decide casarse no solo debe pensar en su unión ante Dios sino también sus nupcias legales. De esta forma poder representar la unión de forma legal

1

No obstante muchas personas realizan este proceso en conjunto, casarse de forma civil y luego celebrarlo en la iglesia. Sin mencionar todo el proceso que esto conlleva para poder efectuarlo.

Por ello queremos proporcionarte toda una guía informativa para tramitar tu unión nupcial de forma civil. Además de contarte todos los requisitos para realizarlo de forma rápida y eficaz.

Requisitos para casarse en España por lo Civil

Comenzaremos con los requisitos que necesitas para tramitar el casamiento por civil, a continuación mencionaremos cada uno de ellos:

  • Original y Copia del DNI de los contrayentes.
  • Acta de nacimiento de los contrayentes emitido por el Registro Civil.
  • Comprobante de residencia.
  • La declaración jurada firmada con ambos contrayentes respecto al estado civil de ambos.
  • Instancia del Registro Civil.

Estos son los únicos requisitos solicitados por el ente competente para poder efectuar la unión de forma legal. Además se adjuntará algunos documentos que serán informados por el personal correspondiente.

Cómo casarse en España por lo Civil

2

A continuación te mostraremos paso a paso cómo casarse por civil en España:

  1. En Primera instancia deberás reunir los requisitos anteriormente mencionados. Y solicitar una cita ante el ente pertinente, previa a la solicitud se deben escoger 2 testigos para firmar el acta de matrimonio.
  2. Luego deberán asistir de acuerdo a la hora y día a las oficinas del ente correspondiente donde se celebrará este hecho. Luego simplemente deberán esperar la entrega del Acta de matrimonio.
  3. ¡Listo!

Casarse con un extranjero en España

Si tus deseos son casarse con un ciudadano extranjero los requisitos variarán parcialmente. Con respecto al proceso del casamiento será igual. Aunque puede que el proceso de solicitud de cita sea mucho más largo.

Principalmente porque se deben corroborar ciertos datos para poder realizar los nexos nupciales. Cabe destacar que dentro de esta categoría el contrayente de nacionalidad no española se le otorgara la naturalización por casamiento.

¿Cuánto cuesta casarse por lo civil?

3

Este costo variará dependiendo de donde desees casarte, si bien deseas realizarlo en unos de los Ayuntamientos en la ciudad te puede costar desde 150 y 300€. Todo lo contrario si lo deseas hacer por el juzgado, donde el proceso será gratis y sin costo alguno.

Por otra parte está la opción de casamiento a domicilio donde los contrayentes deberán pagar una tasa por trámites administrativos y de logística. Sin mencionar que deben correr con los gastos de transporte del personal correspondiente para el lugar.

Consejos y dudas

Si deseas tener más información al respecto te recomendamos visitar el Registro civil más cercano. Allí podrás recibir la información de primera mano con respecto a los diferentes procesos para realizar uniones nupciales.

No obstante principalmente te aconsejamos realizar todo el proceso de solicitud de cita y entrega de requisitos meses antes. De esta forma evitas todo tipo de inconvenientes.

4

Además recordemos que este proceso legal suele tener un índice muy alto de demanda por lo que el otorgamiento de la cita puede ser algo complicada. Por ello aconsejamos realizarlo con tiempo y anticipación.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para casarse en España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Montar un Estanco

Requisitos para Montar un Estanco

Los trabajadores autónomos son personas emprendedoras, que siempre están buscando una forma de establecer un negocio en que ellos mismos…

Requisitos para viajar a Albania

Requisitos para viajar a Albania

Conocer los requisitos para viajar a Albania es indispensable para todas aquellas personas que tienen ánimos de aventura y de…

Certificado EFQM

Certificado EFQM

En cualquier lugar del mundo, las mejores empresas con aquellas que cumplen con los más altos estándares de calidad. Por…

Deja un comentario