¿Cómo saber si un Coche tiene seguro? Descubrelo Aquí

El avanzar de los años nos han traído como consecuencias diversas circunstancias que en muchos casos puede ser imprevistas. No obstante los seres humanos hemos tomado cartas en el asunto y se han generado entidades que tratan de minimizar los daños ocasionados en un improvisto.

Entra lo que hoy conocemos como aseguradoras, las cuales se encargan de ofrecernos un póliza. Cuya finalidad o concepto puede ser variado, yendo desde el resguardo de nuestra salud hasta el resguardo de nuestros bienes.

1

No obstante entre las más comunes figuran las pólizas automovilísticas pese a la gran importancia que estos representan. Además de los grandes imprevistos o emergencias que se pueden generar.

Es por ello que hoy te mostraremos cómo saber si un coche tiene o pertenece a una póliza de seguros. Además de alguna información complementaria que será de utilidad para ti.

¿Cómo saber si un Coche tiene seguro?

Entrando de lleno en el tema debemos mostrarte cual es la forma más rápida y segura de realizar este trámite. No olvides que esto es elemental si deseas realizar una nueva adquisición de cualquier automóvil o bien sea por mera curiosidad.

Además recomendamos a nuestros usuarios o lectores que deben seguir nuestras recomendaciones. De esta manera se estará evitando cualquier tipo de inconveniente durante el trámite.

Pasos a seguir

2

A continuación te mostraremos paso por paso como realizar la consulta y saber si un coche que se encuentra en circulación tiene seguro:

  1. En primera instancia deberás asistir alguna de las delegaciones oficiales del Consorcio de Compensación de Seguros. Donde deberás rellenar un formulario de solicitud junto con los apartados que el personal de turno te proporcionarán.
  2. Contiguamente debes entregar dicho formulario con los requisitos correspondientes al justificativo de la consulta.
  3. Finalmente debes esperar a que el Consorcio de Compensación de Seguros te facilite el documento donde se especifica los datos de la póliza del vehículo que has consultado.

Es importante mencionar que además de este método existen 2 más que también son bastantes sencillos y cómodos. Sin embargo conlleva a un público mucho más limitado por lo que instamos a nuestros lectores a realizarlo de la manera anteriormente expuesta.

¿Qué es un seguro vehicular?

Como ya muchas personas sabran un seguro vehicular es una póliza que cubre los daños ocasionados al vehículo y a sus ocupantes de forma económica. Bien sea producto de algún accidente, robos, incendio o cualquier otro daño que sufra el vehículo, inclusive la pérdida total.

No obstante este tipo de seguro es obligatorio para la circulación de cualquier tipo de vehículo en España. Sin embargo existen personas que no lo cumplen, por lo tanto es importante consultar si el vehículo se encuentra suscrito a cualquier tipo de póliza de seguros.

3

De igual forma estos se encuentran ofrecidos por multitud de entidades aseguradoras. Por lo que dispones de una gran lista de opciones en referencia a las diferentes pólizas que se ofrecen en cada una de ellas.

Compañías de seguros en España

A continuación haremos mención de algunas entidades aseguradoras en España. Para que así tengas algunas referencias de las mismas e indagues más sobre estas y sus pólizas:

  • Mutua Madrileña.
  • Zurich.
  • Allianz.
  • Catalana Occidente.
  • Mapfre.
  • Generali.
  • AXA.
  • Sanitas.
  • Santa Lucía.

Las entidades anteriormente mencionadas son las que se encuentran mejor posicionadas con respecto a la opinión pública. Además de las que mantienen más clientes y poseen mejor nivel de intereses.

Cómo Consultar los Ficheros FIVA de Seguros

Si deseas consultar por medio de un fichero FIVA simplemente debes seguir los pasos que mencionamos anteriormente. Estos muestran los pasos que debes seguir para consultar a través de los ficheros FIVA.

4

No olvides que para poder tramitarlo de esta forma además de presentar el formulario de solicitud debes hacerlo junto a una copia del parte o la declaración amistosa del accidente. Debido que la misma justificará el proceso de solicitud del fichero FIVA.

Cabe destacar que los ficheros que son solicitados por personas jurídicas deben estar cumplimentados con los documentos que acrediten su estado como representante de alguna entidad o persona.

Preguntas frecuentes

Para concluir aclararemos algunas dudas que frecuentemente los usuarios y conductores se realizan en materia a las aseguradoras y las pólizas:

¿Un vehículo en España debe estar asegurado obligatoriamente?

Si, es importante que sepas que dicho por las leyes españolas, todo auto que circule públicamente dentro de las vías debe poseer una póliza de seguros. Esto en conformidad con el fin de mantener una mayor seguridad a los ciudadanos españoles.

¿Qué sucede si se circula sin seguro?

A pesar de que esta es una prácticas realizada por algunos conductores es importante que sepas que esta acción está penada legalmente. Por lo que sí se encuentras algún conductor manejando en estas condiciones se le aplicará una multa o hasta la suspensión de uso de su vehículo.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si un Coche tiene Seguro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Au Pair

Requisitos para ser Au Pair

Desde hace muchos años (prácticamente siglos) ha existido un sistema que busca que personas jóvenes viajen fuera de sus países…

Certificado Moneda y Timbre

Certificado Moneda y Timbre

Para mayor información sobre el Certificado de Moneda y Timbre en España, no debes parar de leernos. Fábrica Nacional de…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

La exportación es muy buena para expandir un negocio, pero para poder realizar esta diligencia se quieren muchos documentos y…

Deja un comentario