Conoce los Requisitos para ser Guardia Civil en España

eEn la actualidad no es un secreto que una de las carreras más demandas es la de ser cuerpo de guardia civil en España. Aunque para esto las mismas personas deban cumplir con cada uno de los Requisitos para ser Guardia Civil.

El pasado año, se ofrecieron más de 25 mil aspirantes en todos los alrededores de España. Donde la mayoría de ellos se encontraban entre las edades de los 27 y 30 años de edad.

Requisitos para ser Guardia Civil

Ahora bien, las personas fueron seleccionadas en las pruebas pasadas en julio para ingresar a uno de los centros de formación. Y obtendrán una preparación para que lo sean en la escala de cabo y de guardia.

Asimismo, llegar a ser un guardia civil no es para nada fácil. Las personas se van a encontrar con una multitud de aspirantes que son muy fuertes y constantes.

Es aquí en donde las personas van a llegar a ser completamente disciplinados. Gracias a cada una de las actividades que se encargan de fortalecer en un nivel avanzado. La ética personal y profesional, en relación a la conciencia  a la disciplina.

Por otro lado aquellas personas que se conviertan en guardias civiles. Deben estar al tanto que van a tener valores de honorabilidad, lealtad y sobre todo van a saber como trabajar en equipo.

Por últimos importante resaltar que las pruebas que se realizan para ingresar a las personas para que sean guardias civiles. No sean tan fuertes como otras pruebas de otros profesionales, representa que las mismas deben esforzarse todavía más

¡Si quieres saber más acerca de los Requisitos para ser Guardia Civil  solo sigue leyendo!

Requisitos para ser Guardia Civil

Antes de que las personas puedan aspirar a ser guardias civiles, lo primero que debe tener en cuenta son todo y cada uno de los Requisitos para ser Guardia Civil, que deben cumplir de forma obligatoria.

Cada uno de los requisitos deben tenerlos a la mano los aspirantes una vez que finalicen los plazos para las admisiones de instancias.

De la misma manera se puede decir que de alguna manera las personas deben llegar a mantener durante todo este proceso dos aspecto importantes como lo son la formación  la selección.

Requisitos

Por lo mismo las personas deben cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Es importante que cada uno de los aspirantes posea su nacionalidad española, independientemente si la consiguieron porque son nacidos en el país, o porque la tramitaron para obtenerla.
  2. Asimismo las personas deben encontrarse con algunas de las posesiones o condiciones que puedan llegar a obtener algunos de los permisos en base a la conducción  de la clase B.Requisitos para ser Guardia Civil
  3. Las personas que vayan a hacer aspirantes por lo menos tienen que tener 18 años de edad o más, y en caso contrario no pueden llegar a superar los 40 años de edad, según lo que está establecido en la convocatoria.
  4. Por otro lado las personas deben encontrarse con algunas de las titulaciones o por lo que hoy por hoy se conoce como ESO.
  5. Es importante que la persona no se encuentre dentro de algún procedimiento de carácter jurídico, ya sea por la causa de algún delito, que sea procesado, o investigado de forma judicial.

Otros aspectos

Las personas que vayan a hacer aspirantes de igual forma deben tener en cuenta algunas de estas normativas:

  1. Las personas que vayan a ser guardias no pueden tener ningún tipo de tatuaje en la piel, que por su parte tengan expresiones o imágenes que sean o hagan referencia a los anti valores constitucionales.
    1. Lo mismo aplica para las personas que tengan marcan en donde se respeten las autoridades o virtudes militares, que a su vez puedan alentar a la disciplina por parte de los aspirantes.
  2. En una forma general , la ética profesional le prohíbe a la persona que tenga argollas, tatuajes, espigas e inserciones, ya que se considera una falta de respeto hacia los ideales mismos.
    1. Esto aplica para las personas que posean estos cuerpos y objetos visibles en la piel, cuando estén usando el uniforme correspondiente.
  3. Es importante que bajo ningún motivo las personas hayan causado la baja por parte del centro del docente, así como el de la formación para las diversas incorporaciones, en base a la escala y los caos.
    1. De la misma forma esto ocurre cuando las personas, no superan las materias y actividades previstas en base a los diverso planes de estudios correspondientes.
  4. Poseer na aptitud psicológica que sea completamente estable, para que así puedan superar cada una de sus evaluaciones de forma concreta.
  5. Aquellas personas que por su parte no hayan resuelto algunos de los compromisos pues lo que deben tener en cuenta es que se impondrán de forma disciplinaria a la separación de dicho servicio.

Pruebas

Muchas personas podrán pensar que lo requisitos son muy vagos, o mejor dicho que esperaban a que fueran mayores y de mrua más exigencia.

Sin embargo la verdad es que la mayor tarea las tienen las personas al momento de realizar las pruebas de forma selectiva para ser guardias civiles.

Requisitos para ser Guardia Civil

Se puede decir de esta manera se puede decir que las personas para que puedan acceder a estos centros de formación de la misma guardia civil.

Pues lo que deben hacer es cubrir con cada una de las escalas e los cabos  los guardias.

De la misma manera, luego de que las personas hayan podido cumplir con los Requisitos para ser Guardia Civil, pues lo que deben hacer es inscribirse para que empiecen a realizar las pruebas en cada o de sus aspectos más destacados.

Por ello se puede decir que las pruebas que vana a tener que realizar los aspirantes son las siguientes:

PRUEBA DE ORTOGRAFÍA. DURACIÓN ESTIMADA: 10 MINUTOS

Esta es una de las actividades que se le suele colocar a los usuarios , en donde cada uno de ellos debe poner a prueba sus conocimientos ortográficos.

Esto quiere decir que las personas van a tener que realizar una e las pruebas escritas, en donde los mismos aspirantes son quienes deben señalar cuale son las palabras que se encuentren escritas en forma correcta y cuales no.

De la misma maner las personas deben colocar los sinónimos, antónimos y además deberán escribir palabras que sean netamente similares.

Se define como una de las pruebas en donde los aspirantes se clasifican como «aptos» y «no aptos».

PRUEBA DE LENGUA EXTRANJERA. DURACIÓN ESTIMADA: 21 MINUTOSRequisitos para ser Guardia Civil

Esta es una de las pruebas que las personas que van a ser aspirantes deben contestar con un mínimo de 8 puntos, dado a que quienes no obtengan esta puntuación mínima pues serán considerados no aptos.

Cabe destacar que las personas que sean consideradas como no aptos pues no entran dentro del proceso de selección.

Asimismo es una de las pruebas que por lo general, tiene a realizarse en menos de 30 minutos, dado a que son 20 preguntas,en donde las personas deberá traducirlas o completarlas.

Dichas preguntas se encuentran relacionadas con e idioma inglés, y de la misma forma forma giran en torno a un nivel de secundaria, es decir, A2.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. DURACIÓN ESTIMADA: 1 HORA Y 30 MINUTOS

Esta es otra de las pruebas que los aspirantes tienen que hacer con el fin de que se puedan evaluar todos y cada uno de sus conocimientos, sobre cada uno de los temarios oficiales.

Asimismo se puede decir que este es uno de los examen que se realizan en forma de test, lo cual quiere decir que contienen aproximadamente 100 preguntas en donde se presentan 4 opciones de respuestas en donde solo una es la correcta.

Cabe destacar que las personas deben responder por lo menos la mitad de los ejercicios, obteniendo así la calificación mínima de 0 punto, para que puedan aprobar.guardia

Aun asi las peronas tienen ue cumplircon lleva a cao los Requisitos para ser Guardia Civil.

PSICOTÉCNICO

Esta es una de las pruebas más importantes que tienen que realizar todos los aspirantes que quieran ser guardias civiles. Dado a que es una prueba psicotécnica con un gran nivel aptitudinal.

De la misma forma, las personas deben aprobar por lo menos con aproximadamente 15 puntos para que puedan ser considerados como aprobados. En caso que de lo lapreven serán considerados como no aptos.

Por otra parte se puede decir que esta es una de las evaluaciones que se realizan en forma de test. Para que las personas puedan percatarse de cuáles son las capacidades reales como aspirantes.

Es por ello que se enfrentan a una prueba que contribuye con el centro de formación.

Por último se puede decir que esta prueba contiene dos vertientes muy importantes en donde una de ellas puede evaluar las diversas aptitudes de forma intelectual, de una forma lógica y la que hace referencia a la de la personalidad.

PRUEBAS FÍSICAS: REQUERIMIENTOS Y MARCAS

Para las pruebas físicas las personas deben:

  1. Cumplir con carreras de más de 100 metros de distancia.
  2. Natación de por lo menos 50 metros.
  3. Escalar.
  4. Manejar cualquier tipo de vehículo, y por ende deben tener una licencia para ello.
  5. Carreras de velocidad a 100 metros.

¡Gracias por leernos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Exención IAE

Certificado Exención IAE

Uno de los documentos sobre los que más buscan los dueños de empresas en la nación es el de Certificado…

Certificado de Servicios Prestados

Certificado de Servicios Prestados

En este artículo encontrarás lo necesario para realizar un Certificado de Servicios Prestados. ¡SIGUE LEYENDO!   Como se puede obtener un…

Certificado de Donación

Certificado de Donación

El certificado de donación es uno de los documentos más importantes que puede solicitar una persona a una entidad u…

Certificado Revendedor

Certificado Revendedor

Si hay algo que nos caracteriza a nosotros los humanos es que tenemos una fuerte tendencia a ser consumistas masivos.…

Deja un comentario