Cita Previa DNI – Saca tu cita previa para solicitar DNI

Cuando el vencimiento de tu Documento Nacional de Identidad se encuentra próximo, debes aprovechar tan pronto como puedas para conseguir una cita previa DNI. Por medio de ella no tendrás problemas y podrás obtener tu DNI antes de que te des cuenta.

Quédate con nosotros y conoce como solicitar una cita previa DNI en España.

Como saber la fecha de expedición del DNI calendario

¿Cómo solicitar una Cita Previa para DNI?

Solicitar una cita previa para DNI es un proceso que debe llevarse a cabo cuando, después de varios años, caduque su validez. Este trámite deberá comenzarse cada tanto tiempo, dependiendo de la edad que tengamos y, en consecuencia, de la vigencia que le corresponda a nuestro Documento Nacional de Identidad.

Se debe solicitar una cita previa DNI cuando la vigencia se venza, según los siguientes plazos:

  • Cada dos años, cuando el titular del Documento Nacional de Identidad sea un niño menor de 5 años. Si deseas conocer más al respecto sobre los procesos referentes al DNI para niños puedes hacerlo ingresando en este enlace.
  • Cada cinco años si la renovación es para un mayor de edad pero menor de 30 años que sea titular del Documento Nacional de Identidad.
  • Una vez un mayor de 30 años pero menor de 70 años posea un pasaporte con una vigencia de diez años.

Nota: No será necesario que un ciudadano mayor de 70 años de edad solicite la cita previa DNI a menos que vaya a tramitarlo por primera vez.

Como saber la fecha de expedición del DNI mujer mostrándolo

Por teléfono

El proceso para solicitar la cita previa DNI puede empezar por hacerse por medio de una llamada telefónica. Si decides hacer el trámite por teléfono, tendrás que llamar al 060 para pedir la cita.

Este servicio se encuentra activo las 24 horas del día durante todos los 365 días del año. En caso de que necesitaras una consulta con un agente especializado, la atención se va a prestar desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de forma ininterrumpida de lunes a viernes.

Cuando la llamada sea realizada durante un sábado, el horario cambiará de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Durante el mes de agosto el servicio de atención especializada se prestará desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m durante los días de semana y de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. los días sábados.

1

El costo de este servicio no suele ser gratuito. Lo usual es que varíe dependiendo de los planes que ofrezca tu compañía operadora. Así que consulta dentro de tu plan de teléfono si el 060 se considera un número especial, si el servicio es pago o si te corresponde utilizarlo sin coste adicional.

A continuación te mostraremos los pasos a seguir para solicitar la cita previa DNI por teléfono:

  1. Haz la llamada al 060.
  2. Escoge entre las opciones siguientes el idioma en que deseas hacer el proceso. Debes marcar todas tus elecciones por medio del teclado de tu teléfono móvil o fijo según lo que te interese:
    1. Castellano.
    2. Euskera.
    3. Gallego.
    4. Catalán.
    5. O valeciano.
  3. Escucha con atención y selecciona el número que corresponda a la solicitud de tu cita previa DNI o pasaporte.
  4. Entrega tu código postal, provincia y localidad, así el sistema va a saber donde se debe llevar a cabo la sustitución, emisión de un duplicado o sustitución del DNI.
  5. La máquina operadora te va a mencionar todas las oficinas disponibles dentro del radio de tu localidad. Entre las opciones debes seleccionar en cual de ellas se va a realizar el trámite.
  6. Van a entregarte un día, hora y lugar para tu DNI o pasaporte, para que lo recibas finalmente emitido.
  7. Contesta si estás de acuerdo con la información ingresada. Si cometiste algún error durante la entrega de tus datos puedes seleccionar “no” y comenzar desde el inicio.
  8. En caso de que lo señales, se te va a enviar un mensaje de texto a tu número móvil como confirmación de que determinaste tu cita previa DNI.
  9. ¡Y estás listo! Solo te queda ir a buscar tu DNI a la oficina que escogiste y tendrás el documento en tus manos muy pronto.

Por Internet

Al contrario que la opción anterior, solicitar la cita previa DNI por internet no tiene mayor contratiempo ¡y es totalmente gratis! Por ello, si prefieres este método, podrás hacer el trámite siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la plataforma en línea para la solicitud de la cita previa DNI.
  2. Coloca los datos que se te soliciten en cada casilla correspondiente.
  3. En primer lugar, debes comenzar por identificarte con tu número de Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero.
  4. Para proseguir debes colocar el número que aparece en la parte trasera izquiera de tu DNI, después de todos los demás datos. Este código es el número del equipo de expedición del documento.
  5. Escribe la fecha en la que se vence la vigencia de tu Documento Nacional de Identidad. La misma aparece en la parte delantera de la tarjeta, siendo el último dato mostrado.
  6. Incluye los caracteres alfanuméricos que el sistema te va a mostrar para confirmar que no eres un bot.
  7. Escoge el día y fecha disponible para que busques el DNI a la oficina que corresponda con tu código postal.
  8. Debes llevar a cabo la solicitud con la mayor rapidez y agilidad posible. Si no lo haces, el tiempo para el trámite se acabará y tendrás que repetir todos los pasos que mencionamos aquí.
  9. ¡Y ya has terminado! Con esto pronto tendrás tu documento tras completar exitosamente la solicitud de tu cita previa DNI por internet. 

en línea

Consulta de Cita Previa DNI

Si deseas consultar la cita previa DNI debes saber que solo podrás hacer la solicitud en línea si ya tienes el Documento Nacional de Identidad o el Número de Identificación de Extranjero. En caso de que presentes problemas para hacer la consulta, será necesario que ingreses aquí para solicitar ayuda al respecto.

Igualmente puedes recurrir a esta guía de ayuda en forma de documento .pdf, que te ayudará a entender como consultar la cita previa DNI.

Anular Cita Previa DNI

conocer dni

Existen muchas razones por las cuales tal vez no puedas asistir a la convocatoria. Ya sea que olvidaste que tenías la cita, se te presenta una emergencia, o tienes alguna responsabilidad con la que cumplir, es importante que informes al respecto. Por lo tanto, será necesario que lleves a cabo el trámite para anular cita previa DNI.

Para ello tendrás que llevar a cabo un proceso que, por distintos medios, te va a permitir anular solicitud. Las dos opciones que se te ofrecen son las mismas a través de las cuales pudiste solicitar la cita en primer lugar: por internet o por teléfono.

Por teléfono

Si deseas anular la cita previa DNI será necesario que vuelvas a llamar 060, el número establecido para solicitar este servicio por parte de la Administración Público. Ten en cuenta que, como la solicitud anterior, la llamada puede tener un costo que va a variar dependiendo de tu proveedor de servicios.

Una vez comiences la llamada, se te comunicará con la máquina automática, que te preguntará por tus datos personales. Principalmente, te pedirán tus nombres y apellidos, el número del Documento Nacional de Identidad, y quizás tu código postal o un correo electrónico. Así te va a ofrecer la opción de verificar tu identidad y anular la cita previa DNI.

Por internet

Si vas a proceder a anular la cita previa DNI por internet, el trámite es incluso más sencillo. El proceso comienza por entrar en la página web de la cita previa DNI. Allí deberás ingresar tus datos en el formulario que te va a permitir entrar en el sistema de la policía.

Cuando consigas el acceso a la web podrás verificar tu identidad. Se te pasan a mostrar dos opciones que te llevarán a dos pestañas distintas: “consultar” o “anular cita previa DNI“. Ya sabes cual debes presionar para que logres confirmar el proceso.

Vídeo

Preguntas frecuentes

Para despedirnos responderemos tus preguntas frecuentes para que puedas despejar tu mente de dudas sobre la cita previa DNI.

¿En qué casos no tengo la opción de solicitar la cita previa DNI?

Se presentan dos situaciones en las que no tendrás oportunidad de hacer la solicitud o consulta de manera telemática, los cuales son:

  • Cuando se es español mayor de edad y se va a solicitar por primera vez el DNI.
  • Si se es menor de edad, pero con padres extranjeros, y no se tiene el Número de Identificación de Extranjero.

¿Cuál es el precio de la solicitud de la cita por internet?

¡Ninguno! Al contrario de la opción telefónica, no hay necesidad de hacer ningún pago para la cita para el DNI. Lo que realmente tendrá costo será la emisión del mismo, pero mientras tanto, ninguna solicitud de la cita necesitará que se abone alguna tasa.

¿Puedo conseguir el DNI sin la necesidad de una cita previa?

Siempre es posible que tengas la oportunidad si te diriges a una oficina, pero lo más probable es que consigas un rechazo casi inevitable. Por ello nos hemos encargado de crear esta guía; así verás lo sencillo que es conseguir la cita y no tendrás que arriesgarte a que te digan que no apenas entrar a la sede de la administración.

renovar el dni

A fin de que no tengas ningún problema cuando se te vaya a vencer la vigencia del Documento Nacional de Identidad, esperamos que esta guía te haya sido muy útil.

¡No esperes a que sea demasiado tarde! ¡Consigue tu cita previa DNI en España inmeditatamente!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Previa DNI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Todos los inmuebles tienen que tener un número de identificación, así que antes de que lleguen las multas, lo mejor…

Deja un comentario