Conoce como sacar el Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas

Ecuador se puede tramitar diversos tipos de certificados y uno de ellos es el certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas. Este puede ser de Gran utilidad en particular si usted quiere afiliarse a esta entidad.

1

¿Cómo sacar el Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas?

Este es un trámite que se encuentra totalmente orientado certificar si uno de los ciudadanos se encarga de registrar datos como un militar activo. O en tal caso pasivo según el archivo del personal que tiene el ministerio de la defensa nacional.

Este es un servicio que podrá encontrar en línea a través de la página web www.defensa.com sigue embargo el usuario puede llegar acceder de forma presencial. A la dirección que tiene la secretaría general del ministerio de la defensa nacional para que sea solicitado su certificado.

El certificado suele ser generado por un archivo digital con firmas electrónicas por ello tiene una validez de 30 días a partir del momento de su emisión. Cada usuario puede llegar a obtener hasta un máximo de 5 certificados por cada mes.

Requisitos

Los requisitos que pueden llegar a solicitarle para obtener Este certificado será lo que le colocaremos a continuación:

La descripción de los requisitos como documento de identificación que hayan sido autorizados por medio de la dirección general de los registros civiles para la cedulación e identificación.

Las formas del requisito que hayan sido aceptadas con el número cédula del usuario del cual se requiere generar están certificado.

Las instrucciones especiales de cada uno de los usuarios allí no será necesaria la presentación de su cédula para que pueda llegar a acceder el trámite.

Con todo esto usted ya podrá iniciar su trámite sin mayor inconveniente ya que es la información que pueden solicitarle personalmente. O en tal caso por medio de la vía web.

2

Pasos a seguir

Para que pueda realizar este trámite de forma efectiva y sin tener ningún inconveniente será necesario que usted siga los pasos de la estaremos colocando a continuación con total detalle.

  1. Debe ingresar a los servicios de línea que posee el ministerio de la defensa nacional a través del link https://www.defensa.com.ec/certificados-en-línea/.
  2. Así debe escoger la opción de los certificados de pertenecer o no a las fuerzas armadas según sea el que usted requiera.
  3. Ingrese su respectivo número de cédula o del usuario que desea obtener Este certificado
  4. Ingresa el texto de seguridad calle y se le indique.
  5. Debe ingresar la provincia en el cual usted está solicitando el certificado al igual que la ciudad.
  6. Expliquen un motivo por medio del cual usted se encuentra el solicitando Este certificado luego puede generar un certificado Este puede ser realizado por medio del portal web de forma presencial.
  7. Y una vez que cumpla con todos estos pasos normalmente lo tendrán un formato pdf o si lo realiza presencial el saludarán ya impreso recuerde guardarlo bien. Y presentarlo en el momento indicado este documento solamente tendrá una vigencia de 30 a 90 días hábiles.

¿Qué es el Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas?

Este es un documento digital que emiten las fuerzas armadas y se encontrará firmado de manera electrónica por lo medio del cual es válido. Para realizar cualquier trámite en el que se requiera pero el mal uso de. Este certificado se le da como responsabilidad exclusiva a la persona solicitante.3

Final como un órgano a niveles políticos administrativos y estratégicos encargada de emitir y diseñar las políticas para la defensa y la administración de las fuerzas armadas. Con la finalidad de que se pueda mantener y garantizar la integridad y soberanía territorial. Así como es apoyado el desarrollo nacional con su contingente.

Puede llegar a ser un documento bastante útil en particular si hay algún inconveniente con algún homónimo y así poder subsanar cualquier error. Sin que le causó mayores problemas por no tener como verificarlo en su momento correspondiente.

¿Para qué sirve?

Este es un documento que sirve para poder garantizar que usted no se encuentra perteneciendo a las fuerzas armadas del país y que no ha prestado servicio. Para ellas Ya que en algunos casos es necesario si usted desea ingresar alguna fuerza policiaca de seguridad del país.

5

Por este motivo es necesario postergarlo pero ya que tiene fecha de vencimiento es preferible que conozca. Cómo se puede solicitar y todo lo que debe hacer en caso de que lo desee obtener.

Vigencia

En certificado de no pertenecer a la fuerza armadas tiene una vigencia de 30 a 90 días a partir del momento que ha sido emitido y éste posee su firma digital. Por lo tanto podrá utilizarlo en cualquier trámite que sea necesario entregarlo.

Una vez que haya alcanzado su fecha de vencimiento puede ingresar nuevamente a la página web del ministerio de la defensa nacional. Y seguir los mismos pasos para obtener una nueva vigencia.

 Costo

Este es un trámite totalmente gratuito lo que quiere decir que no posee ningún costo así que no se deje engañar y no pague ningún arancel Por Este certificado.6

Entonces le decimos sobre todo porque hay personas que indican que se debe cancelar un costo por este certificado pero esto es totalmente falso. Ya que solamente será necesario que usted realice los pasos indicados anteriormente.

Video

A quién le estaremos colocando un vídeo explicativo cerca de el certificado de no pertenencia las fuerzas armadas su utilidad. Y otros datos que puedan llegar a serle de interés al momento de solicitar Este certificado.

Cómo puede ver este es un certificado bastante útil y que puede evitarle pasar malos ratos en caso de que no conozca. Cómo demostrar que no pertenece a ninguna fuerza armada ahora que ya conoce toda esta información. Le deseamos éxito al momento de obtener todos estos recaudos.

Se le recuerda estar atento a cada uno de los pasos y requisitos Ya que ellos tienen su importancia al momento de que desee solicitar. Este certificado así puede evitar cualquier clase de inconvenientes éxito.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Pacificard

Estado de Cuenta Pacificard

Todas las personas que están pendiente de mantener ordenado sus ingresos y egresos necesitan saber sobre el Estado de Cuenta…

Como saber cuanto debo de luz

Como saber cuanto debo de luz

No dejemos de lado, nuestra responsabilidad en cuanto al pago de servicios públicos; esto garantiza a todos los ecuatorianos vivir…

Deja un comentario