Conoce como llenar el Formulario 108 Impuesto a las Herencias, Legados y Donaciones

Para que el estado también puede existir en el país se genera una serie de impuestos que se deben cancelar en este caso. Le estaremos hablando de los impuestos acerca de los legados herencias y donaciones.

1

¿Cómo llenar el Formulario 108?

Estos formularios deben ser llenados ya sea a máquina de escribir o impresora o en tal caso de manera legible a manuscrito. Pero en tinta negra y azul únicamente yo sea el original como las copias no deben tener ningún tipo de manchón repisado. Enmendaduras o escritos que no le correspondan a los casilleros de este formulario.

Debe ser utilizado el punto para separar los miles y la coma en casa de decimales siempre se deberán incluir por lo menos dos decimales. Aproximando el segundo en caso de ser necesario todos los casilleros no utilizados deberán anularlos. Utilizando una línea horizontal o cualquier otro tipo de signo que implica ser anulado no se puede utilizar ningún 0 excepto para los cálculos.

Cuando el representante legal no puede afirmar ninguna de las declaraciones lo deberá realizar aquellas personas que legalmente. Está en sus funciones al presentar la declaración debe ser exhibido el documento que esté habilitando este proceso.

Mas2

Los gastos se colocaron en el mes en que se esté pagando este impuesto el año el número de formulario que ha sido sustituido. En caso de que esto se involucre cálculo de los impuestos correspondientes las tablas del año identificación de todas las partes.

De esta manera será necesario una identificación del contribuyente registran las y la información de que ellas personas que serán beneficiarias. De un legado herencia o donación la identificación de su representante legal registrando la información. Como las sociedades representantes legales y entidades así como de personas naturales. Que no hayan sido habilitadas para administrar sus bienes los menores de 18 años los enfermos mentales y también otros que se pueden considerar.

La identificación de la constante de la sucesión y los datos personales también la identificación de la donación o el donante en caso de ser necesario. Y el código dependiendo del tipo de acto que haya sido realizado al momento de la donación los impuestos a la renta puede ser causado.

Todos aquellos ingresos o egresos dados por negocios unipersonales de la propiedad del causante y de la cantidad de estos negocios también los bienes inmuebles. En general que tenga el fallecido en su poder y que hayan sido alegados en el criterio de la valoración también será necesario considerarlo.

Los deducibles podrán ser utilizados únicamente en casos de herencia registran los y los datos de la última enfermedad antes del fallecimiento. Y los valores a pagar o forma de pago que se haya adquirido por medio de este formulario. También existe algunos deducibles que se deben considerar en caso de donaciones ya sea una deducción. Por derecho de usufructo o por una deuda de la propiedad que se esté tomando.3

Pasos a seguir

Los requisitos necesarios para que usted pueda realizar este trámite de serán los que le estaremos explicando a continuación:

Es necesario que posea número de ruc y clave también aquellos formatos anexos y el formulario 108 correctamente llenados. Involucrando a veces el formato de declaración de los impuestos a la renta acerca de todos aquellos ingresos. Que provienen de legados herencias e incluso detonaciones.

Pasos

Los pasos necesarios para que usted pueda realizar este trámite será lo que les indicaremos a continuación:

Debe ingresar a la página web del sri y posteriormente ingresar a la opción de sr en línea así deberá escogerse usted en una persona natura. O jurídica ingresando posteriormente al número de ruc y clave.

Así podrás coger el formulario de la declaración de los impuestos a la renta acerca de todos aquellos ingresos que provengan de herencias donaciones y legados. Así podrá completar la información que se requiere escogiendo el año. Y en la forma de pago posteriormente noir de la declaración y listo ya habrá realizado el proceso.

Este trámite se puede realizar sin costo alguno y se encontrará habilitado en línea todo el día y los 365 días del año. A menos que se indique lo contrario debido a un mantenimiento de la página aquí puedo contactar también por medio del centro de atención telefónica al 1700 774 774.

¿Qué es el formulario 108?

Este es un formulario que permite a los contribuyentes realizar sus declaraciones acerca de los impuestos a la renta por aquellos ingresos. Que provengan mediante un legado herencia o donación utilizando los formularios en línea por medio de la página web. Del sri y que se encuentra disponible todo el día y todo el año.

Estás encontrada dirigido a todos los contribuyentes que tienen que realizar esta declaración de los impuestos a la renta por medio de ingresos. Que provengan delegados herencias y donaciones en el formulario 108 y posteriormente ingresando hacía la página web del servicio de las rentas internas.

Impuesto a las Herencias, Legados y Donaciones SRI

Este es un impuesto que suele aplicarse a los incrementos del patrimonio y que provengan mediante legado herencias donaciones. Y cualquier tipo de acto o contrato por medio del cual se deba adquirir un dominio a título gratuito. De los bienes y derechos que existen en Ecuador.4

Cualquiera que sea el lugar del fallecimiento domicilio nacionalidad o residencia del causante o del donante en caso de aquellos que sean residentes pero en Ecuador. También se debe aplicar este impuesto al incremento patrimonial. Sobre aquellos derechos o bienes en el extranjero para las personas no residentes este impuesto suele aplicarse. En los incrementos patrimoniales de los bienes o derechos.

Este debe ser declarado y pagado por todos aquellos beneficiarios delegado ciencias en lugar de contribuyentes los beneficiarios. Donaciones los donantes residentes en Ecuador o que reciben donaciones a favor de no residentes. Y cuando corresponde incluso los representantes legales tutores curadores administradores y más.

Esperamos que toda esta información haya sido de Gran utilidad y que haya logrado realizar el llenado del formulario y la declaración de sus impuestos de manera adecuada éxito.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Solidario

Estado de Cuenta Banco Solidario

Esto es una prestigiosa empresa financiera que le ofrecerá a sus consumidores y clientes una gran cantidad de beneficios como…

Deja un comentario