Conoce los Requisitos para casarse en Ecuador

Al ver este tema nos daremos cuenta de la importancia que tiene llevar un matrimonio, ya este es un acto que realizan 2 personas cuando se aman. Para poder ejecutar este plan tienes que llevar unos documentos, solo aquí encontraras junto a mi cuales son los Requisitos para casarse en Ecuador. Y podrás encontrar todo lo referente a este tema.

1

Sigue leyendo.

 Conoce los Requisitos para casarse en Ecuador

Si tienes el deseo de casarte, solo tienes que saber que estas tomando la mejor decisión de tu vida ya que esta te dará una posición social. Y este es acto que se realiza de manera voluntario de las 2 personas que tengan este anhelo.  Solo tienes que estar muy seguro de este paso tan grande que estas realizando ya que este cambiara tu vida. Los hijos cuando nacen bajo un matrimonio siempre son los que le brindamos mayor tranquilidad emocional Ya que nacen en una familia estable.

Solo hay que tener mucha paciencia ya que cuando realizamos este paso tenemos que acostumbrarnos a nuestro compañero o compañera de vida. Porque nos vamos a encontrara con diferente caracteres y diferentes maneras de ser. Y siempre mantener la comunicación que es la base motor de un matrimonio. Se puede llegar a la conclusión que hay que tener un hogar lleno de valores para que pueda llegar al éxito. Nuestra  familia directa será nuestro esposo u esposa, y los hijos que nacen en este hogar.

 Requisitos para casarse en Ecuador

Para llevar esta meta tan importante y tan significativa solo hay que saber qué día  lo vamos a realizar. Y estar muy seguros de la persona que estamos tomando para ser nuestro compañero o compañera. Y saber que para ejecutar este plan te van a solicitar unos requisitos, en el cual son muy diferentes los 2.

Ya que el matrimonio civil lo realiza un matrimonio civil, tienes que llevar todo el documento que te solicitaran para efectuarlos. Y luego que ya tengas esta unión puedes tomar una fecha para que realice el matrimonio por la iglesia. Los dos son muy importantes que lo realices ya que uno es la formación y permiso ante los hombres y el otro matrimonio es la bendición y permiso de Dios ante la humanidad.

Para realizar este paso solo tienes que saber que a cada uno le pedirán documentos totalmente diferentes. Para formalizar esta unión debes de tener presente que el primer matrimonio que se realiza es el civil. Y cuando tengamos el acta de matrimonió civil totalmente legal, podemos solicitar la cita por la iglesia para realizar este acto ante Dios. Ten presente que puede escoger la iglesia de tu preferencia, y el día de tu boda trata de llegar a tiempo y estar ante de la hora pautada para que los invitados no esperen tanto.

2

 Matrimonio Civil

El matrimonió civil se puede decir que es una unión estable que ejecutan dos personas, el cual lo formalizan  siempre antes un registro civil. Esta es una administración que es para todo público, y lo único que pueden realizar esta unión son las autoridades de todos los municipios y jueces. Se puede señalar que este tiene una meta que es brindarle protección a todos los hogares mediante su ley. Por otro lado se tiene que tomar en cuenta las responsabilidades que hay que cumplir con nuestras parejas, y la crianza de nuestros hijos. Cuando contraemos matrimonió vamos a quedar unidos legalmente y tenemos derecho a la economía de nuestro cónyuge.

Si tienes este gran deseo te indicare cuales son los pasos que debes realizar recuerda que no puedes dejar mostrar algún documento ya que todo son necesarios. Este lo puedes realizar dentro del registro civil y por fuera, es decir en una casa o algún local  de festejo cuenta siempre con que lo único va a ser variante son el costo. Ya que  hay que pagar unos viáticos.

A continuación te presentare lo requisitos que debes llevar al registro civil en horarios de oficina:
  1. Cuenta con 2 copias de la cedula de identidad no puede estar vencida.
  2. Anexa el certificado de votación, de los 2 contrayentes de manera individual y trata que sea totalmente legible.
  3. Si tienes hijos y son menores de edad, sácale copia a su partida de nacimiento y ten una original.
  4. Si tus hijos tienen algún bien, debes de notariado y debe de ser validado por un Juez.
  5. Tiene que tener 2 personas de tu confianza y solicitar la copia de su documento de identidad.
  6. Realiza un pago este siempre dependerá de la forma en que realice esta celebración.

Recuerda que todos los requisitos que presentes deben de estar totalmente vigentes, y deben de estar legalizado en este país.

Matrimonio Religioso

Este se realiza después que tengamos el matrimonio por civil, de manera voluntaria. En el cual realizan ritos espirituales, existen muchos países que ya han aceptado el matrimonio de sexos iguales. Esté siempre dependerá de el lugar donde te encuentres  y podrás ejecutar  en la iglesia de tu preferencia. No importando tu religión ambos contrayentes van a manifestar que estarán de acuerdo en ayudar  a su prometido ante Dios y el mundo.

Para el mundo católico este es un sacramento, el cual vendría siendo un mandato de Dios ya que nacimos para tener nuestra compañía. Esta es una decisión que toman dos personas  para efectuar un compromiso moral ante Dios. Este es muy importante realizar para lleguen las bendiciones para los hogares.

Los requisitos son llevar a la iglesia nuestra acta de matrimonio, y anexar las copias de la cedula de identidad de los que se van a casar y tiene que conseguir dos personas que se convertirán en los padrinos oficiales. Anota el día y la hora que te otorgue el padre, ya que este tipo de celebración lo realiza mediante cita y un día especifico en el mes.

3

¿Cómo casarse en Ecuador?

Cuando tenemos todos los documentos al día es que podemos efectuar este tramite. Es uno de los mejores por otro lado la única persona  que puede realizar esta unión.Son los jefe de estado y jueces para que quede totalmente legal. Cuando realizamos este tramite nos darán un acta que es el que tiene valides en cualquier parte del mundo.

Después que nos realicen el matrimonio, podemos acudir a una iglesia para contraer el matrimonio eclesiástico. Este se realiza de acuerdo a la religión o credencia de cada de nosotros.Por lo general siempre acostumbra a planificar el día. Y luego se acude  Con los requisitos antes señalados. Ya esta es una ocasión muy especial organiza todo con tiempo para que te quede todo muy bien.

 Los extranjeros.

Todos cuando llegamos a un país, tenemos los mismo derecho que el es nacido allí. Siempre y cuando tengamos los Documentos en regla y no nos falte ninguna. También tendríamos muchos beneficios entre ellos podríamos adquirir una nacionalidad sin tantas complicaciones.

Cuando llegamos a un país tenemos que pasar por el consulado,y solicitar nuestro permiso de estadía. Si en el trayecto de el tiempo conocemos a alguien podremos contraer matrimonio. Solo cuenta con mostrar tu pasaporte y los documentos antes mencionado. Es todo lo que te solicitaran para efectuar de manera exitosa.

 ¿Cómo agenda matrimonio en el Registro Civil?

Como  lo puedes planificar el matrimonio civil, es totalmente sencillo solo tienes que realizar lo siguientes pasos. Lo principal que debes hacer es hablar con tu pareja, el día que deseas realizar este acto. Debes también contar con una capital suficiente para todo tus gasto. Tanto de papelería, como de festejo.

Dirígete con todos tus documentos, y señala el día y ala hora en la oficina de registro civil, para ver si encuentran disponible. Entrega todo los requisitos, y cancela el pago que te solicitaran, para efectuar este gran paso. Acude de manera puntual a tu cita asignada, para que realice tu gestión.

¿Cuánto cuesta casarse?

Ante de mencionar cuanto cuesta contraer una unión, hay que saber muy bien de que se esta mencionando. Ya que siempre vamos a tener gasto tanto de papelería y de festejo. Y muy aparte la  recepción donde te vas quedar a pasar unos días hospedados con tu nuevo compañero o compañera.

Estos gasto son totalmente diferentes, por que siempre va a depender de cuanto sea nuestra disposición económica. Trata siempre de guardar un ahorro para este día, tan especial para ti.

4

 Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo tardare en sacar lo documento?

Este tramite se realiza de forma rápida, ya que todos los documentos los tienes a tu alcance y son totalmente sencillo y factibles de buscar.

¿Cuanto tiempo dura una ceremonia?

Mucha veces creemos que tardara mucho tiempo, por que pasan situaciones que permiten que se retrasen, por ejemplo:la energía eléctrica,transporte, entre otros. Pero si no tenemos ningún contratiempo, sera muy rápido tarda de 20 minutos aproximadamente.

¿Que iglesia realiza matrimonios?

Todas las iglesia realizan este acto ceremonial, siempre dependerá de la religión a la cual pertenezcas.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario