Conoce como obtener el Certificado de Antecedentes Penales en Ecuador

Los certificados de antecedentes penales en Ecuador suelen ser solicitados para gran cantidad de trabajos en particular cuando usted es un extranjero en este país.

Este artículo a nosotros le estaremos indicando todo lo necesario para que pueda obtener su certificado antecedentes penales. Sin ningún inconveniente sólo con los pasos que le daremos a continuación:

2

¿Cómo obtener el Certificado de Antecedentes Penales?

El servicio para poder realizar la consulta de sus antecedentes penales a través de internet se encuentra totalmente disponible. Y de forma permanente a través de la página web del ministerio del gobierno para que todas la ciudadanía. Posea el acceso validar sus antecedentes penales que hayan sido registrados a través de la Policía nacional del Ecuador.

Este es un trámite que se encuentra totalmente parado por medio del artículo 2 que tiene el decreto ejecutivo 1166 por medio del cual se manifiesta. El que lo certificado antecedentes penales serán expedidos de forma única y gratuita a través de internet. Y con ayuda del ministerio del gobierno denominado así por medio de los decretos ejecutivos 718.

Este es un trámite que se encuentra dirigido a todas las personas naturales ecuatorianas le puse un número de cédula y también de las personas naturales. Extranjeras mientras que tengan su número de pasaporte puede ser realizado de forma gratuita a través de internet.

Requisitos para Certificado de Antecedentes Penales

Los requisitos que pueden llegar a solicitarle para que obtenga su certificado de los antecedentes penales serán los que las colocaremos en esta sección.

En caso de que sean las personas naturales del Ecuador solamente necesitarán como requisito su número de cédula de identidad. Pero si son personas naturales extranjeras es el requisito principal es un número de pasaporte.

Pasos a seguir

Los pasos necesarios para que usted pueda realizar este trámite y obtener su certificado antecedentes penales. Era lo que les estaremos explicando continuación:

Debe acceder al portal web que tiene el ministerio del gobierno el cual es www.ministeriodegobierno.gov.ec y hacer click. Seleccionar la opción indicada como menú.

Luego seleccione los programas y servicios en su opción de los certificados de antecedentes penales.

Allí se estará despegando la pantalla de los términos condiciones del uso de Este certificado luego tendrá que aceptar lo que se indica en esta pantalla. Para que se pueda continuar con todo este proceso allí debe poseer una cédula de identidad o de su ciudadanía.

Coloque el número de la cédula sin ningún guion o puntos en los casilleros de número de documento y presione el botón indicado como siguiente.

Cuando hagas de procesos estará desplegando debajo de la cédula del solicitante su información como datos y apellidos fecha de nacimiento y demás. Si existe algún tipo de consistencia o error con ellos deberá ir a las dependencias de los registros civiles. Y allí solicitar una corrección de estos datos.

1

Ingresa y cuál va a ser el motivo de su consulta y luego presione el botón de siguiente. Para que se verifique la situación actual de su certificado.

Presione el botón de visualizar su certificado allí el archivo ser descargado de forma automática para que se verifique podrá imprimirlo o guardarlo. Para lo cual deberá estar basado en un software para subir su certificado de archivos en las extensiones de PDF.

Si usted es una ecuatoriana nacionalizado tendrá que

  1. Poseer su cédula de identidad o de la ciudadanía luego indicar encía la pregunta de si Este certificado es para un ciudadano de Ecuador. Y deberá indicar su número de cédula sin guiones ni puntos y presionar el botón de siguiente.
  2. Una vez que ingreso allí se desplegará la cédula con los nombres y apellidos Y si existe algún error deberá ir a cualquiera de las dependencias. Del registro civil y solicitar sus respectivas correcciones de datos hay ingrese el motivo de la consulta.
  3. Luego presione el botón siguiente para que se verifique en los estados de sus respectivos antecedentes si posee algún antecedente penal. Para que se ha realizado deberá indicar una actualización del mismo acercándose las oficinas. Que posee la dirección nacional de la policía judicial así presiona el botón de visualizar certificado para que pueda ser verificado impreso y guardado.

Si usted es un ciudadano extranjero debe realizar lo siguiente

4

  1. Para que pueda obtener su certificado deberá encontrarse registrado por medio de su pasaporte través del sistema informático. De la Policía nacional del Ecuador si no aparecerá un mensaje indicando como que esa persona no existe.
  2. El registro es un servicio que se realiza externo el ministerio del gobierno es prestado por medio de la Policía nacional. Por ello deberá acercarse a las instalaciones que tiene el laboratorio de la medicina legal. Y las ciencias forenses que se encuentran en Quito y Guayaquil.
  3. Una vez aquí se debe encontrar registrado seleccionando no a la pregunta de si Este certificado es para un ciudadano de Ecuador. Allí seleccione como documento el pasaporte e indique su número presionando luego el botón siguiente.
  4. Allí se estará desplegando debajo del pasaporte en la persona solicitante sus datos Y si existe alguna inconsistencia o errores de ver a ir a las instalaciones. Que tiene laboratorio de medicina legal Y ciencias forenses de Quito y Guayaquil allí solicitará una corrección de sus datos.
  5. Ingresa el motivo de su consulta este debe tener por lo menos 10 caracteres.
  6. Presione el botón indicado como siguiente para que se puede verificar el respectivo estado de sus antecedentes si los poseen deberá realizar una actualización. A través de la dirección nacional de la policía judicial luego podrá visualizar Este certificado y realizar lo que desee con él.

¿Qué es el Certificado de Antecedentes Penales?

El certificado de los antecedentes penales era llamado anteriormente un récord policial Esther un documento que se otorgaba por medio del ministerio del gobierno. Y a través de él se muestran todos los antecedentes judiciales que posee una persona obtener. Este certificado no tiene ningún costo y es tramitado totalmente gratuito por internet.

La consulta de sus antecedentes penales puede ser de Gran utilidad si usted es dueño de cualquier emprendimiento y estoy buscando contratar a la gente segura idónea. Para su negocio o en tal caso si deseas formar parte de la Policía nacional. Durante el proceso de los reclutamientos en línea allí deberá presentar Y obtener estos certificados.

¿Cuánto cuesta el Certificado de Antecedentes Penales?

El certificado de antecedentes penales no tiene ningún costo por ello no debe cancelar ninguna de. Los costos que se le haya indicado en cualquier momento.2

Vigencia del Certificado de Antecedentes Penales

Su certificado una vez que completa el trámite puede tener una validez de 3 meses y en la parte inferior izquierda aparecerá la fecha. En que ha sido emitido por lo tanto debe estar atentos y le toca renovarlo ya que se lo pueden volver a solicitar.

¿Cómo consultar mis antecedentes penales?

Para que pueda consultar sus antecedentes penales solamente tendrá que ingresar al link que le colocamos allí deberá poder colocar el número de control. De su antecedente o en tal caso su cédula para que pueda ser verificado todos los datos.

http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/antecedentes/

Esperamos que la información que le hemos dado haya sido de su interés y que pueda obtener su certificado de antecedentes penales sin ningún problema.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber cuanto debo de luz

Como saber cuanto debo de luz

No dejemos de lado, nuestra responsabilidad en cuanto al pago de servicios públicos; esto garantiza a todos los ecuatorianos vivir…

Deja un comentario