¿Cómo saber mi código postal en Ecuador?

No hay nada mejor, que saber dónde se está parado; bien sea en el momento de enviar recibir o simplemente estar ubicado. Por eso, el código postal es de gran importancia para que puedas ser encontrado; en cualquier situación es muy fácil ubicarlo.

codido postal ecuador

¿Cómo saber mi código postal en Ecuador?

Quito es la capital de Ecuador, se encuentra situada en los altos de las laderas de los Andes a 2.850 m, se construyó encima de las raíces de una arcaica ciudad inca; como atracción principal tiene el centro colonial el cual está muy bien cuidado.

Te conseguirás, con diferentes iglesias maravillosas de los siglos XVI y XVII, y muchas otras edificaciones que combinan grandes estilos europeos, morunos e indígenas. Entre las que veras están, la Catedral en la plaza Grande y la iglesia Jesuita; soberanamente adornada de la Compañía de Jesús. Se Funda el 6 de diciembre de 1534, teniendo una población de 1,619 millones para el año 2010).

La Agencia Nacional Postal (ANP), y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; presentaron el 27 de junio del corriente año un nuevo Sistema de Código Postal para ecuador; lo que les permitirá contar con un servicio postal de calidad, y eficaz en el momento de hacer envíos de paquetes por todo el territorio Nacional.

La organización, del Código Postal en ecuador está formada por seis dígitos numéricos, donde dos cifras representan la provincia, dos dígitos más comprenden el distrito, y por ultimo otros dos números se tratan de la zona postal.

Se sugiere conocer, exactamente la dirección de donde te encuentres sea casa u oficina; coloca la dirección para consultar y obtén el código..

Pasos a seguir

paso

Como ya hemos comentado, el código postal de Ecuador consta de 6 números; esto permite tener de manera única y diferente identificadas las zonas de Ecuador. Por este motivo tiene mucha importancia, que conocer el Código Postal ya sea del lugar donde vivas y donde trabajes.

En la actualidad, con todo lo que se está viviendo; las compras por internet han aumentado significativamente, por tal motivo al momento de adquirir lo que gustes, adicional a la dirección de tu casa debes colocar el Código Postal que Corresponda, para que puedas recibir tu envío.

Te indicaremos que debes hacer, para ubicar el Código Postal que necesites; sigue estos pasos:

  • Entra al enlace, http://www.ecuadorlegalonline.com/consultas/código-postal-ecuador/.
  • Elige región y la provincia.
  • Indica el nombre, de la calle principal de la dirección.
  • Se requerirá, de igual forma el nombre de la calle con la que empalme.
  • Seguidamente; haz click en la lupa donde consigues lo que estás buscando.

NOTA: Si no obtienes resultados, con la con las calles de tu dirección recomendamos que pruebes; con calles aledañas a la zona que estés buscando. Cuando te aparezca el mapa usa el zoom +,- y asi tienes la opción de utilizar el puntero para ubicar el lugar, haz click sobre el mismo y te arrojara el código postal.

¿Qué es el código postal?

administrador

El Código Postal, se trata de un proyecto enfocado a las diferentes zonas y lugares que se encuentran dentro de un pais; este cogido postal ayuda con el trabajo y asi estar orientado en el momento de llevar el correo.

Por lo general, se usan números pero según sea el pais puede incluir letras; se consiguen también el momento que usas los navegadores GPS, para conseguir direcciones. En Ecuador, La oficina Nacional Postal es quien se encarga de ordenar el servicio postal.

Esta sistematización, de clasificación postal se implantó inicialmente en Ucrania; para ese momento era parte de URSS en el año de 1932, para luego ser desestimado en 1939. Por su parte Alemania origino el suyo en 1941, detrás venia Argentina en el año 1958, Reino Unido en 1959, Estados Unidos en 1963 y Suiza en 1964.

Los correos estatales, en casi todo el mundo usan códigos postales; no obstante se encuentran países donde no existen; como es el caso de Irlanda y otras áreas que son tan pequeñas; donde no se necesitan que sean utilizados estos códigos postales estos son: Gibraltar y Hong Kong.

Los códigos postales, cuentan con distintos formatos esto depende del pais; por ejemplo: en Europa el código postal, se ubica primero de la dirección, lugar o provincia y en ocasiones refleja el código del pais, pero en los países anglófonos se ubican después del nombre de la zona.

¿Para qué sirve?

residencia

Se refiere, a una serie de números que se ubican; con la dirección de manera físicamente, en el momento de ubicar la dirección con el código es más fácil conseguirla. Uno de los principales fines, de un código postal es proporcionar la dirección exacta.

Lo que se entiende, como ubicación georeferenciada del sitio, sin dejar de lado que representan un beneficio para todos los entes públicos, hospitales, clínicas, policía, empresas del sector privado y para todos los ciudadanos.

Actualmente, existen plataformas que te ayudan a ubicar los códigos postales; usando el nombre de las provincias, regiones, parroquias, calles, cruces etc. en el momento de hacer o recibir algún envío; será necesario que especifiques el código postal asi se hara más fácil para quien tenga que entregar el paquete.

Te diremos, cuales con las ventajas para los Ecuatorianos; de contar con Códigos Postales:

  • Sitúas de manera exacta la dirección que quieras conseguir.
  • Permite conservar el orden de cualquier documento, en relación a las direcciones dentro del pais.
  • Hacer tus compras por internet usando los datos precisos.
  • Evitas confusión, retraso, pérdida o devolución del paquete en el momento de entregar.

Para que puedas ubicar el Código postal, puedes entrar a www.agenciapostal.gob.ec, o hacer una llamada totalmente gratos al 1800 – POSTAL, 1800 (767 825).

Ejemplo de código postal

dudas

El Código Postal está formado de la siguiente manera: los dos primeros números son de la provincia, igualmente que su número de cédula; las dos segundas cifras al distrito; y los dos últimos a la zona postal. Por ejemplo, el Código Postal 170504, corresponde a:

17 Provincia de Pichincha.

05 Distrito que forma parte de Quito.

04 Zona  o Región que está dentro de Quito.

10 06 04
Provincia Distrito Zona Postal

Preguntas frecuentes

Niño con pregunta1

¿Cuál es el código postal de Quito?

Te presentamos algunos de los Códigos Postales de Ecuador.

Código Postal
170102
170103
170104
170105
170109
170110
170111
170112
170120
170121
170124
170126
170129
170130
170131
170132
170133
170134
170135
170136
170138
170139
170140
170141
170142
170143
170144
170145
170146
170147
170148
170157
170160

¿De qué manera se crea un código postal?

El Código Postal, se obtiene cuando se dividen las regiones, provincias o ciudades de un pais por zonas; es necesario que cada una de ellas tenga su respectivo número asignado; ya que el mismo se anexara a la dirección de habitación.

Por ejemplo: la dirección de Quito Calle 93B #13 – 47, detallando código postal s la hora de entregar mercancías sería: Calle 93B #13 – 47 C.P. 110221.

¿Cuál es la diferencia entre código y dirección postal?

El Código, se refiere al número utilizado en la dirección donde vive el destinatario; mientras que la dirección postal; es el lugar dentro del correo donde se reciben todas las cartas. Los códigos postales son hechos de números, mientras que las direcciones traen letras.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi código postal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Discover

Estado de Cuenta Discover

Si ya posees una cuenta y quieres saber el Estado de Cuenta Discover en Ecuador y deseas obtener una de…

Formulario 107

Formulario 107

No dejes, de estar al día con las responsabilidades fiscales; en este artículos te hablaremos de todo lo necesario para…

Deja un comentario