¿Cómo saber a nombre de quien está un vehículo?

Agencia Nacional de Transporte (ANT); es el organismo en Ecuador donde se ubica toda la informacion pertinente al transporte. Así que no te quedes con dudas, al momento de querer saber más informacion referente a un vehículo dirígete al portal web, encontraras todo y más; sigue con nosotros te diremos que hacer.

Mujer con preguntas

¿Cómo saber a nombre de quien está un vehículo?

Para proceder, a consultar los datos del dueño o propietario del carro; es necesario que tengas el número de la placa y hagas lo siguiente:

  • Coloca en el formulario, que consigues en la página web del organismo encargado el número de la placa del carro.
  • Luego haz click en Consultar.
  • Te mostrara la pantalla, un detalla de toda la informacion relacionad al carro y al dueño del mismo.

Ten en cuenta, en el momento que sea necesario saber a quién pertenece un carro en Ecuador; puedes hacerlo con el número de la placa del carro, el formulario está disponible los 365 días del año. El mismo sistema, te ofrece toda la informacion necesaria.

Consulta por placa

placa carro

En la actualidad, casi todos los organismos cuentan con un portal web; y la Agencia Nacional de Transporte no es la excepción; asi que la manera más fácil de saber a nombre de cual persona está un  carro es usando la herramienta en línea.

La consulta, se hace partiendo con alguno de los datos del dueño del carro ejemplo: nombre, cédula, ruc, dirección o teléfono; con respecto al carro se necesitara el número de la placa del mismo.

Ingresando, los datos correctos en la sección Servicios en Línea; tendrás la informacion que estés buscando; saber a quién pertenece un carro en Ecuador, seguidamente te explicaremos como lo debes hacer:

Ingresa al portal web, http://www.ecuadorlegalonline.com/consultas/agencia-nacional-de-transito/consultar-a-quien-pertenece-un-vehículo-por-placa-ant/.

Veras una pantalla, donde debes colocar el número de la Placa; que no es otra cosa que la identificación del carro la cual emite la Unidad de Transito, ejemplo: AAA2543.

Luego haz click en la opción Consultar, y espera.

Atención: Si no consigues la informacion requerida, hazlo saber y solicita a la Agencia Nacional de Transporte, te sean actualizados los datos.

Agencia Nacional de Transporte

ant

Para el año 1948, se dieron cuenta en Ecuador que había una necesidad; de que estuviera un  ente que se encargara de organizar el parque automotor del pais. De esta inquietud surgió la CTE que es la Comisión de Tránsito del Ecuador. Dando inicio a partir del mismo año, los reglamentos en relación con el tránsito terrestre en todo Ecuador.

No obstante, durante mucho tiempo; esta institución se fortaleció como una entidad provisional y no nacional. Pero al ver, como se desarrollaban las funciones y crecían en gran medida; para el año 2011, se logra el cambio a organismo nacional.

Con todo este proceso, aparece lo que se conoce en la actualidad como Agencia Nacional de Transporte (ANT); donde unos de los objetivos son:

  • Hacer cumplir la aprobación salarial de los funcionarios.
  • Dar aumento en la seguridad vial.
  • Contar con dotación de uniforme y equipos.
  • Crecimiento del campo para accionar.
  • Garantizar el fortalecimiento del  parque automotor.

Como ya lo hemos explicado la ANT, es un organismo público responsable de avalar la positiva y libre circulación terrestre; en todo el territorio nacional ecuatoriano. Adicional brinda servicios de óptima calidad, con el fin de cubrir las necesidades de toda la población en Ecuador.

Sus fundamentos legales, se basan en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Seguridad vial y Tránsito donde se explican según sea el caso; la manera de proceder en relación a ciertos procedimientos legales; en cuanto a las matriculas vehiculares dentro del pais.

Adicional, a lo explicado anteriormente; en el momento de cometer alguna infracción por parte de la población, y no se respete o cumplan las reglas establecidas dentro de la ley Orgánica, la institución está completamente facultada para, aplicar multas o cualquier penalización que considere con el fin de hacer cumplir la Ley como se indica.

Por medio de la página web; https://www.cnt.gob.ec/, de la Agencia Nacional de Transporte; se coloca a la orden de los usuarios ecuatorianos una gran informacion; referente a los diferentes proceso de tramites vehiculares, dependiendo del caso.

Igualmente, veras notificas que hablan de los diferentes proyectos; que el ente terrestre este haciendo, en diferentes zonas de Ecuador.

Funciones de la Agencia Nacional de Transito

agente inmobiliario

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

La principal función, de la Agencia Nacional de Tránsito; es tratar de vigilar, gestionar y planificar el servicio del transporte terrestre, ofreciendo seguridad vial y libre tránsito; dentro de todo Ecuador.

Para darle cumplimiento a lo mencionado, el ente tiene como propósito compensar la demanda de los ciudadanos ecuatorianos,  de la mejor manera posible; con la intención de garantizar servicios de alta calidad. Se busca, garantizar una movilidad terrestre segura y libre.

REGULAR Y CONTROLAR

Asi mismo, la ANT se ocupa de normalizar e inspeccionar las competitividades terrestres; lo  que conducirá a contar con una regulación eficiente, utilizando la planificación de estas. También; se encuentra detrás de aumentar  eficacia táctica, asociada al hecho de utilizar cabalmente el presupuesto designado.

CALIDAD

La Agencia Nacional de Tránsito, cumple con otras funciones, como es el desarrollar la protección y calidad, en relación al servicio del transporte terrestre ecuatoriano y la extensión en la Red Vial Nacional; estas son solo alguna de las muchas funciones que le atañe a la ANT.

Trámites y Servicios

Hay infinidades, de trámites que se pueden tramitar usando la página web de la ANT, entra aquí https://www.cnt.gob.ec/; la institución cuenta con diferentes servicios; todos relacionados a la gestión vehicular en Ecuador.

OTROS TRÁMITES DISPONIBLES

Alguno de los otros trámites, que puedes ejecutar los mencionaremos, toma nota:

  • Conseguir los turnos para gestionar licencias,
  • Pago de multas: En este caso entra a la página web, usa tu usuario para que puedas continuar con el proceso.
  • Verificación vehicular: Se trata de obtener, el certificado donde se explique el hecho que el vehículo consultado, cumple con todas las normas técnicas y no presenta anormalidades; en relación a la seguridad y emisión.

SERVICIOS  BRINDADOS

También ofrece otros servicios, presta atención son de gran utilidad:

Plan Renovar: Consiste, en el reemplazo del parque automotor; dándole salida aquellos carros que esten envueltos en la prestación de servicio de transporte comercial y público. Posteriormente, los mismos pasan por un proceso de chatarrización.

Alquiler de vehículos: En este caso, le da la oportunidad al alquilador de tener un vehículo terrestre; a cambio de pagar una cuota designada entre las partes interesadas; arrendatario y arrendador.

Transporte seguro: Es un proyecto, que está implantando el Gobierno Nacional de Ecuatoriano; para reducir los índices delincuenciales, fortaleciendo la seguridad vial, por medio de la  firme vigilancia del tránsito y transporte terrestre.

Misión Visión Objetivos

estrategia

Misión: Favorecer el desarrollo del pais, contando con una planificación correcta, regulando y examinando el transporte terrestre y garantizando la seguridad vial, originando la facilidad de manera imparcial, movilidad razonable y resguardando el medio ambiente.

Visión: Crear acceso, de forma igualitaria al sistema de Transporte Terrestre; protección a la vida fortaleciendo la seguridad vial y asi aportar un aumento productivo al pais; respondiendo con el cambio y sea sostenible dentro del territorio nacional.

Objetivos Estratégicos:

  • Aumentar, la calidad del transporte y tránsito terrestre para todo Ecuador.
  • Disminuir los accidentes y fallecimientos en las vías públicas.
  • Desarrollar la eficacia, a nivel institucional de la Agencia Nacional de Tránsito.
  • Aumentar el progreso, del talento humano dentro de la ANT.
  • Darle uso correcto, y eficiente al presupuesto destinado para la ANT.

¿Cómo saber si un carro tiene reporte de robo?

carro

Realiza la consulta, para saber si el carro ha sido robado o recuperado; por la Policial Nacional del Estado, con solo ingresar el número de placa, chasis o motor.

Esta herramienta, para solicitar la informacion necesaria  en cuanto al robo o recuperación; de vehículos en los operativos designados por la Policía Nacional es muy importante, ya que se encuentra disponible las 24 horas del día para hacer el accesos a los usuarios más fáciles.

Vehículos Robados

Hay una base de datos, donde reposa toda la informacion referente al robo de vehículos; aquellos recuperados identificados y los que no tienen identificación; sigue los pasos que te indicamos para que hagas tu consulta:

  • Entra al portal; http://www.ecuadorlegalonline.com/consultas/policía-nacional/consulta-de-vehículos-robados/.
  • Veras una sección, donde se te pide el número de placa, motor o chasis.
  • Coloca el código de verificación.
  • Luego selección la opción Buscar.

Este servicio de consulta, para carros robados o recuperados está a cargo; de la Policía Nacional de Ecuador. Si presenta algún problema el portal web; por favor infórmalo al http://www.ecuadorlegalonline.com/contacto/.

Consulta de vehículos Recuperados

Utilizando la misma herramienta, puedes acceder a consultar vehículos recuperados identificados por el número de placa, motor o chasis; aquellos carros que no se hayan podido identificar es porque no cuentan con ninguna informacion.

Otra manera, de ubicar aquellos carros no identificados es conociendo modelo o color del mismo; y luego revisar en las listas que ofrece el órgano encargado; con esto se puede saber si el vehículo está en el estacionamiento de la Policía Nacional de Ecuador.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber a nombre de quien está un vehículo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario