Como saber si estoy en blanco y no tengo Clave Fiscal

Te preguntas ¿Cómo saber si estoy en blanco y no tengo Clave Fiscal? Pues bien aqui podras conocer todo lo referente a la clave fiscal y mucho más.

¡Sigue leyendo para saber más acerca de Cómo saber si estoy en blanco y no tengo Clave Fiscal!

Como saber si estoy en blanco

¿Cómo saber si estoy en blanco?

Como es de esperarse la AFIP puso en marcha hace unos meses atrás, una nueva herramienta de tipo online en donde las personas pueden llegar a chequear si la personas que se encuentra trabajando informó acerca del tiempo y la forma en base a la alta actividad de los diferentes entes físicos.

Por otra parte aquellos trabajadores que por su parte quien llegar a verificar cualquier tipo de situación, por su parte pueden ingresar a la página web de la AFIP. Ya que aquí las personas pueden informarse sobre si el empleador está o no registrado.

El enlace es una dirección que se encargó de proporcionar la AFIP. Para que las personas que se encontraban en esta situación, pudieran observar una pantalla que le brinda diferentes opciones de consulta.

Una de su principales opciones se basaba en poder efectuar un tipo de consulta con la clave fiscal. Otra de las opciones era efectuar la misma consulta pero sin la clave fiscal.

Cabe destacar que la consulta básica por su parte no necesita ningún tipo de clave fiscal y por ende la misma puede ser llevada a cabo solamente teniendo el número CUIL. En caso de que se desconozca este número de CUIL, la consulta se podrá efectuar de igual manera con su número de DNI, apellido y sexo.

En el caso en que la persona ya haya realizado los anteriores pasos, y la pagina le de error, pues tiene que volver a cargarla, para que el sistema informe si se encuentra registrado o no en la AFIP.

¿Y si no tengo clave fiscal?

En caso de que la persona no posea una clave fiscal, y sea el trabajador quien desee saber si su empleador lo tiene o no en blanco:

La persona puede acceder a una de las consultas a través de la misma página web de la AFIP, para así verificar cualquier tipo de información.

La AFIP, por su parte cuenta con dos modalidades de consulta, una es con clave fiscal y la otra sin clave fiscal.

Para poder acceder a una de las consultas sin que el empleado posea clave fiscal, pues se debe ingresar a la página web de la AFIP.

1

Una vez que la persona haya ingresado a la pestaña seleccionada, a la izquierda tiene que presionar el botón de “INGRESAR SIN CLAVE FISCAL A UNA CONSULTA BÁSICA”. Tal y como se muestra en la pantalla.

2

A continuación, en la pantalla aparecerá un módulo en donde las personas tienen la responsabilidad de completar cada uno de los datos solicitados por dicho sistema.

Una vez que la persona haya realizado cada uno de los pasos anteriores, pues en la pantalla le aparecerá un informe en donde se hará mención si la persona cuenta con altas activas, lo que quiere decir, que se encuentra en blanco.

En un caso contrario, la persona que NO se encuentre en blanco pues la misma página le dirá “USTED NO POSEE NINGUNA ALTA REGISTRADA”

Es importante resaltar que para aquellas personas que por su parte quieren llegar a obtener un informe mucho más detallado, puede consultar a través de la página de AFIP un informe más detallado.

Con clave fiscal

Aquellas personas que posean clave fiscal, deben hacer el mismo procedimiento que se mencionó en la parte superior.

Consulta de Historial Laboral

La historia laboral se puede definir como uno de los registros que posee infinidades de detalles acerca de los aportes de una persona; en este historial se encuentran las aportaciones, el sueldo, el porcentaje de aportación que le corresponda y el cumplimiento de pago por parte del empleador.

Este último puede referirse a que cada una de las personas llega a generar un historial en el que se muestran todos y cada uno de los empleadores para los que se está trabajando, ya que cada uno posee fechas de inicio y de fin en base a las relaciones laborales.

De igual forma este es un historial que pertenece al sistema avanzado de IESS, ya que esta es una de las herramientas más útiles cuando se requiere exigir de los derechos prestacionales o por su parte de llevar un control de las aportaciones.

Como saber si estoy en blanco

Como la mayoría de los trámites del IESS, estos se pueden realizar a través de una consulta vía internet. Desde la comodidad del hogar, es un proceso muy fácil y por ende no se necesita tramitar mayores requisitos, más que estar afiliado a IESS.

Sin embargo se puede decir que los requisitos son:

  1. Encontrase afiliado a IESS en cualquier plataforma, no importa si la persona es dependiente, voluntario, cesante, beneficiarlo o jubilado.
  2. Poseer una clave en la página web del IESS, en caso de que la persona no posea una, no es necesario desesperarse, ya que puede obtenerla mediante:
  • Para poder realizar cada una de estas consultas del mecanismo del IESS, y por supuesto el de la historia laboral. La persona debe estar registrada en el sitio oficial de la web.
  • Ingresar al portal de la web oficial del IESS.

1

  • Presionar la sección de “AFILIADOS” y hacer clic en ella.
  • Haz clic en una de las opciones que dice “CLAVE DE AFILIADO”.

2

  • Llenar el formulario que aparecerá a continuación, con cada uno de los datos personales.
  • Enviar el formulario.
  • Una vez que los demás pasos estén completos, el mismo sistema realizar algunas preguntas para poder confirmar la identidad de a persona. Para así luego solicitar el correo electrónico y el número de teléfono.
  • Por último se recibirá un correo en donde la persona puede colocar su clave de preferencia. Para ello solo se tiene que colocar una que se pueda recordar con facilidad. Pero que no sea fácil de descifrar.

Aunque se pueda decir que esto es algo bastante sencillo. Puede resultar que es uno de los requisitos indispensables. Más si la persona trabaja o busca trabajar en alguna institución pública.

Como se puede observar, este es uno de los documentos más importantes que tienen alguna relación con otros trámites. Aunque no lo fuese así, se puede decir que contienen toda la información referente a la vida laboral. En el sentido de para cuándo y para quien se está trabajando.

Aspectos Importantes

Como se mencionó anteriormente la historia laboral sirve para muchas cosas, como por ejemplo:

  1. Como primer aspecto posee un derecho de prestaciones, la historia laboral puede ser la única fuente de información válida. Para así lograr determinar cada una de sus fuentes de derecho.
  2. De igual forma sirve como una forma de referencia y verificación. Para así determinar cada una de las bases de las hojas de cálculo para la pensión que establece la ley.
  3. En los casos en donde se deba realizar los reclamos de las empresas adjudicatarias administradoras de fondos previsionales. Se tiene que tener en cuenta si se posee alguna duda acerca de los depósitos o el saldo de la cuenta de ahorro obligatoria.
  4. Por último, cada historial laboral que se presente por la IESS, debe ser representado con algunas de las bases informativas. Para así utilizarla por la dirección provisional de cada una de las sucursales territoriales de la misma organización.

De igual forma se puede decir que los beneficios que se pueden realizar están completamente a la vista. Ya que es uno de los trámites más fáciles, cómodos y rápidos que los usuarios pueden llevar a cabo.

Esto es definido por muchos usuarios como algo que vale oro. Dado que en la actualidad, las personas tienden a poseer más obligaciones de lo que se aparenta. Por ello, quizás no posean el tiempo necesario para realizar este tipo de trámites.

Como saber si estoy en blanco

Otros de sus beneficios más significativos es que se puede definir como uno de los trámites que aparte de que no poseen complicaciones. Tiene la virtud de que es gratuito. El cual es uno de los factores quizás más importantes para la sociedad.

Sumándole a ello, se caracteriza por haberse convertido en uno de los requisitos indispensables al momento de poner buscar empleo. Ya que esto antes se imitaba completamente al sector público.

Por ahora, es uno de los requisitos que abarca en su totalidad a la mayoría de las empresas que se encuentran en Argentina. Esto es bastante comprensible dado que a diferencia del resumen curricular, el mecanismo de la historia laboral del mismo IESS  no es erróneo

Este es uno de los documentos más importantes debido a que posea una esencia bastante sencilla. Uno de los registros de a relaciones ir su parte hace que a funcionalidad sea mucho más productiva.

Y de igual forma la aportación, en este caso al instituto de seguridad social, hace que posea uno de los registros de aportaciones más importantes en cuanto al que el concepto sea  básico y obvio.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si estoy en blanco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado analítico

Certificado analítico

¿Sabes que es un Transcript of Records? ¿Quieres ver todo tu registro académico universitario? ¿No sabes la diferencia entre certificado…

Formulario 08

Formulario 08

Muchas personas creen que poner un carro en venta es super sencillo. El Estado argentino se encargó de crear una…

Formulario 3.23

Formulario 3.23

Si usted ha quedado desempleado puede que usted desee solicitar su prestación debido al desempleo. Si no sabe cómo solicitar el…

Formulario 399

Formulario 399

Para nuestra fortuna, en la actualidad se han desarrollado muchísimas herramientas que nos permiten enmendar los errores que cometemos. Desde…

Deja un comentario