Formulario Mejor Hogar de Inscripción – ANSES

El Programa Mejor Hogar, es uno de los programas sociales que contempla el ANSES. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

mejor hogar

¿Qué es el ANSES en Argentina?

En Argentina el ANSES, es la Administración Nacional de la Seguridad Social; ente dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo planificar y garantizar que se lleven a efecto las políticas y programas sociales para el beneficio del pueblo.

El ANSES sigue los lineamientos emanados de la ONU, Organización de las Naciones Unidas, que plantea en una de sus Resoluciones el derecho de toda persona a tener segura su alimentación,  su vivienda, su vestido, su salud, su  educación y de ser protegida en caso de incapacidad, vejez, viudez o desempleo.

¿A qué se refiere el Programa Mejor Hogar?

materiales de construcción

El Programa Mejor Hogar, es uno de los programas sociales que contempla el ANSES. Este programa presenta tres aspectos: solicitud de crédito para comprar, reparar o restaurar su casa; este plan es solo para jubilados, pensionados o personas que reciben beneficios por asignaciones familiares.

Un segundo aspecto lo es el descuento para la compra de materiales de construcción para reparar la vivienda; plan que lo puede disfrutar  cualquier familia que resida en Argentina y un tercer aspecto que es la solicitud de microcrédito para instalar servicio básico del gas en la vivienda.

Es decir, este plan lo puede disfrutar cualquier familia en situación de vulnerabilidad, este o no disfrutando de los programas sociales ANSES. En general el objetivo del Programa Mejor Hogar, es que las personas tengan una vivienda en buenas condiciones de salubridad y que este apta para vivir en ella.

Podemos decir entonces que para disfrutar de los beneficios del Programa Mejor Hogar hay que conocer antes cuales necesitan inscripción para participar en sorteo, y cuáles no lo necesitan. Además quienes pueden optar a los mismos.

¿A quién va dirigido el Programa Mejor Hogar?

Las personas que pueden disfrutar del Plan Mejor Hogar son:

  • Los jubilados, pensionados que vayan a cancelar el préstamo con su tarjeta de debito con la cual cobran la pension y las personas beneficiadas con asignaciones familiares por el ANSES; pueden inscribirse y solicitar préstamos o créditos para comprar o reparar viviendas. Estas personas no necesitan participar en el sorteo.
  • Todas las familias que se inscriban y soliciten descuentos para  la compra de materiales de construcción, tienen residir en Argentina primeramente. Otro requisito es tener un ingreso de 50.000 pesos o mayor por grupo familiar y participar en el sorteo.
  • Cualquier familia en situación vulnerable; este o no en ANSES, puede inscribirse y solicitar un microcrédito para instalar la red de gas natural en su vivienda. Como requisito principal solicitan que la vivienda este ubicada sobre la red de distribución del gas y que debe participar en el sorteo.

Beneficios del Programa Mejor Hogar.

beneficios mejor hogar

Los beneficios que brinda el Programa Mejor Hogar son los siguientes:

  • Créditos o prestamos para comprar, construir o reparar vivienda hasta de 200.000 pesos, para cancelar en 60 cuotas mensuales con un interés de 44,6 %.
  • Descuentos del 50% para la compra de materiales de construcción con el fin de reparar la vivienda. El ANSES subsidia el otro 50% del costo del material.
  • Solicitud de microcrédito para instalar el servicio de gas en la vivienda.
  • Inscripción en el Programa Mejor Hogar.

1.- Los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares,  personas que pueden disfrutar del beneficio de solicitud de créditos para compra, construcción o reparación de vivienda y que no necesitan participar en sorteo, deben:

  • Primero solicitar turno para ANSES, llamando a la línea telefónica 130, opción 1.
  • Luego deben dirigirse a la oficina, el dia y la hora indicada para realizar el trámite.
  • Deben llevar el Documento Nacional de Identificación, DNI,  la Constancia Única de Identificación Laboral, CUIL, y el CBU, número de Cuenta Bancaria en donde se hace efectivo el cobro de pensión jubilación o asignación por ayuda familiar;  porque en esa cuenta es donde se va a hacer efectivo el préstamo; si es aprobado.
  • Si no tienes el CBU, puedes obtenerlo ingresando tu tarjeta de débito en el cajero. Colocas la clave. Luego la opción Consulta. Después la opción Consulta CBU. El cajero te regresara el comprobante con el CBU.

2.- Para cualquier familia que desee solicitar el descuento por la compra de materiales de construcción, deben ser residentes de Argentina y que requieren participar en el sorteo deben:

familia mejor hogar

2

  • Se debe hacer click la casilla amarilla, donde se lee “Materiales”.

3

  • Seleccionas “INSCRIBETE MEJOR HOGAR-MATERIALES”.

4

  • Llenas el formulario Mejor Hogar con los datos exigidos. Primero los datos personales: numero DNI, sexo, apellido y nombre, estado civil, numero del CUIL, nacionalidad, lugar de nacimiento, cantidad de hijos, nivel de estudio y tiempo de residencia en la vivienda actual.
  • Colocas los datos de la actividad que realizas: situación laboral, ingreso mensual,  si es formal o informal. Datos de un contacto: apellido y nombre, número de teléfono celular y un numero alternativo, correo electrónico y lugar de residencia.
  • Luego agrega los datos de la vivienda: tipo y condiciones en las cuales se encuentra, número de personas que habitan en ella, numero de menores y mayores, numero de pisos y dormitorios con que cuenta, material con que está construido el piso, las paredes. Los techos, como conoció el programa Mejor Hogar y para que se va a utilizar el descuento.
  • Al final en un plazo de 72 a 96 horas se enviara información por correo de su solicitud. De ser afirmativa se anexa una lista de comercios donde acudir para solicitar presupuesto del material requerido Ya confirmado, el Banco Hipotecario envía correo para seleccionar el crédito.
  • Y por último de 24 a 48 horas se autoriza por la misma vía la compra del material.

3.- Para las personas que soliciten microcréditos para la instalación de gas natural, y que requieren participar en sorteo deben:

mejor hogar gas

  • Ingresar a la pagina web.
  • Se debe hacer click en la casilla color azul, donde se lee “GAS”.

3

  • Llenar el formulario Mejor Hogar indicando el código postal y los otros datos requeridos.

5

  • En un plazo máximo de 4 días hábiles tendrá información sobre la solicitud. Si es afirmativa, se anexa una lista de empresas de gas aceptadas por el programa.

Se elige una y  se contacta para programar la visita. La empresa realiza la visita, elabora el presupuesto y entrega un formulario que debe llenar. El Banco Hipotecario envía un correo para confirmar monto, aperturar caja de ahorro.

Luego a través del correo se envía la tarjeta de débito con la cual se va a hacer efectivo el préstamo, para cancelarlo y a la vez cancelar el consumo de gas. Finalizada la obra el inspector de la empresa realizara la supervisión para constatar que el trabajo realizado esta apto para su uso sin ningún riesgo.

Vídeo del Programa Mejor Hogar Materiales

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Mejor Hogar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber que ART tengo

Cómo saber que ART tengo

ART en Argentina, es la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, una empresa privada. ¿Quieres saber qué ART tienes? ¡Sigue leyendo!…

Certificado de soltería

Certificado de soltería

El certificado de soltería es uno de los documentos que más son solicitados por los argentinos debido a que se…

Certificado de pobreza

Certificado de pobreza

Seguramente por la condición económica que viven algunas personas, es necesario que las mismas tramiten ciertos documentos y uno de…

Deja un comentario