Requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina

Jamaica es un país que pertenece a las Antillas y la América Insular, su capital es Kingston, siendo esta una de las más pobladas de la isla.

avion despegando

Como viajar a Jamaica desde Argentina

Desde Argentina no hay vuelos directos a Jamaica, por lo tanto se requiere al menos realizar una escala para acceder a este paraíso terrenal. Las aérolineas que vuelan a esta espectacular isla son: Copa Airlines, Air Canada, Delta, Continental, American Airlines

Copa Airlines ofrece a los turistas vuelos diarios desde Córdoba a Jamaica con escala en Panamá. Cabe destacar que de Córdoba a Panamá hay aproximadamente un poco más de seis horas de vuelo, aunado a ello se le suman dos horas más hasta la isla de Jamaica.

La aerolínea tiene vuelos diarios desde Panamá hacia Montego Bay. Además, posee cuatro vuelos semanales a Kingston.              

Requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina    

Pasaportes

Cuando se habla de requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina, es necesario tener un pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Para entrar al país  se requiere obligatoriamente el  certificado de vacunación contra la fiebre amarilla es una norma que se exige en todos los puertos de entrada a la isla, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje.

¿Qué documentos se necesitan?  

Todas las personas que deseen visitar Jamaica deben tener el pasaporte nacional al igual que otro documento que los identifique y que establezca su nacionalidad, dicho documento debe poseer una fotografía.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, estos documentos deben ser validos y estar vigentes mientras la persona se encuentre en la isla. De la misma manera tiene que disponer de un boleto de ida y vuelta o ida y vuelta a otro país en el que sean admitidos.

Las personas oriundas de ciertos países requieren aparte de los documentos de viaje, una visa de entrada a la isla. Esto normalmente es a solicitado por la oficina consular de Jamaica.

 Consulado de Jamaica en Argentina

Bandera de Jamaica

Esta oficina es la única representación de Jamaica en Argentina, liderada por el Sr. Enrique Banuchi, quien cumple la función de Cónsul Honorario.  Se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la calle Bermejo1250, 1609  Boulogne sur de San Isidro.

Para entrar en contacto con esta oficina ofrecemos a continuación el número de teléfono al cual pueden accesar (+54) 4719-7448 y/o a través del correo electrónico consul@consuladodejamaica.com.arebanuchi@hotmail.com

Consejos antes de viajar

Seguro

  • En Jamaica el clima es propicio en todos los lugares del país durante los meses de enero, febrero y abril. No obstante, no debemos olvidar que es un país con una temperatura media la cual no baja en ningún mes del año de 26 grados.
  • La mejor época para viajar a Jamaica es a inicios de año.
  • El clima es tropical, soleado y húmedo. Debes llevar contigo lentes de sol y la indumentaria más cómoda que tengas. Además del bañador, el protector solar y el repelente de mosquitos.
  • A pesar del clima tropical y sin importar la época del viaje, es importante llevar consigo ropa ligera para la noche, y al mismo tiempo vestimenta formal ya que en ciertos restaurantes y hoteles pueden exigirlo.
  • Es bueno destacar que la moneda oficial es el dólar jamaiquino. Sin embargo,  suelen dar los precios tanto en dólar americano como en dólar local. Por otra parte, se puede usar la tarjeta de crédito.
  • En cuanto al horario de la comida se suele servir en el entre las 11:00 am hasta las 02:00 pm y por la noche desde las 08:00 pm hasta las 12:00 am, aunque en zonas turísticas suele ser más amplio el margen de horas.
  • Es importante siempre disponer de efectivo ya que para comprar en los mercados locales o dar las propinas, e inclusive a la hora de salir del país se paga una tasa de 87 dólares americanos.
  • En la isla es bueno estar atento a la hora de conducir, ya que se conduce por la izquierda, por lo cual se  debe tener cuidado en los semáforos.  El transporte público se puede utilizar sin inconvenientes así como los taxis.
  • Todo ciudadano Argentino tiene que tener en cuenta que no existen lo convenios de sanidad entre Argentina y Jamaica. Por ello, no se acceder a la atención pública y gratuita en esa nación.

Lugares para visitar

Jamaica

Jamaica, es una isla en el Caribe, identificada por sus playas y lagunas, de amplios arenales con tonalidades que varían entre el ocre y el blanco, en las cuales existen una columna de palmera y cocoteros que separan la civilización del paisaje paradisíaco.

Estas playas aparte de seducir a todos sus visitantes y crear recuerdos que quedaran para toda la vida, representan uno los mayores atractivos de la isla.

A continuación se mencionan tres playas, de las más reconocidas por los turistas y algunos parajes que no se deben dejar de visitar si nuestro destino es esta hermosa y paradisíaca isla:

Negrill (Siete Millas): Es considerada una de las mejores playas del mundo, es de aguas poco profundas, ideal para ir en familia. Posee una longitud de 11 kilómetros de palmeras, posee bares, hoteles, tiendas y varios locales.

Doctor’s Cave Beach: Ubicada en las cercanías de Montego Bay, Es de aguas cristalinas, con un amplio contenido mineral y con capacidades curativas.  Posee bares y locales para que los visitantes pasen un rato ameno y divertido.

La Playa de Ocho Ríos: Ubicada en la localidad de Ocho Ríos, cerca de Puerto María. Se caracteriza por unas vistas hermosas, así como un ambiente tropical. Es una excelente opción si pretendes practicar buceo, kayak o dar un paseo en motos de agua. 

Playa Ocho Rios

Tan solo se han mencionado las tres más populares. No obstante, existen otras playas jamaiquinas, las cuales se detallan a continuación: Mammee Bay, Treasure Beach, Frenchman’s Cove, Burwood Beach, Boston Bay, y Winnifred Beach.

De la misma forma se presentan otros lugares de interés turístico:

Montego Bay: En esta ciudad se encuentra el principal aeropuerto de la nación. Esta localidad tiene muchos lugares llamativos, algunos de ellos: el Crafts market (peculiar mercado de artesanías y cosas de Jamaica), la fantástica rivera Doctor’s cave.

“Laguna Luminosa” Luminous Lagoon: En esta inolvidable laguna se puede disfrutar del singular fenómeno que es producido por los microorganismos bioluminiscentes que recibe a los visitantes con sus glistening waters (aguas fluorescentes).

Blue Mountains: Estas serranías conforman un parque nacional jamaiquino. posee  uno de los picos más elevados de la isla a 2.256 metros sobre el nivel del mar. Se cultiva gran cantidad de café en eta zona y se realizan paseos en bicicleta.

Cueva kárstica de Roaring River: Esta cueva está conformada por la erosión de rocas calizas. Se puede admirar en su interior las estalactitas, estalagmitas y las piscinas naturales.

Museo Bob Marley: Ubicado en la capital del país: la ciudad de Kingston. Situado en una casa que fue la residencia del mismo Bob Marley

Museo Bob Marley

Vestigios de Port Royal: Conocida como la ciudad de los piratas, debe su nombre a que los bucaneros del Caribe tenían su sede en el lugar que tiene el mismo nombre, frente de la bahía de Kingston. Luego del terremoto de 1692 la ciudad queda devastada y hoy solo existen sus ruinas.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Origen Digital

Certificado de Origen Digital

De todos los documentos que se puede tramitar en Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, en esta oportunidad se va…

Como saber si estoy en blanco

Como saber si estoy en blanco

Te preguntas ¿Cómo saber si estoy en blanco y no tengo Clave Fiscal? Pues bien aqui podras conocer todo lo referente…

Certificado analítico

Certificado analítico

¿Sabes que es un Transcript of Records? ¿Quieres ver todo tu registro académico universitario? ¿No sabes la diferencia entre certificado…

Deja un comentario