Conoce como solicitar tu Certificado de nacimiento

Se entenderá en todo momento como “partida” a un extracto de alguna de las actas de las inscripciones de aquellos libros de registros de los nacimientos, defunción o de los matrimonio.

El sistema que actualmente posee la provincia puede prever la posibilidad de las copias ya sea por escaneado o por fotocopias. ¡Sigue leyendo!

BEBE

Al igual de “certificados” que son aquellos formularios tanto manuscritos, computarizados o mecanografiados. Estos sistemas de partidas que también poseen tanto la firma del personal público como el sello de la oficina autorizado, hace que se presuma automáticamente la veracidad de su contenido

Todo esto será conforme los términos que implica el código civil. Tendrán un valor probatorio de igual forma. Esto atentos a que no todas las oficinas del país tienen porque poseer el sistema de escaneo, fotocopias o computación.

Todas las ciudades permiten el adquirir las partidas de nacimiento. De matrimonio. O, en este caso, las de defunción ya de manera online a través de la Guía de Tramites.

De esta manera podrá elegir que estas sean enviadas a su correo electrónico. O si así lo desea retirarlas a través de la circunscripción que usted elija.

Si usted desea solicitar alguna partida del año que se está cursando usted debe dirigirse a la Sede en la cual usted se casó. Inscribió el día de nacimiento de su hijo. Mientras que para el caso que trataremos el cual son las defunciones, debe dirigirse a la Central de Defunciones.

A su vez debe estar atento al lugar donde inscribió las actas de matrimonio. Nacimiento o defunción. Ya que por ejemplo en la Provincia de Santa Fe puede solicitar las realizadas entre los años de 1899 y 2014.

Pero existe una excepción entre los años de 1970 y 1976. Deben solicitarse en el departamento Rosario. Esto puede ocurrir en múltiples registro por algunos problemas que pudiesen haber ocurrido por ello le pedimos que esté atento donde se realizó la primera vez el registro

¿Dónde puedo solicitar el Certificado de nacimiento?

La partida que usted desee solicitar debe fijarse que la solicite en la entidad donde fue registrado.

Es recomendable que posea los datos necesarios para la ubicación adecuada del certificado que requiere como lo pueden ser el tomo, el acta y el año. Sino posee estos datos deberá pagar un costo adicional por la búsqueda del documento

El trámite también puede solicitarlo en línea pero si lo realiza de esta manera también debe cancelarlo por esta vía.

Debe recordar que para facilitar la búsqueda de la partida respectiva, debe aportar los datos como el número del acta. El lugar en donde el acta fue inscrita ya sea por localidad o informando el número de la sección del registro civil

La fecha es preferible si en ella coloca día, mes y año. Datos como los nombres y apellidos de la persona inscrita.

E incluso debe de firmarla, con la aclaración respectiva y los datos de identificación que sean necesarios para la persona solicitante, el domicilio respectivo, la localidad en la que se encuentra, y el código postal en el cual usted desee que le sea enviada  el tipo de partida que se le ha solicitado.

Si le queda aún alguna duda debe conocer que usted puede buscar más información en la página web de su sucursal de su interés.

Descargar Certificado de nacimiento

Si se realiza allí mismo el DNI, se le tomara una foto y la huella dactilar al bebe para que pueda ser realizado de manera digital y a los padres le será entregada el acta o la partida del nacimiento además de la constancia que indica que el DNI se está tramitando.

Si usted ha solicitado que dicha partida le sea entregada en su hogar si usted no se encuentra es probable que lo depositen en un buzón o que deba esperar otro día para que la misma le sea entregada nuevamente junto con el DNI de su hijo.

nene

Verificar la firma digital

Si la partida es en línea su firma digital debe ser obligación de la institución encargada la verificación de la firma dicha, para que este tenga una validez total y real sin importar el momento.

El trámite si es impreso no tendrá ninguna validez ya que la firma digital solo se encontrara en el documento en línea

Sin embargo las instituciones si podrán verificar la validez de su partida en línea por medio de la firma digital que presente el ciudadano en la web de su partida de nacimiento, colocando a su vez el número de la transacción que le aparecerá en el revés de su partida digital además de la identificación DNI de la persona solicitante.

Precio del Certificado de nacimiento

Este precio puede variar dependiendo si requiere más de una nota. Esto se ira abonando. Sin embargo, debe saber que los $350 del Franqueo deberán pagarse sólo una vez.

Si usted entrega todos los datos respectivos para dicha  búsqueda $ 612,50 por concepto de: las partidas $75, el Derecho de la correspondencia: $87.50, Si es por urgencia $100, Franqueo de la carta correctamente certificada $350

En cambio si los datos que usted aporto se encuentra incompletos será $ 687,50 bajo el concepto de: las Partidas: $75, el Derecho de la correspondencia: $87.50,si la necesita bajo urgencia $100, el Derecho de la búsqueda de actas en los primeros 5 años: $ 75, Franqueo de la carta adecuadamente certificada $350. Si se da el caso que la búsqueda exceda los cinco años debe añadir al monto indicado, $50 por cada año y por cada una de las partidas solicitadas.

Modelo actualizado del Certificado de nacimiento

planilla

Video

Una vez que ya conoce como puede solicitar su partida de nacimiento o la de su hijo en linea es momento de que la obtenga también por este nuevo medio. De esta manera, será más duradera y tiene ventajas al momento de ubicarla.

También puede ver que inclusive las entidades que le requieran la partida de nacimiento podrán verificar en linea que esa partida de nacimiento sea valida.

Y que la mayoría de las registraduras podrán otorgarles las partidas de esta nueva manera.

¡Le deseamos éxito en su trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de nacimiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 649

Formulario 649

Descubre como Tramitar el Formulario 649 de AFIP. Los tramites de formularios en nuestro país suelen ser muy importantes en todos…

Certificado de nacido vivo

Certificado de nacido vivo

Uno de los documentos más importantes al tener un hijo es el Certificado de nacido vivo debido a todo lo…

Formulario 931

Formulario 931

Conoce como Tramitar el Formulario 931 para tu Declaración en Línea - AFIP, los cálculos de los ingresos económicos de…

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Todas las ciudades permiten el adquirir las partidas de nacimiento. De matrimonio o en este caso las de defunción ya…

Formulario 300/97

Formulario 300/97

La presentación de una declaración jurada de salud es muy importante. Con los muchos riesgos a los que uno se…

Deja un comentario