Conoce los Requisitos para abrir una cuenta en Banco Galicia

Conoce los Requisitos para abrir una cuenta en Banco Galicia .los tramites bancarios suelen ser un poco engorrosos y delicados pero en el Banco Galicia , estos problemas se acabaron ya que nos aporta una gran ayuda financiera tanto para nosotros y para las empresas argentinas.Cajero

Muchos son los argentinos que se suman la apertura su propia cuenta bancaria ya sea para uso mercantil o personal , lo igual sucede con las empresas que hoy en día buscan un respaldo financiero y Banco Galicia no se queda atrás.

Pero si deseas abrir una cuenta bancaria en este banco o necesitas conocer los requisitos y tienes dudas al respecto, déjame decirte que estas en el lugar perfecto para que descartes estas y muchas dudas mas sobre el Banco Galicia.

Servicios del Banco Galicia

El Banco Galicia es uno de los mejores y mas avanzados bancos no solo en Argentina si no también en América, ya que a su gran crecimiento a logrado innovar en la mayor tecnología para sus usuarios afiliados

Claramente los servicios de este banco son diversificados según el uso de los usuarios , para conocer un poco mas de estos servicios te invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Primero deberás acceder al portal web principal del Banco Galicia (haz clic aquí para acceder) 
  2. Al estar en el menú principal del portal debemos de dar clic en «Productos y Servicios», como lo indica la siguiente imagen1 paso
  3. Ahora se nos mostrara todos los servicios que le banco ofrece a los usuarios como los son en tarjetas de debito y crédito , los créditos de préstamo, inversiones y muchos mas!2 paso

Y listo en tres sencillos pasos podrás saber que servicios ofrece el Banco Galicia y escoges el de tu preferencia.

Es importante acotar que estas y muchas operaciones mas también la puedes realizar a través de su app móvil (haz clic aquí para descargarla).

Esta app te servirá para realizar transferencias, consultas de saldo y muchos servicios más del Banco Galicia.

Tipos de cuenta de Banco Galicia

Las cuentas bancarias en el Banco Galicia, son muy diversas ya que la principal función de esta entidad bancaria es buscar la inclusión de sus servicios a la población nacional, aportando un servicio de calidad y moderno.Galicia

Todas las cuentas bancarias del Banco Galicia necesitan una documentación para su apertura (mayormente no suelen ser muchos requisitos), pero primero deberás conocer cuales son los tipos de cuenta que este banco ofrece para así estar claro cual de estas vamos a utilizar

  • Cuenta Básica (Es la mas utilizada por las personas naturales)
  • Cuenta Corriente
  • Esta cuenta es una ventana para muchas personas para sus ahorros (Cuenta de Ahorros Banco Galicia)
  • En Moneda Extranjera
  • Cuenta para Empresas (en crecimiento o con años en el mercado)

Claramente las personas naturales tienen den a utilizar las cuentas de ahorro y corriente, pero las empresas tienden a utilizar dos cuentas en el banco una cuenta en moneda nacional y la otra cuenta bancaria en moneda extranjera.

Cuenta Básica

Esta cuenta va dirigida para las personas que utilizan el banco de manera esencial, simplemente la necesitan como soporte de pago de algún empleo o para realizar compras con la tarjeta de débito.

La cuenta básica ofrece:

  •  Retiro en efectivo por cajeros automáticos
  • Operaciones en linea a través de la app móvil del banco y por el portal web online
  • También ofrece para utilizar una caja de ahorros en moneda nacional
  • Tarjeta de débito para realizar compras en cualquier establecimiento  nacional capacitado para realizar operaciones con tarjetas bancarias

Para la apertura tu cuenta básica solo debes cumplir con estos sencillos requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original y copia
  • Recibo de pago (servicio eléctrico de gas o agua)
  • Abono inicial a la cuenta

Cuenta Corriente

Cabe destacar que las cuentas corrientes en el banco son tramitadas tanto en moneda nacional (pesos argentinos) y en moneda extranjera, la cual requiere de la aprobación de la agencia bancaria.

La cuenta corriente en el Banco Galicia  constituye tres funciones principales para difundir la facilidad de adopción con los usuarios, esas tres cuentas corrientes son.

  • Cuenta Corriente en Moneda Nacional: esta cuenta te ayudara a realizar tramites de manera efectiva y rápida en moneda nacional a través de las oficinas  bancarias a nivel nacional y por el portal web del banco
  • Cuenta Corriente en Moneda Nacional :(Especial): Esta cuenta corriente es especial ya que te permite realizar tramites de depósitos en primera estancia, recibir transferencias y al mismo tiempo emitir a cuentas del banco y de otras entidades bancarias
  • En moneda extranjera (Cuenta Corriente especial) : permite realizar transferencias y depósitos con moneda extranjera la cual sera recibida por el Banco

Los requisitos para tu apertura de cuenta dependerán de que tipo la quieras solicitar, esto te lo notificara tu operador de servicios en el banco al momento de tramitar tu cuenta corriente.

Caja de ahorro

La caja de ahorro tiene muchos beneficios para sus afiliados como los son, servicio de cajeros automáticos las 34 horas del día, servicios especiales de créditos a los comercios afiliados al banco y realizar depósitos bancarios de forma rápida segura.

Para conocer un poco mas sobre esta cuenta deberemos mencionar las funciones que esta caja de ahorro nos brinda:

  • El particular obtendrá una caja de ahorro en moneda nacional
  • Obtendrás una tarjeta de débito del Banco Galicia la cual te permitirá realizar compras y mucho mas
  • Servicio de banco Online a través de su pagina principal o app web
  • Productos y bienes de los comercios en afiliación con el banco
  • Realizar abonos de ahorro para créditos beneficiaros

Los requisitos son muy fáciles. Sólo debes presentar una copia y original de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y listo podrás tramitar.

Cuenta en DólaresDolares

Las cuantas bancarias en divisas son muy utilizadas actualmente, gracias al Banco Galicia nosotros tramitar una Cuenta Corriente Especial en Dolares, esta te aportara mucha ayuda si tenes empresas en el extranjero o manejas dolares en efectivo ya que con la seguridad bancaria tus cuentas están protegidas por el Banco Galicia.

Para solicitar una Cuenta Corriente Especial en Dolares se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad Vigente
  • Recibo de pago de algún servicio domestico (luz, agua, gas o servicio eléctrico)
  • Abono en dolares a la cuenta
  • Mantener activa la cuenta

Esta cuenta aparte nos permitirá hacer depósitos en cualquier oficina bancaria en dolares a otras cuentas en moneda extranjera afiliadas al banco

Cuenta para empresas

Para las empresas es muy importante tener alguna alianza con un banco y sobre todo tener una cuenta bancaria para  la buena función de los ingresos dentro de la empresa, por este motivo Banco Galicia aporta una Cuenta Corriente para las empresas argentinas

Las principales funciones de esta cuenta son:

  • Permite al titular de la cuenta manejar tarjetas de crediticio de diferentes tipos
  • Créditos monetarios
  •  Realizar depósitos y consultas
  • Acceso al portal web y app del banco
  • Chequeras
  • Manejar cuentas en el exterior o en moneda extranjera

Es importante mencionar que los requisitos  reglamentarios son solicitados según tu estatus empresarial ya que esta información la suministra la agencia bancaria, por este motivo nosotros te recomendamos que te dirijas a cualquiera de las oficinas del Banco Galicia.

RecomendacionesEMPRESA

  • Visita el portal web de  BANCO GALICIA  ,este te indicara la subestaciones de oficinas a nivel nacional en las cuales te suministraras de información requerida para la apertura de alguna cuenta bancaria.
  • Utiliza contraseñas seguras y muy fácil de recordar
  • Antes de comenzar con los tramites verifica que tengas todos los requisitos a la mano
  • Comienza a suministrarte de información sobre el banco
  • Si es primera vez que realizas un tramite bancario no esta mal pedirle ayuda a algún conocido de confianza

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una cuenta en Banco Galicia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de cargas peligrosas

Certificado de cargas peligrosas

El certificado de cargas peligrosas se deriva de la aprobación de un curso básico para obtener la Licencia Nacional Habilitante.…

Formulario 855

Formulario 855

El Formulario 855, es el instrumento que presenta AFIP, para que las Personas Físicas y Sucesiones Indivisas cumplan con la…

Requisitos para pago fácil

Requisitos para pago fácil

El Pago Fácil permite  realizar pagos personales sin costo alguno e inclusive recargar el saldo del celular. ¿Quieres saber más?…

Certificado LiNTI

Certificado LiNTI

La Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) se ha convertido en un requisito esencial e importante para todo transportista, el…

Certificado de importación

Certificado de importación

El certificado de importación es uno de los más importantes para el comerciante, ya que lo usan todos aquellos que…

Deja un comentario