Descubre los Requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia

Viajar es uno de las actividades más preferidas por el ser humano y a la cual nos encanta acudir en nuestras vacaciones. Pese a las innovaciones de la tecnología hoy en día podemos transportarnos de un país a otro en solo un par de horas.

Además la sed de conocer lugares nuevos, culturas, tradiciones, gastronomía, entre otros. Es por ello que independientemente del sitio que desees visitar es necesario que poseas cierta documentación reglamentaria.

1

Recordemos que cada país tiene ciertos requisitos y documentación en lo que refiere al ámbito migratorio e ingreso al país de extranjeros. No olvides que esto es fundamental para la buena administración del país y sus políticas nacionales.

Por esta razón hoy estaremos compartiendo una guía informativa sobre todo lo que debes saber para viajar a Corea del Sur. Además de todo el proceso y documentos que este conlleva.

Requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia

Cómo bien sabrás el ingreso a un nuevo país conlleva cumplir con ciertos documentos y perfil para poder efectuar el ingreso. No obstante iniciaremos nuestra guía mostrando cuáles son estos requisitos y documentos que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Corea.

  • Visa correspondiente a la actividad a realizar dentro del país.
  • Intinetario de vuelos de ida y vuelta.
  • Reserva del hotel por la cantidad de tiempo estimado de estadía.
  • Carta de invitación emitida por la institución correspondiente (empresas u organizaciones coreanas).
  • 2 dos fotos según las especificaciones y estándares impuestas por el país.
  • Pasaporte vigente o con al menos 6 meses antes de su expiración.

2

Es importante mencionar que no es obligatorio cumplir con todos los documentos anteriormente mencionados. No obstante si deseas realizar un viaje de negocios poseas los documentos correspondientes sobre dicho fin.

¿Cómo viajar a Corea del Sur desde Bolivia?

Es importante que tengas en cuenta que se requiere de todo un proceso bastante importante para completar el viaje a este país. En primer lugar debes saber que será un viaje bastante largo por lo tanto debes estar mentalizado ante esto.

Por otra parte además de los documentos que anteriormente mencionamos es importante que tengas ciertos aspectos para completar este viaje de maneras satisfactoria. No olvides que debes investigar los aspectos de este país antes de realizar este viaje.

Pasaporte

Este documento es esencial en cualquier parte del mundo pese a que será nuestro documento de identidad dentro de otro país. No obstante en algunos países no solo basta este documento por lo tanto es necesaria alguna documentación complementaria.

3

Cabe destacar que este documento es tramitado a través de la oficina de extranjería y migraciones correspondientes en Bolivia. Por su parte como regla internacional no está permitido la salida o entrada a un país con el pasaporte expirado o con menos de 6 meses para la fecha de expiración.

Visas

En otro aspecto y añadido al anteriormente mencionado pasaporte, es necesario que dependiendo de la actividad se trámite una visa. Actualmente existen diversos tipos pese a la actividad o fines de la estadía en el país, tales como visa de trabajo, turismo o de educación.

Es importante mencionar que este documento debe ser tramitado previa a la realización del viaje a Corea del Sur. Cuyo trámite debe ser formalizado ante la embajada de Corea del Sur en Bolivia y según los términos y requisitos correspondientes.

Vacunas

Por otra parte y siendo requisito en diversos países del mundo es necesario que se apliquen ciertas medidas sanitarias para prevención del extranjero. Esto se hace mediante la aplicación de vacunas según las estadísticas sanitarias de enfermedades según la región y el país.

4

Actualmente en Corea del Sur es importante que cumplas con ciertas vacunas para ingresar al país. A continuación para prevención y comodidad del usuario mencionaremos las vacunas exigidas:

  • Hepatitis A y B.
  • Encefalitis Japonesa.
  • Rabia y Tétanos.
  • Fiebre Tifoidea (este solo si se realizará viajes de larga duración en zonas rurales del país).

¿Cuánto cuesta un viaje a Corea del Sur?

En primera instancia como se mencionó anteriormente el viaje a Corea del Sur desde Bolivia es bastante largo. Por lo tanto debes tener en cuenta que el billete de avión podrá tener un precio elevado debido a la escalas y horas de vuelo.

Por otra parte añadido a esto se encuentra el costo de la estadía dentro del país cuyo valor puede variar según la zona o servicios. A su vez el costo de la comida y consumo de primera necesidad debe estar dentro del presupuesto.

De esta manera instamos a nuestros lectores a informarse sobre estos aspectos y crear un presupuesto o cotización para realizar las compras necesarias. Sin mencionar el costo de los trámites legales que puede conllevar este viaje.

Embajada de Corea del Sur en Bolivia

5

Para finalizar estaremos mencionando que además de lo ya mencionado deberás informarte sobre la documentación o visas de tránsito. Esto en caso de que alguno de los países en los que harás escalas requieran que los pasajeros de tránsito tramiten una.

En otro aspecto toda la documentación referente a migración y otras deberás tramitarlo a través de la embajada de Corea del Sur. Por lo tanto deberás asistir según las instrucciones dadas por dicha institución y bajo los términos de la misma.

Actualmente la embajada de Corea del Sur se encuentra ubicada en Av. Jose Ballivian 555, Edificio El Dorial, Piso 3~4, Calacoto, La Paz. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00~12:00, 14:30-17:00


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario