Conoce Como llenar el Formulario 692 de Transmisión Gratuita de Bienes

En Bolivia existe incluso formularios para poder transmitir los bienes de una persona a otra en este caso le hablaremos el Formulario 692.

Esto es un formulario que se encarga de hablar acerca de la transmisión gratuita de los bienes que se han recibido.

Aquí lo estaremos explicando acerca del pago de los impuestos como ésta transmisión de bienes y cómo debe llenar esta planilla.

Si quieres saber más acerca de esto puede continuar con la lectura del artículo.

1

Impuestos Naciones en Bolivia

Los impuestos son aquellos tributos que tienen como obligación de permanecer como un tipo de hecho generador.

Y estos figurarán en cualquier situación que se haya previsto anteriormente con la ley de manera independiente con cualquier actividad del estado y que ya esté realizando el contribuyente.

La obligación tributaria se constituirá como vínculo para que el carácter personal siempre que estén en cumplimiento con las garantías reales.

En algunos casos que cumpla también con aquellos privilegios de un tipo específico o especial.

Transmisión Gratuita de Bienes

La transmisión de los bienes normalmente se suele realizar al dejar un testamento al fallecer una persona.

Pero en algunos casos estos figuran como acto de compraventa simulada y por él también se deben pagar a un tipo de impuestos.

Para que esto no ocurra y que sepa que realmente ha sido por una transmisión gratuita se debe llenar el Formulario 692.

Por ello le estaremos explicando aquí lo que debe hacer para poder tenerlo y otros datos de interés

Como llenar el Formulario 692                   2

Debe poseer los siguientes datos para poder efectuar el formulario:

Escritura pública de los anticipos acerca de la legítima al igual que el impuesto anual que haya entregado en su última gestión.

Los impuestos acerca de la transmisión gratuita no es bueno que se llenan el Formulario 692 o formularios que corresponda según su gobernación.

Aquel plano que se haya aprobado también por medio de la transferencia siempre que corresponda por medio del certificado catastral.

Estos certificados catastrales también encontrarás el nombre de la persona beneficiaria o quién se encuentra cediendo yo.

Fotocopias de la cédula de identidad de las personas beneficiarias hola que la están cediendo al igual que el original de todos los documentos nombrados.

Todos esos trámites son revisados por personal de modo de que el poder acreditar los intereses legales adjuntando las copias de cédula identidad.

Para las personas apoderados y los conferencistas que figuran en las dos partes de este proceso.

¿Qué es el TGB?

El usuario tiene que presentarse en la oficina del registro público para sus derechos reales y efectuar el procedimiento entre.

Debe acudir a la ventanilla identificada como las informaciones para que puedan verificar todos los documentos y puedan también recibir una orientación que sea correspondiente.

Posteriormente tiene que acudir a la ventanilla para las inscripciones rápidas o los asesores del registro.

Estas personas previamente se encargarán de verificar toda la documentación que ha presentado en particular los siguientes.

Los intereses legítimos de las personas solicitantes por medio de su cédula de identidad en caso de que los apoderados deseen presentar algún testimonio original.

Este caso corresponde en particular si el poder otorgado ha sido frente a las notarías de fe pública del país.

Otros

La documentación que se ha señalado anteriormente los requisitos para que pueda registrarse este documento.

Luego le será remitido a las ventanillas de las cajas para que pueda realizar el pago de los aranceles y los ingresos de estos documentos que corresponden.

El plazo de entrega transcurrirá posteriormente a los tres días de que haya entregado el extranjero.

Sin embargo en algunos casos podrá tardar más en caso de que no cumplirse con alguno de los requisitos nombrados y sea gracias a las personas que le comprobaron.

Para que pueda ser aplicado el impuesto cerca las transferencias de sus bienes inmuebles se realiza un repaso para estas transmisiones gratuitas de los bienes.

Año 1009 los impuestos para aquellas transacciones que serán pagadas con aquellas transferencia de derechos o bienes.

Este es un impuesto a la transmisión gratuita de bienes y se encuentra reglamentada legalmente a través de la ley 843 en su título 11.

De que ya esté decretos supremos que también son numerados como 21532 y 21789 además de ciertas resoluciones administrativas.

Qué personas tienen que encargarse de pagar estos impuestos.

En realidad son todas aquellas personas naturales y jurídicas que se vayan a beneficiar en algún punto con la transmisión gratuita de bienes para aquellos sujetos a su registro.

Incluye vehículos automotores y muebles, aeronaves, motonaves, cuotas de capital acciones derechos de ciertas propiedades científicas literarias y artísticas.

Los derechos de propiedad son de fabricación de marca o del consumo y cualquier otro bien que tengan derecho de sujetos al registro.

También pueden pagar por ello aquellas personas que realicen de las misiones de sus piernas con títulos de venta a los herederos forzosos.

En tal caso de su cónyuge o esposo que deseen comprar los bienes efectuados y nombre de sus expedientes que son menores de edad al momento.

Acerca de qué monto se debe pagar para los impuestos de las transmisiones gratuitas de bienes.

Estos montos se encuentran en función a los bienes que serán transferidos por ejemplo algún tipo de vehículo automotor al igual que inmuebles rurales y urbanos.

En caso de que estas sucesiones hereditarias acerca de las evaluaciones resultantes para las gestiones anuales de la fecha de transmisión.3

Es que se actualiza hasta el último día de aquellos meses que están anteriores las fechas de nacimientos de estos hechos que se imponen.

En los casos de las ventas para los herederos forzosos era considerado el valor de estas ventas con los valores que están registrados en los últimos pagos de los impuestos.

Para todas aquellas propiedades de bienes yacían vehículos automotores y muebles de estos montos se toma siempre en cuenta el mayor.

Impuesto anticipo de legítima

Los impuestos acerca de las transferencias de derechos inmuebles y vehículos que aplica para todos los contribuyentes que heredan a transfieren.

Cualquier tipo de bien como las que ya le hemos mencionado anteriormente que pueden ser más estables a través de ciertas presiones o transmisiones gratuitas.

Por ello se les pide llenar este formulario para que conste de ese modo en los registros del país.

Agradecemos su tiempo por haberle leído del Formulario 692 esperamos que haya sido de mucha utilidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el SUS

Requisitos para el SUS

La salud es algo muy importante y en Bolivia para que la gente tenga una atención médica, tiene que estar…

Formulario 200

Formulario 200

¿Tienes que declarar el IVA? No te asustes, es sumamente fácil, Descubre como llenar el Formulario 200 Resumido. A continuación…

Deja un comentario