¿Cómo saber mi Código Postal? ¡Descubrelo Aquí!

Como saber mi código postal es una pregunta que día a día muchos bolivianos se hacen a lo largo de todo el territorio del país.

Y es que conocer el código postal es sumamente importante debido a que se trata de uno de los códigos que más se solicitan actualmente.

De hecho, este código se solicita incluso para inscribirse en algunas páginas, así como para solicitar pedidos directo a la casa, sobre todo compras online.

¿Quieres saber mejor cual es el proceso de Como saber mi código postal? ¿Te interesa conocer más acerca de este código?

¡Deberás continuar leyendo porqué podrás saberlo todo aquí!

Como saber mi código postal cartero

¿Cómo saber mi Código Postal?

El Cómo saber mi Código Postal es algo que en la actualidad se ha vuelto muy sencillo y puede obtenerse de distintas formas en general.

Esto está motivado en que las autoridades bolivianas se han dado cuenta de que la mayoría de las personas no lo conocen pero lo necesitan.

De hecho, esto es algo que cada día sucede más, puesto que muchas personas consideran que esto no es tan relevante y no lo aprenden.

Sin embargo cada vez son más las empresas y las compañías que solicitan el código postal para poder enviar información por vía física al interesado.

Al mismo tiempo también es común que éste tipo de código sean necesarios para hacer algunos trámites legales que necesitan ser enviados por vía correo.

Por todas estas razones el gobierno de la nación ha puesto a disposición de los ciudadanos varias maneras para poder conocer cuál es su código.

Y es que antes este proceso era bastante complicado debido a que solamente había dos lugares en los cuáles lo decían de una manera oficial.

En este sentido el primero de los lugares era el registro civil de la zona, pues allí debían darle toda la información pertinente al ciudadano.

De la misma manera se tenía que el otro lugar donde lo daban era la oficina de correos de la localidad o sucursal más cercana.

Sin embargo esto es algo que se ha modificado mucho, pudiendo obtener su código postal por internet o incluso con una llamada de su teléfono.

Esto se ha buscado hacer de esta forma debido a que en la actualidad Bolivia no cuenta realmente con un código postal que sea suyo.

Es por eso que en el próximo apartado estaremos indicándole cuáles son los pasos que deberá dar para obtener sin ningún problema su código postal.

Por teléfono

El primer modo que pone a la disposición la autoridad nacional de como saber mi código postal es a través del uso del teléfono celular.

Y es que, tal como se mencionó en el apartado anterior, no hay un código postal que identifique a Bolivia, lo cual utilizan otros métodos.

En este sentido el más común es utilizar el teléfono para que cualquier paquete que llega sea identificado con el usuario de ese número telefónico.

De hecho, este es un hecho que se utiliza mucho debido a que es una de las formas más cómodas y baratas para tener control.

Esto significa que, en el momento en el que le soliciten que coloque un número de teléfono para mandarle la notificación cuando llegue su paquete.

De la misma manera esto sirve con la idea de que, aunque no se tenga realmente un código postal, no hay dificultades para enviar paquetes.

Y es que la oficina de correos se encarga de llevar todos los paquetes o de avisarle a la persona según la información que proporcionó.

De esta manera se logra que el servicio sea bastante rápido y que no haya mayores problemas a la hora de entregarlo a su propietario.

Claro que, incluso a pesar de esto, es probable que no sepa cuál es la forma de colocarlo, por lo cual aquí le dejaremos consejos:

  • Es muy importante que, al hacer el pedido, se fije en que esté marcada la opción de “Bolivia” como país receptor para que llegue fácilmente.
  • De la misma manera, tiene que constatar que esté marcado el +591 que es el código de área de todos los teléfonos de Bolivia actualmente.
  • Por último recuerde que solo puede poner teléfonos celulares debido a que otro tipo de teléfonos no pueden recibir mensajes de texto con las notificaciones.

Como saber mi código postal notificacion

Por internet

La primera opción que toman muchas personas al momento de intentar como saber mi código postal es hacer una búsqueda por internet para intentar conseguirlo.

Y es que lo cierto es que la web tiene muchas bondades, siendo una de las principales el contar con muchísima información de todo tipo.

Sin embargo de la misma manera puede resultar problemático porqué en muchas páginas no indican de forma adecuada cuál es el uso de la información.

De hecho, esto es algo que sucede mucho con este tema debido a que hay páginas que dan información sobre posibles códigos postales totalmente erróneos.

El motivo de esto es que la mayoría de las páginas web que indican esto en realidad no están dando los datos de ningún código.

En la mayoría de los casos lo único que indican son los datos de como debe ponerse la dirección para que llegue el paquete encargado.

Esto ha dado lugar a muchos malentendidos, puesto que si se da mal la información el paquete no llega o se pierde entre los demás.

De hecho, es importante mencionar que en la mayoría de los formularios para envío lo que se debe poner es nombre de ciudad y departamento.

Sin embargo, debido a que es necesario colocar todos los datos a la hora de solicitar algo por internet, para Bolivia utilizan un código genérico.

En este sentido el código que se usa es algo tan simple como una sucesión de cuatro ceros continuos, de la forma tal de “0000”.

Esto significa lo que le hace indicación a la empresa que enviará la compra es que no se tiene un código de ciudad en general.

Es posible que, si hace una búsqueda por internet, también encuentre el código de “00591” el cual puede utilizarse sin ningún problema para los envíos.

Video

Como saber mi código postal no es algo tan sencillo dentro de Bolivia, sobre todo por que genera muchas dudas entre las personas del lugar.

Es por eso que aquí le dejaremos un vídeo en el cual podrá ver cuál es la forma correcta para colocar su código postal correspondiente.

Aquí podrá ver una ilustración bastante detallada de cuál es el proceso para completar los formularios en línea de sus compras a través de internet.

De la misma forma en este vídeo podrá ver cuáles son los datos correctos que debe poner según cuál es el lugar donde esté viviendo.

¿Qué es el Código Postal?

Hemos estado mencionando en varias ocasiones como saber mi código postal, pero en ningún momento se ha dicho qué es el código postal en realidad.

Y lo cierto es que esta es la primera pregunta que seguramente muchas personas se han hecho al iniciar a hablar sobre este tema particular.

Sin embargo esto es algo muy sencillo de explicar, puesto que el código postal es la identificación esquemática de una nación o zona del país.

En este sentido el código postal se trata como el lugar al cual debe llegar la carta de una forma bastante genérica, tratándose por país.

Así se tiene que, por ejemplo, todas las naciones europeas tienen un código postal propio que indica hacia donde se dirige el paquete que reciben.

Esto viene dado de que hay una larga tradición de carteros y de correos que se ha venido dando en ese continente desde hace siglos.

De la misma manera esto es algo que se ve en las grandes potencias asiáticas, pues tanto China, Corea del Sur y Japón tienen códigos.

Esto es algo que, sin embargo, puede variar un poco, puesto que por ejemplo en Estados Unidos tiene códigos incluso para cada estado que tienen.

Sin embargo, a pesar de lo importante que es este código, en realidad tiene menos de un siglo en uso, siendo utilizado desde 1932 solamente.

A pesar de todo esto es algo que se ha visto aumentado en las últimas décadas, pero todavía hay muchos países del mundo sin ello.

Códigos Postales de otros países

revisando cartas de otros paises

Ahora que conoce un poco más sobre como saber mi código postal quizá tenga la curiosidad de querer saber cuáles son los de otros países.

Y lo cierto es que, como se comentó, hay más de 70 códigos postales distintos que están habilitados para muchos de los países del mundo.

Sin embargo hasta el momento no hay ningún tipo de base de datos completa pues cada cierto tiempo se suman más códigos postales a estas.

Pero en el caso de que quiera conocer algunos de los códigos postales que hay actualmente aquí le dejamos un link con algunas muy conocidas.

Como puede ver a pesar de que Bolivia no tiene código postal, es bastante sencillo el como conocer mi código postal para compras y paquetes.

¡Con esta guía seguro no tendrá problemas para lograrlo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi código postal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario