Conoce como presentar el Formulario SICOIN – Aduana Nacional

¿Quieres conocer todo acerca del Formulario SICOIN ? Aqui encontras todo lo que necesitas acerca de este tramite, solo tienes que seguir leyendo para que no te pierdas ningún detalle ¡Que esperas!

Formulario SICOIN

¿Cómo presentar el Formulario SICOIN?

Los remitentes que utilizan el sistema de almacenamiento tradicional y necesitan almacenar existencias en almacenamiento transitorio (60 días), deben prepararse y presentar una Declaración de Mercadería para la Entrada al Almacén (DMID) organizada en el marco de PC SICOIN utilizando el cliente y la frase secreta. impartido por la Aduana Nacional. Si los comerciantes estándar no tienen un nombre de usuario y una clave secreta para acceder al marco de PC SICOIN, deben adquirirlo ingresando a la página de Aduanas Nacionales www.aduana.gob.bo SERVICIOS – APLICACIONES – SICOIN (aprobación del usuario). .

Importante

Si surgiera el hecho de no tener el cliente y la frase secreta para llegar al marco de PC ASYCUDA, los transportistas globales deben exigirlos ante la Unidad de Servicio de Operadores en la Oficina Central o la Administración Regional. Si surgiera la posibilidad de no recordar la palabra secreta para acceder al marco de PC ASYCUDA , los transportistas de todo el mundo deben ingresar a la … entrada de la Oficina Nacional de Aduanas www.aduana.gob.bo-ASYCUDA  e ingresar la CONTRASEÑA de elección REINICIAR.

Las consultas identificadas con la tarea de los clientes y las contraseñas para llegar a los marcos de PC de la Aduana Nacional deben ser realizadas por el acompañante:

  1. Marco de PC ICO SICOIN: National Systems Management, Teléfono 2128008 interno 1404, 2113363, 2152907 Llamada gratuita 800105007
  2. S ASYCUDA  PC framework: Unidad de servicio del operador, teléfono 2128 008 entrante 1078-8010-8011-1082-1073 o la línea gratuita 800105001.

Formulario 8000 Impuestos Nacionales

Registro en el Sistema SICOIN

Dentro del Sistema Integrado de Contabilidad del Gobierno, los registros contables están separados por causa y razón. Según su motivación, todos los registros de contabilidad se inician a partir de la ejecución del gasto, de la tesorería o de los propios registros de la contabilidad patrimonial, obtienen nombres explícitos y, dentro del marco, pueden ser visualizados por sus acortamientos, para alentar su área y separación en el marco .

Esta caracterización se llama CLASES DE REGISTRO CONTABLE. Los tipos de registros de contabilidad reconocen cada tipo concebible de registro de contabilidad en el marco. Al principio, la razón de este acuerdo reaccionó claramente a la necesidad de reconocer grandes reuniones de intercambios con una raíz u objetivo similar, pero a un nivel extremadamente amplio. Por ejemplo, era importante conocer las tareas cuyo punto de partida surgió de la ejecución del gasto, o en caso de que fueran modificaciones de contabilidad o arreglos renombrados. A pesar del hecho de que esta caracterización no fue significativa, por lo que apenas hubo ningún tipo de registros contables.

SICOIN

Hoy, este orden es de un entusiasmo más notable, ya que no solo permite que las clases de registros contables se reconozcan en detalle en el marco, sino que además restringe la utilización

las cuentas de contabilidad se basan en el tipo de registro (a través de la red de tareas), evitando en consecuencia la utilización de modelos individuales en el registro de contabilidad, mientras se mantiene una distancia estratégica de los errores humanos al ingresar en el doble pasaje en el marco.

Por otra parte, en los casos esenciales, permite a nivel de PC incluir aprobaciones internas, dependiendo del tipo de alistamiento. Por último, esta caracterización permite que se realicen algunos procedimientos programados, por ejemplo, compromiso bancario, separando los tipos de alistamiento que influyen en los bancos, y utilizándolos para contrastarlos y las actividades realizadas por los bancos.

Formulario SICOIN

Asientos Contables Manuales

La publicación de este Manual de Clases de Registro Contable en la WEB SICOIN surge como una necesidad de tener un archivo que aclare la conveniencia de cada tipo de alistamiento y las cuentas de contabilidad tomaron en consideración cada una de ellas; todos juntos que las clases de inscripción se utilizan adecuadamente.

Asientos Contables Automáticos

Los pasajes de contabilidad manual son aquellos que deben ingresarse en el módulo de contabilidad de riquezas. La digitación consiste en ingresar la información general, la documentación de respaldo y las cuentas de contabilidad en una estructura de sección doble, para ser influenciado en el marco. Estas cuentas de contabilidad deben ser ingresadas por el cliente. En cualquier caso, las cuentas de contabilidad están restringidas por la red de actividades, que es un aparato SICOIN WEB, que le permite caracterizar previamente las cuentas de contabilidad como lo indica el tipo de registro.

Las secciones de contabilidad programadas se crean en la contabilidad patrimonial, como lo demuestra su nombre, naturalmente cuando se realiza un intercambio en cualquier módulo de SICOIN WEB, que tiene un impacto en la contabilidad.

Todos juntos para que una sección de contabilidad se haga de forma natural, el marco reconoce el inicio del intercambio y los factores relacionados con el procedimiento de alistamiento, ya que el impacto de la contabilidad debe estar predefinido.

Por ejemplo, podemos referirnos a las secciones de contabilidad programadas creadas desde la ejecución del gasto del salario y los costos. Por así decirlo, los pasajes de contabilidad reflejarán la ejecución del plan de gastos en la contabilidad. Del mismo modo, será la ejecución de surtidos y cuotas en tesorería, la administración de reservas rotativas, etc. Las secciones de contabilidad por su inicio presupuestario pueden ser de importancia.

Importante

Orden en:

  1. Secciones de contabilidad de gastos: aquellas que comienzan desde la ejecución del plan financiero.
  2. Secciones extra de contabilidad presupuestaria: aquellas que surgen de la contabilidad patrimonial misma. Otra agrupación permite que los pasajes de contabilidad sean reconocidos por su objetivo.
  3. Esta caracterización será la utilizada en todo este Manual, ya que es cada vez más punto por punto. Los pasajes de contabilidad, por su objetivo, se caracterizan:
  4. Generado naturalmente a partir de la ejecución del presupuesto.
  5. Reclasificaciones de contabilidad
  6. Instrucciones de pago de contabilidad

Listado

ff

Listado de Tipos De Comprobantes De Contabilidad Por Su Objetivo

  1. Fondo rotativo
  2. Banco
  3. Operaciones de tesorería
  4. Producido naturalmente desde el Módulo de Presupuesto:
  5. Gastos acumulados automáticos de DAG
  6. Regularización automática pagada estándar
  7. CDG Corrección de estructuras de gastos acumulados

Reclasificaciones

  1. Ingresos ganados automáticos DAI
  2. Ingresos percibidos programados PAI
  3. CDI Corrección de estructuras de acumulación de ingresos
  4. Reclasificación RRS de descuentos salariales
  5. Regularización de agua de tela
  6. EIE Exportadores de IVA extrapresupuestarios
  7. Subcuentas y / o ayudantes de reclasificación de RSA
  8. Resultados acumulados de RAS en la línea
  9. Resultados RAB acumulados debajo de la línea
  10. Grupo de cuentas de reclasificación RGS
  11. Cuentas de prueba de pedido de CCO
  12. Variación de capital descentralizada VPD
  13. CAS contra asiento automático
  14. DPR Depreciaciones
  15. Me encantan las amortizaciones
  16. Reclasificación RBF bajo la línea de confianza antes de 1999,

Instrucciones De Pago

  1. Apertura de contabilidad de chimpancés
  2. Cierre Contable CIE
  3. RASI Resultados acumulados en la línea Inventarios de recursos fijos.
  4. EIP Gastos adicionales Guía de pago
  5. Resultados de la instrucción de pago EIR extrapresupuestarios años anteriores

Fondos Rotativos para el Formulario SICOIN 

  1. EIA Orientación extrapresupuestaria de anticipos
  2. Instrucción de pago EIF presupuestario adicional de fondos de terceros
  3. Instrucción de pago EIC extrapresupuestaria por reposición de cheque.
  4. Constitución del Fondo Rotatorio FRC
  5. Fondo Rotatorio de Expansión FRA
  6. Reposición de fondos rotativos de FRR
  7. Rendición final del Fondo Rotatorio de FRF
  8. FRD Disminución del Fondo Rotatorio

Dinámica de los registro SICOIN

formulario 1611 sunat

Las clases de registros de contabilidad son minuciosas debajo según su objetivo. Consecuentemente generado a partir de la ejecución del presupuesto:

  1. Dentro de esta caracterización se encuentran los registros contables iniciados desde la ejecución del gasto a la hora de la recaudación del salario y los costos y su correspondiente verificación de la enmienda.
  2. Del mismo modo, ubicamos los que recibieron y pagaron en los que la cuota del Tesoro no media.

Procedimiento

El uso de los métodos de este Manual cubre todas las instituciones de la Administración del Gobierno Central, desde el momento en que comienza la inscripción y el endoso del salario, al igual que la inscripción de un compromiso a plazos, hasta que se determine en Cualquiera de los tipos de plazos en En este sentido, debe tenerse en cuenta que la desconcentración del proceso de ejecución de gastos en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) sugiere que los deberes recaen solo y directamente en los Oficiales responsables de la junta. también, ejecución presupuestaria o gastos Autorizadores (Ministros, Secretarios de Estado, etc., Directores y Operadores del SIAF).

Deber de los funcionarios, el personal de la Unidad de Administración Financiera (UDAF) y las Unidades Ejecutoras. Los especialistas predominantes de las sustancias que componen la Administración Central son responsables de la ejecución presupuestaria del salario y los costos de su elemento, y en los casos comparativos garantizarán que estén inscritos en el Sistema de

Importante

Contabilidad coordinada – Sicoin-the Unique Proofs of Registration (CUR), para fines presupuestarios, de contabilidad y de cuotas.

De la misma manera, los elementos mencionados anteriormente, a través del Sistema Integrado de Contabilidad de Sicoin, enviarán al Ministerio de Finanzas Públicas la Prueba Única de Registro Electrónico para la instalación de comparación, o las solicitudes de una tienda de hilatura, por lo que el Ministerio correspondiente al los costos harán la instalación como un método autorizado.

El registro de los comprobantes únicos de registro (CUR) y la documentación de respaldo serán responsables de la sustancia a la que se hace referencia, que responderán de su autoridad, así como de la coherencia con los procedimientos legítimos y administrativos que surjan del problema. del mismo.

Video acerca del Formulario SICOIN

Para saber más acerca  del Formulario SICOIN ¡No te pierdas el siguiente video!

¡Gracias por leer el Formulario SICOIN!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario