Conoce los Requisitos para sacar Patente Comercial en Venezuela

Continua leyendo esta guía y Conoce los Requisitos para sacar Patente Comercial en Venezuela y mucha información relacionada a este tema tan relevante

Las normas internacionales más importantes en materia de patentes son el Convenio de Munich sobre concesión de patentes europeas, el Tratado de Washington sobre Cooperación en materia de patentes de 1970 (PCT) y el Tratado de Budapest de 1977.

El PCT vino a simplificar los trámites para obtener una patente en varios países de modo simultáneo y tuvo también como finalidad facilitar la difusión tecnológica y ayudar a los países en vías de desarrollo a configurar una normativa adecuada de protección de los inventos.

Las patentes de navegación son los documentos otorgados por las autoridades competentes para acreditar la nacionalidad de una embarcación y la autoridad que lo gobierna

1

Una vez expedido el documento, el buque puede navegar por cualquier mar bajo el pabellón del Estado de que se trate, y siempre con pleno reconocimiento del capitán y de sus funciones de mando.

Una medida habitual de la prosperidad económica de una nación es su renta anual per cápita. Cuando se restan la totalidad de impuestos pagados, el remanente se denomina renta disponible, que se puede gastar o ahorrar.

Este último concepto incluye pensiones, seguros de desempleo y pagos provenientes de los servicios sociales.

¿Qué es una Patente de Industria y Comercio?o ¿Cuales son los Requisitos para sacar patente comercial en Venezuela? ,proporciona las objeciones a estas y otras dudas mas leyendo este artículo, si requieres estar al tanto

¡Continua leyendo para que te enteres de todo!

Requisitos para sacar patente comercial en Venezuela

¿Cómo obtener el boletín comercial Dicom en Chile?

Los requisitos que se deben de tener para poder sacar una potente comecial en Venezuela son:

  • Carta de solicitud (copia y original)
  • Original y copia del RIF del representante legal
  • El registro mercantil debe ser anexado (copia y original)
  • Copia del título de propiedad del inmueble registrado o copia del contrato de arrendamiento o comodato notariado.
  • Recibos de pagos minimo de los ultimos 6 meses de servicio publico
  • Declaración jurada simple de que el solicitante no tiene deudas con la Administración Tributaria Municipal
  • Titulo de propiedad del inmueble el cual este registrado en el contrato de arrendamiento

Importante: Todos estos requisitos son solicitados por la Administración Tributaria Municipal, del estado venezolano

¿Qué son las acciones y aportaciones?

Las acciones podrán estar representadas por medio de títulos —nominativos o al portador— o por medio de anotaciones en cuenta; los títulos estarán numerados según un orden correlativo, se extenderán en libros talonarios

Podrán incorporar una o más acciones de una misma serie y contendrán una serie de menciones mínimas; las acciones nominativas figurarán en un libro de registro que llevará la sociedad y en el que se inscribirán las sucesivas transferencias de las mismas

1

Estas acciones representan partes alícuotas del capital y confieren a su titular la condición de socio, lo que conlleva, como mínimo, los siguientes derechos:

  • Participar en el reparto de las ganancias sociales y en el patrimonio resultante de la liquidación,
  • Suscripción preferente en la emisión de nuevas acciones o en la de obligaciones convertibles en acciones
  • Asistir y votar en las juntas generales e impugnar los acuerdos sociales, así como el derecho a disponer de información
  • Las acciones pueden ser de distintas clases, y otorgan derechos diferentes; dentro de una misma clase, caben distintas series de acciones cuyo valor nominal ha de ser idéntico

La regla general es la libre transmisibilidad de las acciones, aunque caben restricciones a la misma que recaigan sobre acciones nominativas y estén impuestas de forma expresa por los estatutos.

Es factible asimismo la copropiedad de las acciones y el usufructo, la prenda o el embargo de las mismas; son posibles, en determinados casos, negocios sobre las propias acciones, como posibles son las acciones sin voto.

Junta general

Los accionistas, constituidos en junta general, decidirán por mayoría sobre los asuntos que les competen. Las juntas generales podrán ser ordinarias o extraordinarias y deberán convocarse por los administradores de la sociedad conforme a una serie de condiciones.

Hay también requisitos establecidos para la válida constitución de la junta, que difieren en función de que se trate de primera o segunda convocatoria; se requiere una determinada legitimación para asistir a la junta, resultando procedentes limitaciones de los derechos; todo accionista que tenga este derecho de asistencia podrá hacerse representar en ella

Las disposiciones especiales sobre lugar y tiempo de celebración, presidencia, lista de asistentes y acta; es posible impugnar, en determinados casos y circunstancias, los acuerdos sociales.

Modelo de Carta para la Solicitud

Aquí te adjuntamos un Modelo de Carta para lo solictud para la Patente comercial, asi podras conocer como empezar a realziar la solicitud

2

Para descargar este modelo directamente haz clic aquí 

Preguntas frecuentes

Requisitos para Formar un Sindicato

Entre las preguntas mas frecuentes que se realizan los usuarios al momento de inicar con este tramite son muy importantes, por este motivo le daremos respuesta a las siguientes dudas:

¿Como se comprende el estatus socio comercial?

Los estatutos sociales contendrán:

la denominación de la sociedad, el objeto social, la duración de la sociedad, la fecha en que sus operaciones darán comienzo, el domicilio social, el capital social, todo lo relativo a las acciones, la estructura del órgano al que se confía la administración de la sociedad y cuanto afecte a los administradores de la misma

El modo de deliberar y adoptar sus acuerdos los órganos colegiados de la sociedad, la fecha de cierre del ejercicio social, las posibles restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones, el régimen de las prestaciones accesorias, en caso de establecerse, y los derechos especiales que, en su caso, se reserven los fundadores o promotores de la sociedad.

¿Como funciona el consejo de administración?

Cuando la administración se confíe de forma conjunta a más de dos personas, todas ellas constituirán el consejo, respecto del cual siguen normas especiales en relación con cuestiones como las siguientes: elección de los consejeros, constitución, adopción e impugnación de acuerdos.

Régimen interno y delegación de facultades, libro de actas. Modificación de los estatutos; aumento y reducción del capital social; cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria)

Transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de la SA, obligaciones y sindicato de obligacionistas; Sociedad Anónima unipersonal.

¿Que son los dividendos acumulativos?

El término se utiliza en los seguros para referirse a la cantidad de beneficios destinada a distribuirse entre los asegurados de aquellas pólizas que así lo estipulen; estos dividendos pueden utilizarse para reducir el siguiente pago.

La decisión de la junta general de accionistas en cuanto a repartir o no dividendos suele ser definitiva, y sólo se puede apelar ante los tribunales en el caso de que se considere arbitraria o caprichosa.

Los dividendos preferenciales pueden ser acumulativos o no acumulativos. Los dividendos acumulativos son aquellos que, si no se pagan en uno o más periodos, constituyen una carga que pesa sobre los beneficios de periodos posteriores y deberán pagarse en una fecha futura antes de que se distribuyan beneficios a las acciones ordinarias.

En caso de dividendos no acumulativos, si no se distribuyen, no constituyen ninguna carga sobre los beneficios futuros. Los dividendos pueden pagarse entregando más acciones o mediante los derechos de suscripción, que permiten comprar nuevas acciones a un precio inferior al de mercado

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar patente comercial en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Carnet Fronterizo

Planilla de Carnet Fronterizo

Muchas personas en la actualidad poseen dudas acerca de que se trata el carnet fronterizo y para qué es utilizado. Debe…

Deja un comentario