¿Cómo saber si estoy inscrito en el registro militar obligatorio?

Para comenzar este tema de gran importancia para todos, debemos mencionar que este trámite se realiza de manera voluntaria. A su vez, siendo el único capaz de cumplir un régimen en este hermoso país, el cual le otorga a muchos beneficios, y una formación única de carácter individual. A continuación te diré como saber si estoy inscrito en el registro militar obligatorio. Sólo tienes que seguir leyendo conmigo.

1

Mayormente estaríamos hablando de una formación, a los cuídanos le llama mucho la atención si eres hombre o mujer. A su vez cumpliríamos con un carácter muy indispensable en nuestro país. Esta la hicieras solo por tiempo corto. El mismo dejará huellas imborrables, en la conoceríamos más personas, y nos sentiríamos en otro nivel.

Aprendiendo reglas y doctrinas nuevas, en su mayoría los pagan este servicio y desean seguir después que han terminado su curso, y deciden sacar carreras en el cual existen muchas la gran parte es porque tiene vocación y aman esta profesión.

Aunque también hay ciudadanos que se proyectan una visión de graduarse por otros medios y realizan una etapa muy crucial tal como lo es la asimilación, cuando logras asimilarte, también pagaras este servicio tan hermoso.

¿Cómo saber si estoy inscrito en el registro militar obligatorio?

Como todos sabemos, estas tienen un canal que se comunican a través de la datas. Sólo tienes que dar tu cédula al tiempo que deseas chequear en las diferentes oficina del país.

Este lo pide en la regla más que todo como una disposición, pera ingresas a vuelta personal, si deseas también tener altos cargos políticos, de estudio.

Por otro lada te diré que como Venezolano, al momento de nacer  están sometidos a una junta de Circunscripción de su lugar de origen dentro de los 3 meses siguientes a la fecha cuando cumplen 18 años de edad.

Este papel lo podrás tener sin inconveniente de no implica cumplir con este que, actualmente, no es forzoso según lo establecido en la ley bajo el articulo 7.

1

¿Qué es el registro militar obligatorio en Venezuela?

Si al cumplir tu mayoría de edad, es decir 18, te comento que has llegado a la edad presencial para ejercer esta misión de vida. Nunca debes pasar de los 60 para efectuar el mismo, en este carta es uno de los mas importante.

Al momento de realizar el trasmite van a recibir un carnet. Es aquel que certifica que la persona o ciudadano que realizó el proceso. En su gran parte de las veces dan el carnet. Que puede ser verificado mediante un sistema de datos que cuenta el componente militar.

También todos aquellos que realicen este obligatorio trámite estarían cumpliendo de manera voluntaria como queda establecido por la ley. Este carnet nos sirve para realizar cualquier otro tipo de trámite, ya que siempre lo piden dentro de los documentos como requisitos, es decir, en proceso de estudios, y en empresas.

Además cuando aspiramos a un cargo público, todos aquellos venezolanos tendrán que mostrar el haber cumplido con esta fase, tan esencial para todo. Si te dan el tramite militar, debes tenerlo en buen estado físico. Si es posible plastificarlo y guardarlo bien, ya que va ser utilizado para realizar muchos procesos, en diferentes organismos públicos como privados.

Estamos hablando de un patrón que es exigido a todos aquellos, aspirante a cumplir un desarrollo a la actividad, o colegios militar.

Un ser humano, que cumpla este servicio, está apto para desempeña cualquier función en un área de seguridad, en cualquier institución que requieran personal, ya que cumple con el requisito primordial.

¿Dónde sacar el registro militar?

Toda información que está en ejecución  queda bajo un oficio, en tal caso para este tipo de movimiento se realiza  bajo unas fechas específicas y un personal encargado.

Se debe esperar siempre que se abra el sistema, en el tiempo indicado que te encuentres, realizando esta solicitud debes de enseñar  unos documento que te pidieran, para probarte esta solicitud.

Podrás asistir a lugar más cercanos de tu residencia, si en tal caso donde tu vives no hay una comandancia esta solicitud la podrás hacer en el registro civil de tu comunidad.

También puedes ir a la Comando de la Reserva Nacional o al Destacamento de las Fuerzas Armadas, se tramita mas quedo en esta entidad de forma segura.

Todos los venezolanos, pueden que llevar una  inscripción, dentro de los 3 meses de calendario, solo lo puedes renovar cuando se te extravié.

En tal circunstancia que cambies de lugar de vivienda, o en tu vida as culminado, este tipo de servicio te dan opción de volverlo a solicitar.

Ya que este carnet no se vence , es una gran ventaja para todos los que deseen, tenerlo de forma rápida, lo mas obligatorio es estar inscrito en una base de datos según lo acordado en el artículo 134 de esta constitución.

Si en tal caso eres extranjero debes de cumplir este proceso de otra manera con representaciones diplomáticas de tu nación donde te encuentres  encuentres acreditadas según sea tu caso.

Registro-Militar

Para hacer este trámite debes de cumplir unas series de requisitos que mencionare a continuación:
  1. Presenta tu partida de nacimiento.
  2. Cédula original  y con una copia legible.
  3. Fotografía tipo carnet presenta 3.
  4. Un recibo de cualquiera que tengas a la mamo de agua, luz,electricidad te sirve uno de cualquiera.

Deja un teléfono local o celular donde puedan localizarte, en dado caso que no tengas puedes dar uno de un familiar o vecino.

Estos son los requisitos más fundamental  que te pedirán al instante, recuerda llevarlos en carpeta ordenados para no perder tiempo al momento de tu inscripción.

¿Porque es obligatorio y para qué sirve?

Ten en cuenta llegar siempre a tiempo, y dinero para que los plastifiques en su tiempo tienes que llenar una solicitud es decir un oficio, lleva un bolígrafo personal, no olvides ningún documento.

En oficinas tales como la que está ubicada en el fuerte tuina, atenderá según el numero que termine tu cédula ya que van muchas personas y llevan un orden para atenderlo a todos bajo, el orden menciona cuando estés hay en voz alta.

Ten  instantáneamente  este carnet, servirá para muchas diligencia a nivel personal, puede ser para un ingreso a una institución pública, también cuando estas cursando estudios superiores entre otros

Es preciso para cumplir con una normativa que esta escrita en la constitución  aunque no debes pasar por alto que  siempre que tomes esta decisión lo aras de manera voluntario y si no lo haces de manera renuente obteniendo una multa de la ley de defensas..

Video

 

Preguntas más frecuentes

Unas de las preguntas más frecuentes es cuando tardaría al prestar servicios militar, es muy buena opción que lo realices ya que el mismo tiene duración.

La carta dependiendo sera de 1 año a 2 año, por si solo quedarías bajo un numero en la fuerza armada y te darán un nombramiento mediante un oficio de reservista.

Sin este aprobación no podar meter para concursar en ningún lugar ya es muy indispensable según la ley.

Otra de las inquietudes es sobre la edad, tal vez si te preocupa es normal como persona, tener esta duda te comento que si estas en los 18 a 50 años puedes prestar servicio, no te preocupes ellos tendrán una manera diferente de tratarte según sea  o tu caso.

Al llevar todos lo que te pedirán cumplirá la regla de todos los ciudadanos, de forma gratuita, llévala al lugar más cercano si tienes dudas puedes preguntar ellos están ahí para informarte.

Existen horarios de trabajos los cuales son de lunes a viernes en horario de 8 a 4 de la tarde, algunas parte trabajan de manera corrida en otras partes se toman la hora de descanso todo siempre va a depender de donde lo saques.

¡Éxito!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si estoy inscrito en el registro militar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Rasda

Planilla Rasda

Muchos de los negocios tienen que encargarse de tramitar ciertos tipos de permisos los cuales algunos son solo de funcionamiento.…

Requisitos para Notariar un Poder

Requisitos para Notariar un Poder

Actualmente los ciudadanos venezolanos deben manejar con mucha importancia las informaciones del proceso, formas y legalidad de cómo recaudar los…

Deja un comentario