Descubre los NUEVOS Requisitos para la Visa Chilena

A la hora de emprender un viaje, por el motivo y al país que decidas hacerlo es necesario que tengas claro; cuáles son los documentos que se requieren para que tu estadía en el mismo sea placentero y tranquilo.

Revisa este artículo y veras, la información valiosa respecto a todo lo referente a la Visa Chilena, cuentas por portales, números de contacto y demás te ofrecemos todas las herramientas Suerte.

v c

Requisitos para la Visa Chilena

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, por medio de sus oficinas consulares ubicadas en Venezuela empezó; con los trámites para el proceso de la Visa de Responsabilidad Democrática.

La misma únicamente se puede solicitar desde el mismo país, esto le permite a los inmigrantes una autorización de residencia temporal; por el lapso de un año por una sola vez y de ser posible optar por la residencia permanente.

El trámite para la Visa Chilena, puedes hacerlo en las oficinas diplomáticas ubicadas en Caracas y Puerto Ordaz.

Te invitamos a que tengas, todos los requisitos listos:

  • Presentar Constancia, de Antecedentes Penales Apostillados por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, con tres meses de vigencia. Menores los menores de edad.
  • Lleva tu pasaporte vigente.
  • Foto de estudio a color en tamaño 5×5, con fondo blanco.

Como solicitar la Visa Chilena desde Venezuela

ct

Para llegar a este punto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de la dirección electrónica del Sistema de Atención Consular (SAC), https://tramites.minrel.gov.cl
  • Selecciona la pestaña VISA, de manera inmediata veras el formulario de DATOS DE VIAJE.
  • Una vez elijas el tipo de visa, selecciona la opción “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

Visa de Responsabilidad Democrática

vd

Este punto tiene relación con el anterior, luego que elijes la opción Visa de Responsabilidad Democrática, ingresa y completa todos los datos que te piden.

Seguidamente procede a escanear y adjuntar todos los documentos que a continuación te presentamos, estos son de carácter Necesarios.

  1. Constancia de Antecedentes Penales, vigente con un tiempo de 90 días; correctamente Apostillados y con el código de verificación leíble. Los menores de edad no presentan este requisito.
  2. Presenta el pasaporte el mismo debe estar vigente.
  3. Vas a necesitar 1 foto tomada en estudio, fondo blanco a color medidas 5×5.
  • Cuando hayas enviado toda la información, asegúrate la recepción de todos los documentos enviados y solicitados, luego se te hará llegar un email donde se indica la aprobación o no de la solicitud.
  • Si la misma es aprobada solo en este caso, te corresponde pagar la Visa el precio se te detalla en el correo, no olvides que este costo está sujeto a cambio Dicom.
  • Para que puedas efectuar el pago, efectivamente siempre y cuando te hayan aprobado la Visa, el consulado te indica los datos y que se debe hacer para finiquitar con el pago.
  • De la misma manera con el fin de; colocar la Visa de Responsabilidad Democrática; el consulado pertinente te dará una cita, ese día debes tener contigo el comprobante de pago de la transferencia bancaria, junto a los documentos que te mencionamos anteriormente, originales y copias.
  • Recuerda que esta diligencia, se realiza personalmente para mayores y menores de edad.

El consulado recomienda, que antes de comprar boletos aéreos o terrestres; ya tengas aprobada la Visa de Responsabilidad Democrática y debidamente timbrada en tu pasaporte.

Todas aquellos ciudadanos venezolanos, que vayan solo de turismo al país por hasta 90 días, no será necesario que tramiten la Visa.

¿Para qué sirve la Visa Chilena?

crear

Cuando hablamos de visa o visado, no referimos a la legalización que te ofrece un país, principalmente a los ciudadanos extranjeros, para que estos puedan entrar y estar de manera temporal en el país o también para salir del mismo.

Para los países donde se requiera el visado es una regla, esto te certifica la entrada y el paso de las personas a un país; donde no se cuenten con la nacionalidad y así tener libre tránsito; estos casos se dan bien sea por, convenios bilaterales entre los países, todo con razones bien fundamentadas.

La visa va colocada al pasaporte, por las autoridades responsables esto constata que el documento está totalmente verificado, esto valida que los ciudadanos pueden entrar y salir a un país.

El Visado chileno va encaminado, a todos los extranjeros que tienen la intención de radicarse en Chile, bien sea por tener familiares que viven en él, lo mueve el interés hacia el país o siempre y cuando la residencia del mismo sea de utilidad y favorecedora para Chile.

Puedes emprender el proceso por internet en su portal web http://tramites.minrel.gov.cl, Sección Visas.

Existen diferentes tipos de Visa, te nombramos las que puedes solicitar según tu requerimiento.

TIPOS DE VISA

agente inmobiliario

VISA DE TURISMO: Le dan la oportunidad a los extranjeros, que deseen visitar el país bien sea para vacaciones o con el fin recreativo.

Los que estén interesados, en esta visa pueden solicitarla de dos maneras estas son:

simple la cual permite solo un ingreso al país, y múltiple contempla la salida y entrada en varias oportunidades mientras esté vigente el documento.

Esta visa de turista no te permite vivir, de forma permanente en Chile, ni tampoco efectuar labores que puedan ser pagadas en el país. Cuando culmine la vigencia de la visa, estarás en la obligación de salir de Chile.

VISA DE REUNIFICACION FAMILIAR: Dirigida a los conyugues, cohabitantes civiles por medio de AUC válido en Chile, contempla a hijos menores y mayores de edad que estén estudiando con edad hasta 24 años.

VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL PARA EXTRANJEROS: Directamente va enfocada a aquel extranjero que tiene la intención de quedarse en Chile, ya sé porque tengan familiares dentro del país, o si la residencia le otorga algún beneficio al país.

Con esta Visa puedes trabajar, estudiar y hacer cualquier actividad comercial; por un tiempo de 1 año. También está la visa, de Residencia Temporaria Dependiente; esta se le concede a la familia del titular, pero con esta no puedes trabajar.

El trámite de esta visa la haces por su portal web http://tramites.minrel.gov.cl Sección Visas.

VISA DE ESTUDIANTES RESIDENTE PARA EXTRANJEROS: Se le permite a los extranjeros con fines de efectuar estudios en Chile, como alumnos regulares en Instituciones Educativas bien sean Privadas o del Estado las cuales estén registradas en el país.

Pueden llevar a cabo, esta preparación solo por un año o en el caso de tener una beca; puede permanecer por el tiempo que determine la misma.

VISA DE TRABAJO PARA EXTRANJEROS CON CONTRATO: Para autorizar esta visa, se requiere tener un contrato de trabajo por una empresa la cual resida en Chile, cuenta con un tiempo de validez de 2 años.

Esta otra opción, la Visa de Residente con contrato Dependiente, esta se le ofrece y otorga a los familiares del titular, el tiempo es parecido y no se les permite trabajar. El precio de la misma depende la relación que se tenga.

Consultar estatus de Visa Chilena

dudas

Para consultar tu trámite consular, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal web https://tramites.minrel.gov.cl/Solicitudes/validaIngresos.aspx,
  • Fíjate que la pestaña posterior izquierda diga VISA.
  • Ingresa el código de validación.
  • Selecciona el tipo de identificador, hay tres opciones Run Pasaporte o DNI.
  • Agrega el número identificador.
  • Luego continúa con el código de seguridad, y el CAPTCHA.
  • Por ultimo teclea CONTINUAR, y podrá verificar cual es el estado de tu visa Chilena.

Consulado de Chile en Venezuela

consulado chile

La sede del consulado está ubicada, en el Edificio Venezuela Piso 3, Avenida Venezuela, Caracas Código Postal 1060, Distrito Capital.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am hasta la 1:00 pm.

Teléfono de contacto: 0212-9531501.

Cuentas con su página web

ÉXITO EN EL PROCESO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Visa Chilena te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario